Pruebe y apruebe los parches para que la implementación sea eficiente

¿Por qué es importante probar los parches antes de la implementación?

Probar los parches antes de la implementación es quizás el paso más crítico en el proceso de gestión de parches. Por mucho que queramos que todas las aplicaciones se actualicen, debemos tener cuidado sobre cómo introducimos una nueva actualización de parches en el entorno de aplicaciones. El truco es proteger sus sistemas tanto como sea posible de las vulnerabilidades, sin ponerlos en un tipo de riesgo diferente debido a los parches no probados. Recuerde que debe analizar algunas situaciones hipotéticas antes de implementar parches en la red:

  • ¿Qué ocurre si los parches no son compatibles con el software instalado?
  • ¿Qué ocurre si los parches causan problemas sin precedentes en los endpoints en el entorno de producción después de la implementación?
  • ¿Qué ocurre si los parches no se implementan correctamente en el entorno de producción?

Por lo tanto, encontrar las aplicaciones perfectas para su empresa, y determinar cómo funcionarán sus actualizaciones, también podría convertirse en una especie de odisea. Los administradores de TI también deben asegurarse de que los sistemas estén actualizados y de que se hayan instalado todos los parches. Sin embargo, a veces es posible que los parches no se instalen correctamente, o incluso afecten el funcionamiento de la aplicación de software. Esto hace que el trabajo del administrador sea más difícil, ya que en caso de que el problema se deba a los parches, podría tener que reparar todo el software dañado o, en caso de que fallen los parches en todos los sistemas, deberá volver a implementar los parches. Para resolver este problema, Patch Manager Plus permite evaluar los parches de prueba antes de implementarlos en su entorno de producción.
Ya no es un problema decidir si probar o no probar los parches cuando se utiliza una herramienta de aplicación de parches como Patch Manager Plus.

¿Cómo probar y aprobar parches con Patch Manager Plus?

Con la función de "probar y aprobar", los administradores pueden probar los parches en un pequeño grupo de equipos de prueba antes de implementarlos en toda la red. Puesto que la APD ayuda a automatizar la función de implementación de parches para los administradores, también puede automatizar la prueba de los parches en los grupos de prueba. Esta prueba se puede realizar para parches de aplicaciones específicas o para todos los parches, y la implementación se realizará automáticamente (después del intervalo de tiempo establecido por el cliente) si la instalación del parche funciona correctamente en el grupo de prueba. Por lo tanto, todo el flujo de trabajo de gestión de parches se automatizará por completo, desde las pruebas en un grupo hasta la instalación del parche en toda la red.

  1. Cree grupos de prueba para probar los parches en unos cuantos equipos antes de aprobarlos para su implementación.
  2. Una vez que los parches se han implementado correctamente en los grupos de prueba, puede optar por aprobarlos manualmente o automatizar el proceso de aprobación.
  3. Si la implementación de parches ha fallado, los parches no se aprobarán.
  4. La implementación de parches se realizará automáticamente si la instalación de parches funciona correctamente en el grupo de prueba.

Vea el siguiente vídeo para ver cómo automatizar la prueba de parches con Patch Manager Plus

Por lo tanto, todo el flujo de trabajo de pruebas y aprobación de parches se automatizará por completo, desde la prueba de parches en un grupo de prueba hasta la instalación de parches en toda la red.