Windows dejó de dar soporte a Windows 8.1 desde el 10 de enero de 2023. Esto significa que no habrá más actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para esta versión del SO. Por lo tanto, es absolutamente necesario que los usuarios de Windows 8.1 actualicen a una versión más reciente de Windows lo antes posible.
Dado que los equipos con Windows 8.1 podrían no ser compatibles con Windows 11, es fundamental que los usuarios de Windows 8.1 actualicen a Windows 10. De lo contrario, podrían exponerse innecesariamente a riesgos de seguridad debido a un entorno inseguro. Esto se puede lograr creando una copia de seguridad de imagen de Windows 10 y restaurándola en los equipos correspondientes mediante un software de creación de imágenes de Windows 10. En este artículo, exploraremos el proceso de creación de una copia de seguridad de imagen del sistema y las distintas opciones disponibles para la implementación.
Los siguientes pasos le ayudarán a descargar y crear un medio de instalación ISO de Windows 10 utilizando la herramienta de creación de medios que ofrece Microsoft.
De esta forma, puede crear un archivo de instalación de Windows 10 que se puede usar para arrancar los equipos de destino que se usarán para la implementación. Sin embargo, la herramienta de creación de medios no permite personalizar la instalación de Windows 10 según sus necesidades.
Una copia de seguridad de imagen de Windows 10 es un archivo que contiene una copia del sistema operativo y otras particiones de datos presentes en el disco duro del equipo de destino. OS Deployer permite crear una imagen de Windows 10 para su implementación mediante USB, ISO y PXE. Esta imagen, creada con una herramienta de creación de imágenes de Windows, incluye las aplicaciones que se instalarán, el nombre del equipo, el SID, los perfiles de usuario, las cuentas de usuario y mucho más.
También puede implementar la imagen de Windows 10 en varios equipos simultáneamente desde su escritorio. La copia de seguridad de imagen de Windows 10 se puede implementar sin problemas para usuarios que trabajan desde casa fuera de su red y en oficinas remotas. Además, se puede realizar una implementación independiente del hardware mediante la recopilación automática de controladores.
Analicemos cómo crear imágenes de Windows 10 e implementarlas con OS Deployer.
La producción de imágenes de Windows 10 en OS Deployer requiere la creación de un par de repositorios: uno de imágenes y otro de controladores. Ambos deben configurarse con una ruta de red compartida para almacenar las imágenes de Windows 10 creadas y los controladores pertinentes.
Siga los pasos que se indican a continuación para configurar el repositorio de imágenes:
También puede configurar los repositorios de controladores siguiendo los pasos indicados anteriormente.
Antes de iniciar el proceso de creación de la imagen de Windows 10, asegúrese de establecer el sistema deseado con Windows 10 y las aplicaciones. Luego, siga los pasos que se indican a continuación.
Especifique los detalles del equipo para instalar los componentes del creador de imágenes:
Especifique los detalles del equipo -el sistema que haya establecido con el SO y las aplicaciones necesarias— desde el que desea registrar la imagen. Asegúrese de que el sistema elegido tiene los siguientes privilegios:
Los componentes del creador de imágenes ahora estarán instalados en el sistema deseado para realizar la creación de imágenes.
Ahora se iniciará la creación de imágenes en el equipo seleccionado. En caso necesario, puede pausar, detener y reiniciar el proceso. Las imágenes creadas se almacenarán en el repositorio de imágenes seleccionado.
Ya ha capturado la imagen correctamente con nuestra herramienta de imágenes de Windows 10. También puede crear imágenes sin conexión creando un dispositivo de arranque.
El siguiente paso en nuestra guía de creación de imágenes e implementación de Windows 10 es personalizar la imagen para su implementación mediante la plantilla de implementación. Finalmente, comprendamos los pasos necesarios para programar e implementar la imagen de Windows 10 creada mediante una tarea de implementación.
Puede implementar la imagen generando una contraseña o usando una dirección MAC. La opción de dirección MAC le permitirá reactivar el equipo remotamente e implementar la imagen creada.
La tarea de implementación se ha creado correctamente. Inicie el equipo con un dispositivo de arranque e inicie la implementación. Puede ver el estado de la implementación en la pestaña "Estado de la implementación".
Ahora puede implementar esta imagen con tres dispositivos de arranque diferentes: USB, ISO o PXE. Las imágenes también se pueden implementar con la tarea independiente o la tarea sin intervención.
Un archivo de imagen de Windows 10 es una copia exacta de un disco duro que contiene el sistema operativo Windows 10, ejecutables, controladores y otros archivos.
La creación de imágenes de Windows 10 es el proceso de creación de una imagen de una computadora con Windows 10 que incluye el sistema operativo, los archivos, las configuraciones y las aplicaciones necesarias.
Prepare una máquina con el sistema operativo Windows 10 y los datos que se incluirán en la imagen. A continuación, puede crear una imagen de la máquina preparada con una herramienta de imágenes de Windows 10 como OS Deployer.
Sí, al usar nuestra función para agregar aplicaciones en la plantilla de implementación, puede agregar todas las aplicaciones necesarias a la imagen de Windows 10 creada. Estas aplicaciones se instalarán una vez completadas todas las actividades posteriores a la implementación.
Sí, puede crear imágenes de la computadora con el sistema operativo Windows 1o incluso si está apagada utilizando nuestro proceso de creación de imágenes sin conexión.
Con OS Deployer, puede descargar archivos ISO de Windows 10 y pueden implementarse mediante USB, CD, DVD o máquinas virtuales.