Enterprise Password Management Software

Gestión de contraseñas aplicación a aplicación

Las organizaciones de hoy en día dependen de una gran cantidad de aplicaciones empresariales, servicios web, y soluciones de software personalizadas para satisfacer sus necesidades de comunicaciones comerciales y otros requerimientos de transacciones.

Normalmente, varias aplicaciones requieren acceso a bases de datos y a otras aplicaciones para consultar información relacionada al negocio. Este proceso de comunicación usualmente es automatizado agregando las credenciales de la aplicación en texto plano dentro de los archivos de configuración y scripts. A los administradores usualmente les resulta complicado identificar, modificar, y gestionar estas contraseñas. Como resultado, las credenciales permanecen sin modificar, lo que puede llevar a un acceso no autorizado a los sistemas confidenciales. Por lo tanto, hard codear credenciales puede hacer que el trabajo de los técnicos sea más sencillo, pero también es un fácil punto de entrada para los hackers.

Password Manager Pro elimina el uso de contraseñas hard codeadas con APIs seguras para la gestión de contraseñas aplicación a aplicación (A-to-A) y aplicación a base de datos (A-to-DB).​

Permita a las aplicaciones recuperar contraseñas de manera segura desde Password Manager Pro; elimine el hard codeo.

Password Manager Pro brinda APIs seguras para una gestión automatizada de contraseñas A-to-A. Las credenciales de acceso no necesitan ser agregadas en los archivos de configuración sino que, en cambio, pueden ser almacenadas en la base de datos de Password Manager Pro. Cada vez que una aplicación necesite conectarse con otras aplicaciones o bases de datos, puede consultar y recuperar las contraseñas de Password Manager Pro utilizando las APIs. De esta forma, las contraseñas A-to-A pueden también estar sujetas a las buenas prácticas de seguridad, incluyendo la rotación periódica de contraseñas y la asignación de claves fuertes y únicas, sin necesidad de realizar abundantes actualizaciones manuales.

Application to application password management

Actualmente, Password Manager Pro brinda tres tipos de API:

Aplique controles de acceso y privilegios limitados en las contraseñas de aplicaciones.

El uso de APIs para la gestión de contraseñas requiere que se creen cuentas de usuario únicas de primera mano en Password Manager Pro. Estas cuentas de usuario también son de acceso controlado y sólo pueden acceder a las contraseñas sobre las que tengan permiso, mediante la API. Entre las opciones disponibles se incluyen opciones de recupero, modificación y creación.

Cumpla los requerimientos internos y de compliance.

Varias regulaciones gubernamentales y de la industria exigen que la información confidencial no debe ser hard codeada. La eliminación de contraseñas hard codeadas y la obligación de que las credenciales de las aplicaciones cuenten con reinicios de contraseñas periódicos, pueden ayudar a las organizaciones a satisfacer tanto auditorías internas como requerimientos de compliance.

¿Necesita una demo? Contáctenos

Si requiere una demo personalizada de Password Manager Pro, nos gustaría ayudarle. Clic aquí para continuar.