En organizaciones y empresas grandes, parchear equipos y servidores críticos es una tarea crucial. El tiempo de mantenimiento asignado para estos equipos es usualmente limitado. Esto causa que los administradores de sistemas enfrenten la amenaza de la inactividad y así se llegue a caídas en la productividad. El portal de autoservicio para parches simplifica el proceso de implementación y garantiza que la productividad de los usuarios no se vea afectada al permitir a los administradores publicar los parches en el portal de autoservicio. Desde ahí, los usuarios y propietarios de servidores pueden decidir si instalan las actualizaciones con base en sus requisitos.
Los administradores pueden publicar los parches en el portal de autoservicio en el servidor de Patch Manager Plus yendo a Implementación. Desde allí, puede escoger Implementación manual o Implementación automatizada de parches con base en las necesidades del negocio. Los parches publicados se enumeran en el portal de autoservicio en la bandeja del agente de Patch Manager Plus. Los usuarios propietarios de servidores pueden parchear sus equipos con base en sus requisitos.
Si escoge la Implementación manual, siga estos pasos para instalar parches:
El portal de autoservicio está disponible actualmente para Windows y Linux.

Implementar: esta opción le permite implementar los parches seleccionados en los endpoints objetivo con base en las políticas de implementación adecuadas. Adicionalmente, los administradores pueden publicar parches en el portal de autoservicio luego de programar una implementación. Esto les permite instalarlos incluso antes de la fecha de implementación programada.
Publicar en el portal de autoservicio (SSP): esta opción faculta a los administradores para publicar los parches seleccionados en el portal de autoservicio. Desde ahí, los usuarios finales y propietarios de servidores pueden empezar el proceso de instalación según les convenga.
Puede implementar parches en los objetivos definidos.

Para obtener más información sobre las políticas de implementación, consulte este enlace.
Una vez que se publiquen correctamente los parches por primera vez, el portal de autoservicio se añadirá a la bandeja del agente, el menú de inicio y como un acceso directo en el escritorio del equipo objetivo.

Ejecute las siguientes acciones desde el sistema donde el agente de Linux está instalado:
La ubicación de instalación predeterminada del agente cd /usr/local/manageengine/uems_agent/bin


Por ahora, la funcionalidad del portal de autoservicio está limitada a los usuarios root.
Por ahora, el portal de autoservicio no puede iniciarse si el GUI no está disponible.