Un estudio de consultoría independiente revela que las empresas pueden lograr un 352% de ROI con ManageEngine ServiceDesk Plus

El estudio Total Economic Impact desvela ingresos de aproximadamente $2,67 millones

DEL VALLE, Texas — 1 de noviembre de 2021 — ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ha anunciado hoy los hallazgos del estudio Total Economic Impact™ (TEI) que comisionó para su solución insignia de plataforma completa para ITSM, ServiceDesk Plus.

El estudio mostró que los usuarios de ServiceDesk Plus pueden ver ingresos económicos totales de un valor neto presente de hasta $2,08 millones en tres años. El estudio, realizado por Forrester Consulting, demostró los ingresos y ahorros que las compañías obtienen al implementar ServiceDesk Plus para sus operaciones de gestión de TI y de servicios empresariales.

Para este estudio global, Forrester entrevistó a cuatro responsables de la toma decisiones en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones y cosmética que usan la Enterprise Edition de ServiceDesk Plus. Con base en estas entrevistas, Forrester creó una organización compuesta representativa para analizar los ingresos y costos de implementar ServiceDesk Plus. El estudio concluyó que las empresas pueden lograr un ROI de hasta 352% cuando migran a ServiceDesk Plus.

“Escoger la soluciones para la ITSM que mejor se ajuste a sus necesidades y madurez de procesos sigue siendo un reto principal para las organizaciones de TI”, dijo Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine. “Entre otros factores, establecer un ROI creíble es crítico para que los líderes de tecnología convenzan a los responsables de las decisiones de adquisiciones. ServiceDesk Plus es ya una elección popular entre miles de clientes, y este estudio integral de Forrester puede ayudar a las empresas a tomar la decisión más rápido cuando se selecciona una herramienta para la ITSM y generar la convicción sobre el posible ROI de la solución”.

El estudio cuantificó las distintas ventajas que las organizaciones experimentan con ServiceDesk Plus. He aquí algunos de los hallazgos clave:

De acuerdo con el estudio TEI, ServiceDesk Plus no es una solución aislada para el departamento de TI. Tiene funciones para la gestión de servicios empresariales de inicio rápido que extienden las funciones de ITSM más allá de los servicios de tecnología para abordar casos de uso centrados en las compañías. “IT, recursos humanos, finanzas—casi todos en la compañía usan ServiceDesk Plus regularmente”, dijo un director de gestión de servicios de TI que Forrester entrevistó.

Además de los ingresos cuantificados, el estudio TEI informó sobre las flexibilidades de ServiceDesk Plus, incluidas sus integraciones con el ecosistema expansivo de productos de ManageEngine. Un entrevistado afirmó, “Buscamos una solución de software única. Usamos varias plataformas de ManageEngine, además de ServiceDesk Plus. La mejor parte es que están todas integradas entre sí”.

Para leer una copia de todo el estudio Total Economic Impact™ de Forrester Consulting para ServiceDesk Plus, visite https://mnge.it/Tpq.

Sobre ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus es la plataforma completa para la gestión de servicios de ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation. Construido con base en las mejores prácticas de ITSM recomendadas para la industria, ServiceDesk Plus tiene integraciones de TI y corporativas contextuales que ayudan a los equipos de la mesa de servicios a alinearse mejor con los objetivos corporativos de su organización. Con funciones nativas para la gestión de servicios empresariales y extensibilidad sin restricciones ofrecidas mediante un script de código bajo, ServiceDesk Plus ayuda a las organizaciones a diseñar, entregar y respaldar sus servicios corporativos y de TI. Viene en tres versiones y está disponible en 37 idiomas. Más de 100 000 organizaciones en 185 países confían en ServiceDesk Plus para optimizar la gestión de servicios y lograr una alta satisfacción de los usuarios finales. Para obtener más información ServiceDesk Plus y sus funciones, visite manageengine.com/service-desk.

Sobre ManageEngine

ManageEngine es la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation. Empresas establecidas y emergentes, incluidas 9 de cada 10 organizaciones en Fortune 100, confían en las herramientas para la gestión de TI en tiempo real de ManageEngine para garantizar un desempeño óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, desktops y más. ManageEngine tiene oficinas alrededor del mundo, incluido Estados Unidos, Países Bajos, India, EAU, México, Singapur, Japón, China y Australia, así como más de 200 socios globales para ayudar a las organizaciones a alinear estrictamente su negocio y TI. Para obtener más información, visite manageengine.com; siga el blog de la compañía y en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Contacto de Medios:

Ahana Vissa
ManageEngine
ahana.g@zohocorp.com