Restringir usuarios a roles específicos

Con las mejoras tecnológicas y la aplicación de equipos en todos los otros campos, el perfil de un administrador de sistemas (SysAdmin) ha aumentado significativamente. En una red mediana, es una tarea casi imposible para una sola persona cubrir todos los aspectos de la administración de sistemas y la gestión de parches. Patch Manager Plus responde a esta preocupación mediante su módulo de Gestión de usuarios y roles. Este delega actividades rutinarias a usuarios con niveles de permisos bien definidos. Restringe el acceso a sistemas a usuarios autorizados con el método de control de acceso basado en roles (RBAC).

Roles definidos por el usuario y predefinidos

Puede personalizar cualquier número de roles en Patch Manager Plus y darles los permisos de su elección con base en sus necesidades personalizadas. Estos roles se pueden asociar con los usuarios de Patch Manager Plus. También hay un conjunto de roles predefinidos que puede usar al instante:

  • Administrador - El rol de administrador significa el súperadministrador que ejerce control total sobre todos los módulos
  • Invitado - El rol de invitado retiene el permiso de solo lectura para todos los módulos.
  • Técnico - El rol de técnico tiene un conjunto bien definido de permisos para llevar a cabo operaciones específicas. Los usuarios en el rol de técnico tienen restringidas todas las operaciones enumeradas en la pestaña Administrador.
  • Auditor - El rol de auditor está especialmente diseñado para fines de auditoría. Este rol ayudará a otorgar permisos para que los auditores vean los detalles del inventario de software, verifiquen el cumplimiento de las licencias, etc.

Defina un alcance para los usuarios

Puede definir los equipos objetivo que puede mapear para cada usuario. Al limitar los permisos del usuario a un conjunto específico de equipos, el usuario posee suficientes permisos para realizar su rol. Sin embargo, no excede los permisos para tomar ventajas indebidas. El objetivo definido como el alcance para el usuario puede ser grupos estáticos únicos, oficinas remotas o todos los equipos.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas