Software de seguridad de cuentas privilegiadas: Entornos físicos, virtuales y nube

Software de seguridad de cuentas privilegiadas: Entornos físicos, virtuales y nube

Privileged account  security tool - Password Manager Pro

Las cuentas privilegiadas son omnipresentes y abarcan a empresas de todos los tipos y tamaños. Las organizaciones utilizan diversos recursos de TI para manejar sus negocios. Los servidores, las bases de datos, los dispositivos de red y muchas otras aplicaciones de TI se controlan a través de contraseñas administrativas, que son numerosas. La adopción a gran escala de la virtualización y la computación en la nube ha complicado el escenario y ha dado lugar a la proliferación de activos y aplicaciones de TI.

La proliferación de activos de TI, a su vez, está impulsando un aumento exponencial en el número de contraseñas privilegiadas manejadas por las divisiones de TI y red de la empresa. Los centros de datos, en particular, presentan un desafío desalentador para las operaciones de TI debido a su compleja combinación de bases de datos, dispositivos de red, aplicaciones y sistemas físicos y virtuales.

No hace falta decir que las contraseñas administrativas son muy poderosas y otorgan privilegios ilimitados a los usuarios. Aquellos que inicien sesión a través del modo privilegiado podrían acceder a absolutamente cualquier cosa fácilmente. Independientemente de si se trata de un entorno físico, virtual o en la nube, el acceso privilegiado ilimitado y descontrolado podría tener repercusiones peligrosas.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, los administradores de TI utilizan métodos abreviados para gestionar estas credenciales de inicio de sesión confidenciales, almacenándolas en texto plano en fuentes volátiles como notas adhesivas, hojas de cálculo, impresiones y documentos de texto. Con frecuencia, las credenciales también se comparten de forma insegura entre los administradores y normalmente se dejan sin cambios durante un período prolongado, lo que deja a la organización abierta a compromisos y ataques de seguridad.

Para combatir eficazmente los ataques cibernéticos en el entorno de nube, las organizaciones de TI necesitan un enfoque automatizado para controlar, monitorear y gestionar de forma centralizada el acceso privilegiado en todos los entornos: físicos, virtuales y en la nube.

Password Manager Pro ayuda a proteger las cuentas privilegiadas en todos los entornos

Password Manager Pro ayuda a las organizaciones de TI a garantizar la seguridad de las cuentas privilegiadas en todos los entornos: físicos, virtuales y en la nube. Las cuentas privilegiadas se podrían almacenar de forma segura en la bóveda centralizada, compartirlas de forma selectiva entre los administradores en función de los roles y responsabilidades del trabajo y las mejores prácticas de gestión de contraseñas se podían aplicar de forma totalmente automatizada. El acceso con privilegios se podría monitorear de cerca a través de pistas de auditoría. Las sesiones privilegiadas sobre recursos altamente sensibles se podrían grabar para auditorías forenses.

Password Manager Pro ayuda a gestionar todo el ciclo de vida de las cuentas privilegiadas:

Física - Gestionar cuentas con privilegios en Windows, dominio Windows, Linux, IBM AIX, IBM AS400, HP UNIX, Solaris, Mac OS, Sun Oracle XSCF, Sun Oracle ALOM, Sun Oracle ILOM, servidor MS SQL, servidor MySQL, servidor Oracle DB, Sybase ASE, servidor LDAP, HP iLO, dispositivos HP ProCurve y dispositivos Cisco (IOS, CatOS, PIX), dispositivos Juniper NetScreen.

Virtual - Gestionar las cuentas de VMware ESX, ESXi

Cloud - Contraseñas de la consola de gestión o del panel de administración de servicios en la nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Apps y Rackspace.

Password Manager Pro no solo refuerza la seguridad de las cuentas privilegiadas, sino que también unifica las operaciones para una gestión eficiente de las infraestructuras locales y en la nube y hace que la gestión de acceso privilegiado para la nube sea tan fluida como lo es para la infraestructura local en términos de control de acceso y gestión de acceso.

Password Manager Pro - Un software de gestión de contraseñas empresariales utilizado por