Monitorear la CPU lo ayuda a analizar picos en la carga de la CPU e identificar un uso hiperactivo de la CPU, junto con funciones de monitoreo basadas en hardware como el monitoreo de la temperatura de la CPU. Las herramientas para el monitoreo de la CPU ofrecen informes de rendimiento, mejoran la capacidad de la CPU o recortan la carga, encuentran cuellos de botella de rendimiento subyacentes y evitan aumentos excesivos de costos debidos a actualizaciones innecesarias. Un software para el monitoreo de la CPU también lo ayuda a identificar procesamientos de fondo innecesarios que se ejecutan y encuentra el uso de recursos de un proceso o aplicación y su impacto en la red como un todo.
RMM Central es una solución integral todo en uno para el monitoreo de redes con funciones extensivas de monitoreo de CPU. RMM Central usa los protocolos SNMP, WMI y CLI para monitorear dispositivos y recopilar información. Muestra el uso de la CPU con otras métricas importantes de la CPU que también se pueden generar como un informe. RMM Central lo ayuda a configurar umbrales e identificar tendencias de uso a largo plazo de su CPU con alertas inteligentes para notificarlo sobre cualquier pico súbito en la carga de la CPU.
RMM Central, un software para el monitoreo efectivo de la CPU, proporciona monitores de CPU para el uso y rendimiento. Un monitor de CPU se puede asociar con dispositivos para proporcionar un monitoreo instantáneo. Con un monitor del rendimiento de la CPU, usted puede detectar un uso alto o inusual de recursos al instante usando indicadores intuitivos en la página de resumen del dispositivo con informes detallados sobre varios procesadores y servidores. El monitor de uso de CPU en RMM Central también le permite resolver problemas y optimizar las configuraciones de monitoreo de la CPU desde una sola página. RMM Central ofrece más de 25 métricas distintas de recursos basadas en el requisito del servidor o del usuario, que lo ayudan a identificar qué parámetro o métrica está afectando el rendimiento de una aplicación. Con RMM Central, puede predefinir monitores de CPU personalizados y asociarlos con dispositivos del mismo tipo usando scripts de WMI o comandos de CLI; también se pueden consultar las variables de SNMP pertinentes.
Una lista de las métricas de CPU disponibles en RMM Central:
En el caso de VM, las siguientes son las métricas de CPU que se monitorean:
El monitor del uso de CPU en RMM Central le permite configurar umbrales para cada monitor de CPU y lo ayuda a estar al tanto de cualquier problema con alertas inteligentes basadas en umbrales. Al establecer umbrales para el límite de procesamiento y el espacio en disco, usted puede recibir notificaciones cuando el tiempo del procesador llegue al límite o cuando el uso del disco exceda el límite configurado. Los umbrales se pueden configurar con el número de vulneraciones permitidas antes de activar una alarma. Se pueden evitar las falsas alarmas producto de vulneraciones súbitas o temporales de los umbrales al especificar un valor de reactivación, lo que automáticamente elimina la alarma. Las alertas se pueden configurar para enviarlas por SMS o correo electrónico. En RMM Central, los umbrales también se pueden configurar de forma masiva, lo cual ayuda efectivamente en la gestión del tiempo. Aparte de ser un monitor de la actividad de la CPU, RMM Central también es un monitor de la temperatura de la CPU integral.
El dashboard para el monitoreo de la CPU consta de más de 90 widgets que se pueden personalizar con base en los requisitos del administrador o según la funcionalidad. El dashboard presenta todas las métricas críticas en una sola página. Puede incorporar widgets y monitorear solo los aspectos específicos críticos o cualquier parámetro que desee ver. Con gráficos de rendimiento en tiempo real disponibles al instante, los administradores y técnicos también pueden encargarse de dispositivos problemáticos remotamente.
RMM Central tiene más de 100 informes incorporados, todos agrupados y clasificados colectivamente. RMM Central puede usarse para generar un informe basado en cualquier parámetro de monitoreo. Los informes incorporados en RMM Central se pueden organizar para mostrar interfaces o dispositivos que tengan las mayores cantidades de uso de CPU, rendimiento de CPU, errores de interfaz y permite también examinar detalladamente informes con enlaces a dispositivos individuales. Asimismo, puede crear “Vistas empresariales” al agrupar un conjunto de dispositivos (incluyendo todas las CPU en una sola ubicación o entorno). RMM Central suministra informes instantáneos y combinados sobre el conjunto de CPU agrupadas, que pueden usarse para análisis de tendencias y planeación de la capacidad.
El rendimiento de una CPU también depende del funcionamiento y capacidad de sus componentes de hardware. Los parámetros de hardware como la temperatura de la CPU, velocidad del ventilador y niveles de voltaje se pueden monitorear constantemente para garantizar un rendimiento máximo. Con RMM Central, controle todas las propiedades cruciales de hardware en su CPU, identifique y resuelva fallos de hardware, y genere informes sobre la salud del hardware para analizar tendencias históricas y así deducir mejores inferencias.




