Descargue una copia gratuita del informe aquí.
La seguridad de la TI es un proceso constante y continuo. Los hackers emplean nuevos métodos de ataque para robar datos privilegiados, lo que requiere que los equipos de seguridad estén al tanto de amenazas emergentes y tendencias de ataques, para evitar cualquier actividad sospechosa de los usuarios. Afortunadamente, las herramientas de SIEM ayudan a analizar los logs de eventos tomados de varios endpoints y activos, lo que da un entendimiento más detallado de las amenazas y sus fuentes. Esto permite a los equipos de seguridad identificar y eliminar puntos ciegos y brechas de seguridad y tomar las medidas necesarias para reforzarlos antes de que se puedan vulnerar.
ManageEngine PAM360 incluye funciones de integración de SIEM para alimentar periódicamente los datos de acceso privilegiado en las herramientas para la gestión de logs. Las herramientas de SIEM luego analizan y correlacionan esta información con otros datos de eventos tomados de la empresa para detectar y obtener información valiosa sobre actividades sospechosas. Esto ayuda a los equipos de TI a tomar decisiones de seguridad informadas y evitar vulneraciones y abusos de privilegios.
PAM360 se integra con herramientas de SIEM, tales como ManageEngine EventLog Analyzer, Splunk, Sumo Logic y otros recopiladores de Syslog, para consolidar y procesar logs de eventos obtenidos de sesiones y recursos privilegiados.
Esta integración incluye opciones para generar SNMP traps y/o mensajes de syslog en caso de que haya una actividad anómala dentro de su infraestructura de TI. Estos mensajes de syslog y SNMP traps pueden luego enviarse a una solución externa de SIEM, que ofrece un análisis y correlación integrales de los datos de los eventos suministrados por PAM360. Los datos correlacionados luego se transmiten de nuevo a la consola de PAM360, y los usuarios pueden derivar la información de los eventos de los dashboards interactivos bajo la pestaña "Análisis avanzado".
La integración de PAM360 con herramientas externas de SIEM ofrece una consolidación y correlación en tiempo real de las actividades de los usuarios, activos y amenazas para identificar y aislar continuamente a los atacantes. Adicionalmente, esta integración proporciona a los equipos de seguridad un contexto e información más detallados sobre cómo se accede a las cuentas privilegiadas y cómo se distribuyen e interconectan en toda su organización, lo que añade una capa extra de seguridad a su estrategia defensiva. De esta forma, los equipos de TI pueden canalizar su tiempo y esfuerzos en analizar la causa raíz de los incidentes de seguridad y mitigar las amenazas al planear las medidas preventivas y correctivas esenciales.
Las ventajas clave de esta integración incluyen pero no se limitan a:
Para obtener más detalles sobre la integración, haga clic aquí.