Defensa contra el ransomware que aporta valor empresarial.

El ransomware es el malware más explotado por los ciberdelincuentes, quienes lo usan para bloquear archivos y sistemas críticos. Las organizaciones son tomadas como rehenes y se pide un rescate a cambio de una clave de descifrado.
Incluso sin tener en cuenta el pago del rescate, las empresas incurren en costos considerables debido a la inactividad, los esfuerzos de recuperación y las posibles multas reglamentarias.
Los sistemas y operaciones críticos se detienen, lo que provoca una pérdida de productividad irreversible y la disminución de oportunidades de negocio.
Los clientes y socios pierden la confianza en las organizaciones que son víctimas del ransomware, lo que repercute negativamente en las relaciones a largo plazo y afecta a los ingresos.
Los datos confidenciales pueden perderse o quedar expuestos de forma permanente, lo que puede dar lugar a infracciones de la normativa y repercusiones legales.
Los ataques exitosos a menudo fomentan la repetición de los ataques, lo que hace que las empresas sean más vulnerables, ya que los atacantes ven a las organizaciones comprometidas como presas fáciles.
Vaya un paso por delante del ransomware con funciones de detección avanzadas.
Nuestro motor de detección basado en machine learning monitorea endpoints, señala anomalías (como identificar patrones irregulares de cifrado) y se adapta a las tácticas cambiantes del ransomware para una protección continua y en tiempo real.
Detecte actividades sospechosas en tiempo real usando modelos entrenados para reconocer los patrones de comportamiento anómalos con intenciones maliciosas (como la ejecución inusual de procesos de archivos) que son utilizados por un ataque inminente de ransomware.
Combata el ransomware sigiloso que elude la detección tradicional basada en archivos aprovechando el escaneo avanzado de la memoria.
Reduzca la latencia procesando los datos localmente, permitiendo identificar las amenazas de ransomware en tiempo real, garantizando tiempos de respuesta más rápidos al analizar el endpoint.
Identifique y contenga el ransomware sin necesitar acceso a Internet. Garantice una defensa continua en entornos con conectividad limitada o nula, eliminando la necesidad de actualizar las definiciones con frecuencia.
Añada los ejecutables de confianza que se deban excluir de los análisis de detección. Especifique previamente las carpetas de confianza y las líneas de comandos que ejecutarán los ejecutables de confianza.
Obtenga información detallada sobre todos los aspectos de la cadena de un ataque de ransomware.
Desglose el ciclo de vida del ataque de ransomware con un resumen detallado del incidente, desde la información del primer dispositivo infectado hasta la información del proceso, ayudándole a identificar los puntos de entrada, comprender los vectores de ataque y resolver las amenazas.
Asocie las amenazas detectadas con el marco MITRE ATT&CK para clasificar los ataques de forma estandarizada, ampliando su capacidad para comprender las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) del adversario.
Identifique y señale los IoC como hashes asociados a campañas de ransomware que permitan detectar las amenazas oportunamente, interrumpir la cadena de ataque y prevenir ataques similares en el futuro.
Genere informes detallados posteriores a los ataques y análisis de causa raíz (RCA) exhaustivos, para reforzar su postura de seguridad. Aproveche estos datos para perfeccionar las políticas, mejorar el control e implementar estrategias de refuerzo de endpoints para una futura resistencia.
Neutralice las amenazas antes de que se propaguen; garantice la continuidad del negocio.
Contenga y neutralice automáticamente un ataque de ransomware si es necesario sin intervención humana. La neutralización proactiva garantiza que se eliminan las amenazas en tiempo real y se minimizan los daños, protegiendo los sistemas altamente críticos.
Aísle los dispositivos infectados de su red para contener la amenaza del ransomware, evitando el movimiento lateral a otros activos críticos, minimizando así la magnitud de los daños.
Termine automáticamente los procesos sospechosos, bloqueando la ejecución del ransomware y los intentos de cifrado. Adelántese a las amenazas de día cero con un monitoreo proactivo de los procesos.
Protéjase contra los exploits conocidos y desconocidos dirigidos a aplicaciones y sistemas operativos, garantizando una protección completa contra vectores de amenazas avanzadas.

Recupere los archivos cifrados por ransomware y restablezca los sistemas a la normalidad.
Revierta rápidamente los sistemas infectados al estado anterior al ataque, minimizando el tiempo de inactividad y el impacto. Nuestro anti-ransomware utiliza Microsoft VSS para crear copias de los archivos de los endpoints cada tres horas con la restauración automática activada, siempre que el evento se marque como verdadero positivo.
Identifique el comportamiento del programa vinculado a patrones de ransomware y elimine el riesgo antes de que se produzcan daños. Esto refuerza la seguridad de los endpoints, garantizando una sólida protección contra los atacantes reincidentes y mejorando la resistencia al ransomware.
Encuentre el equilibrio entre flexibilidad y precaución a la hora de actuar ante comportamientos sospechosos de ransomware. Elija el modo de auditoría para examinar manualmente el comportamiento anómalo, o elija el modo de detención para neutralizar el ransomware justo después de su detección.