El estado de una configuración siempre está "En curso".
Cuando una configuración pasa al estado "En curso", significa que la configuración se aplica en al menos uno de los computadores o usuarios de destino. El estado cambiará a "Ejecutado" solo cuando la configuración se aplique en todos los computadores o usuarios de destino. Cuando el estado de la configuración permanece "En curso", significa que la configuración no se ha aplicado al menos en uno de los computadores o usuarios de destino. Esto puede ocurrir en los siguientes casos:
La configuración está vinculada a un grupo de trabajo
Si ha vinculado una configuración de usuario a un grupo de trabajo, el estado siempre permanecerá "En curso". Esto se debe a que no se puede acceder de forma remota a los datos de los usuarios de ese grupo de trabajo. Por lo tanto, el servidor de RMM Central no recibirá información sobre si la configuración se aplica a todos los usuarios o no.
La versión del agente no está actualizada
Si la actualización automática del agente no se realiza correctamente en todos los computadores, el estado de la configuración seguirá siendo "En curso". Compruebe la versión del agente del computador, donde no se ha aplicado la configuración, desde la pestaña "Computadores" en "Alcance de gestión" en la página "Agente". Compárela con la última versión del agente, que puede ver en la página "Resumen" en la pestaña "Agente" en la consola web de RMM Central. Ambas versiones deberían ser iguales. Si las versiones son diferentes, debe actualizar el agente a la última versión.
El agente aún no ha aplicado la configuración
La última hora de contacto de los agentes debe ser posterior a la hora de creación de la configuración. En el caso de las configuraciones de computador, puede verificar la hora del último contacto de los agentes y la hora de creación de la configuración haciendo clic en el enlace de estado de la configuración correspondiente. Para las configuraciones de usuario, debe verificar la última hora de contacto de los agentes desde la página "SoM" en la pestaña "Agente".
Si el destino tiene algún objeto de computador ficticio
Si ha vinculado la configuración a una OU o a un dominio, compruebe si la OU/dominio tiene algún objeto de computador ficticio. Estos computadores nunca recibirán la configuración, por lo que el estado seguirá siendo "En curso".
Ausencia del agente de RMM Central en los equipos cliente
Es posible que el agente de RMM Central no se haya instalado en todos los computadores del ámbito definido. Para comprobarlo, vea el resumen de instalación del agente haciendo clic en el enlace Administración --> Alcance de gestión.
Implementar la configuración en una oficina remota cuando el usuario pertenece a una oficina local
Si implementa una configuración en una oficina remota cuando el usuario pertenece a otra oficina remota, el estado de la configuración seguirá siendo "En curso".
Detecte y corrija los problemas como se indica a continuación:
Vincular una configuración a un grupo de trabajo
Esto nunca se podrá resolver. Si necesita un estado de configuración preciso, se recomienda crear un grupo personalizado con los usuarios necesarios. A continuación, puede asociar una configuración a este grupo personalizado. De esta forma puede hacer que RMM Central conozca los usuarios exactos del destino definido. Cuando la configuración se aplica a todos estos usuarios, el estado se actualiza automáticamente.
La versión del agente no está actualizada
Si la versión del agente no está actualizada, deberá desinstalar y volver a instalar el agente. Si el computador está en la LAN, puede desinstalar y volver a instalar el agente desde la página de "SoM" en la pestaña "Agente". En el caso de los computadores situados en ubicaciones remotas, esto se debe hacer manualmente.
El agente aún no ha aplicado la configuración
Si la hora del último contacto del agente es anterior a la hora de aplicación de la configuración, deberá esperar al menos 90 minutos después de aplicar la configuración.
Como alternativa, puede aplicar las configuraciones inmediatamente como se indica a continuación:
Si el ícono de la bandeja del agente de RMM Central está activado, haga clic derecho en el ícono y seleccione "Aplicar configuraciones de usuario/computador".
Para aplicar las configuraciones inmediatamente, ejecute el comando "C:\Archivos de Programa\ManagementCentral_Agent\bin\cfgupdate" en los computadores cliente como se indica a continuación:
Si el destino tiene algún objeto de computador ficticio
Debe limpiar su Active Directory para eliminar los objetos de computador ficticios o no utilizados. Como alternativa, puede crear un grupo personalizado de computadores en RMM Central y asociar el grupo personalizado a las configuraciones.
El agente de RMM Central no está instalado en los equipos cliente
Verifique si el Agente está instalado en el equipo cliente desde la página "SoM" en la pestaña "UEM" del servidor de RMM Central. Instale el agente en el computador cliente si no lo encuentra.
Implementar la configuración en una oficina remota cuando el usuario pertenece a una oficina local
Debe implementar la configuración en la oficina remota correcta o en un dominio específico.
Aplica para: configuración del desktop, estado de la configuración del desktop, estado listo para ejecutar, recopilación de configuraciones.
Palabras clave: estado de configuración del desktop, estado de la configuración sin cambios, ajustes de configuración del usuario, ajustes de configuración del computador, configuración del desktop de Windows.