Conversión de disco MBR a GPT

¿Está intentando formatear o añadir un disco duro o SSD nuevo a su equipo? Se le pedirá que inicie el disco eligiendo entre MBR y GPT. MBR (registro de arranque principal) y GPT (tabla de particiones GUID) son los dos tipos diferentes de estructuras de partición que definen cómo se almacena la información en su disco duro (para HDD, SSD y dispositivos extraíbles). Si va a particionar o formatear su disco, tendría que utilizar cualquiera de los dos.

¿Qué es el MBR?

MBR significa registro de arranque principal y es la información disponible en el primer sector de un disco duro. Esto proporciona la información principal sobre dónde se encuentra el sistema operativo. Consiste en una tabla que indica dónde están formateadas las particiones. Esto solo es compatible con el arranque heredado.

¿Qué es la GPT?

Tabla de particiones GUID (GPT) que utiliza UEFI (interfaz extensible del firmware). GPT es el nuevo estándar que sustituye poco a poco a MBR con un sistema de particionado mucho más moderno.

¿Por qué GPT en lugar de MBR?

  1. GPT no sufre las limitaciones de MBR. Para empezar, los discos basados en GPT pueden ser mucho más grandes. GPT también permite cerca de 128 particiones.
  2. GPT es compatible con discos de más de 2 TB, mientras que MBR no.
  3. Los equipos modernos están habilitados con arranque UEFI de forma predeterminada. Además, algunos modelos no son compatibles con el modo de arranque heredado. En estos casos, la imagen MBR no arrancará después de implementarla.
  4. El estilo de partición de disco GPT es compatible con volúmenes de hasta 18 ExaBytes y hasta 128 particiones por disco, mientras que el estilo de partición de disco MBR solo es compatible con volúmenes de hasta 2 terabytes y hasta 4 particiones primarias por disco (o tres particiones primarias, una partición extendida y discos lógicos ilimitados).
  5. Los discos GPT son más fiables ya que vienen con verificación por redundancia cíclica (CRC).
  6. En un disco MBR, la partición y los datos de arranque se almacenan en un solo lugar. Si estos datos se corrompen o se sobrescriben, la recuperación se hace imposible. En cambio, GPT almacena copias primarias y secundarias de estos datos en los discos. Esto facilita la recuperación de datos.

Puntos para tener en cuenta

  1. Es posible que la conversión GPT no sea compatible con sistemas operativos antiguos.
  2. Utilizando la conversión GPT tendrá la partición "sistema reservado" formateada a "FAT32". Tras el formateo, si el tamaño de la partición es inferior a 100 MB, se redimensionará a 100 MB. El redimensionamiento se produce reduciendo el disco del sistema operativo o utilizando el espacio no asignado si está disponible. El espacio no asignado solo estará disponible cuando el tamaño del disco de destino sea superior al tamaño total de las particiones de imagen seleccionadas en la plantilla.
  3. Tras la conversión a GPT, el equipo de destino solo arrancará utilizando UEFI. Así que, por favor, active el modo de arranque UEFI en la BIOS.
  4. El arranque seguro UEFI es un ajuste opcional que impone una verificación de firma durante el proceso de arranque. Con el arranque seguro, durante el proceso de arranque solo se ejecutarán los binarios firmados y los hashes correspondientes de la lista blanca.


Software de creación e implementación de imágenes en el que confían