Es vital supervisar constantemente el acceso y uso de contraseñas para evitar operaciones no autorizadas. Asimismo, añadir una capa adicional de seguridad para sus contraseñas puede ayudar a administrar las restricciones de acceso y a gestionar los intentos de acceso tanto de empleados como de proveedores externos. Los gestores de contraseñas avanzados como Password Manager Pro le ayudan a establecer flujos de trabajo de control de acceso para cada solicitud de contraseña.
Los controles de acceso a contraseñas de Password Manager Pro ayudan a gestionar el acceso a los recursos confidenciales. Los usuarios que necesiten acceder a una contraseña sólo tienen que generar una solicitud para el administrador y dar una razón creíble. Esto permite al administrador examinar minuciosamente las solicitudes de acceso antes de aprobarlas y rechazar las que no son válidas. Si es necesario, se pueden configurar aprobaciones dobles, lo que requiere que dos o más administradores aprueben una solicitud antes de que se liberen las contraseñas.

Puede haber ocasiones en las que un administrador no esté disponible para aprobar solicitudes. Afortunadamente, Password Manager Pro permite a los administradores programar la aprobación de las solicitudes con antelación. El administrador autorizado también puede configurar la aprobación automática de las solicitudes a medida que se generan, así como elegir que se le notifique una vez aprobadas. Esta opción también permite a los administradores establecer la aprobación automática de las solicitudes que se generen durante un periodo concreto del día. Por ejemplo, aprobar automáticamente todas las solicitudes generadas entre la 1:00 PM y las 2:00 PM.

Tras la aprobación, proporcione a sus usuarios un acceso exclusivo y temporal a la contraseña durante un periodo de tiempo determinado. Al finalizar el periodo de tiempo especificado, la contraseña liberada quedará anulada y el usuario perderá el acceso. También puede dar a sus administradores la opción de revocar el acceso y proteger las contraseñas de manera forzada durante el uso.

Para evitar intentos de acceso no autorizados en el futuro, puede aplicar el restablecimiento automático de contraseña una vez que los usuarios cedan el control y proteger las contraseñas después de su uso. Esto elimina cualquier posibilidad de que los usuarios accedan indebidamente a los recursos de TI.

Aprenda cómo configurar el flujo de trabajo de control de acceso con Password Manager Pro.
