Informes de cumplimiento de PCI DSS

Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS)

Con el comercio electrónico en aumento, se han realizado numerosas transacciones financieras en línea, muchas de las cuales implican hacer pagos con tarjeta de crédito para realizar las compras. Este aumento en los pagos en línea ha dado lugar posteriormente al crecimiento de casos de fraude con tarjetas de crédito. Los números de tarjeta y los datos del titular de la tarjeta son información confidencial que necesita la máxima protección para evitar el uso indebido y proteger la información.

Por lo tanto, como medida de seguridad estratégica, las empresas y los proveedores que manejan información de tarjetas de crédito y débito ahora deben cumplir con los estrictos estándares de seguridad establecidos por las principales compañías de tarjetas de crédito como VISA, MasterCard, American Express, etc. para evitar violaciones de seguridad y proteger los datos de los titulares de tarjetas. El estándar que se debe seguir es un conjunto de requisitos de seguridad conocidos como el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) y se aplica a todos los miembros, comerciantes y proveedores de servicios que almacenan, procesan o transmiten datos de titulares de tarjetas independientemente del tipo de transacción (punto de venta, teléfono, comercio electrónico, etc.).

¿Qué es el PCI DSS?

PCI DSS es el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago. Es un estándar de seguridad multifacético que incluye requisitos para la gestión de políticas, procedimientos, arquitectura de red, diseño de software y otras medidas de protección críticas. Representa un conjunto de reglas que las empresas que procesan la información de los titulares de tarjetas de crédito deben cumplir para garantizar la protección de los datos. El estándar de seguridad de datos PCI comprende 12 requisitos generales diseñados para:

Este estándar se rige por el Consejo sobre Normas de Seguridad de la PCI https://www.pcisecuritystandards.org/

¿Por qué debería cumplir el PCI DSS?

Las organizaciones que almacenan y manejan información de tarjetas de crédito de sus clientes, independientemente de su tamaño y naturaleza de negocio, siempre corren un alto riesgo de apropiación indebida de datos de los titulares de tarjetas por parte de delincuentes y otras fuentes con intención maliciosa. Tales violaciones de seguridad resultarán en multas impuestas por las compañías de tarjetas de crédito, litigios y pérdida de confianza, y eventualmente negocios.

Las compañías de tarjetas de crédito cobran enormes multas de hasta $500.000 si las empresas no cumplen con el PCI DSS. Las empresas también corren el riesgo de no poder manejar los datos del titular de la tarjeta si se determina que no cumplen con las normas y han perdido datos. Como resultado, lograr el cumplimiento del PCI DSS es la máxima prioridad para dichas empresas.

¿Qué papel desempeña Password Manager Pro?

PMP informa de las infracciones en su red con base en los requisitos para tarjetas de pago

Ayuda a cumplir con el estándar de seguridad de datos (DSS) de la industria (PCI), relevante para el uso y las prácticas de gestión de contraseñas compartidas de cuentas administrativas, de software y de servicios de diversos sistemas. Los requisitos de PCI DSS 2,3,7,8,10 y 12 se abarcan en este informe.

Tiene la opción de generar informes de cumplimiento independientes para cada requisito PCI DSS 2,3,7,8,10 y 12. También puede generar un informe del PCI DSS consolidado.

Password Manager Pro - Un software de gestión de contraseñas empresariales utilizado por