Acceso seguro con autenticación de dos factores

Resumen

La seguridad es una de las principales preocupaciones de todas las empresas. Es más alarmante cuando los usuarios no autorizados pueden usar el software de gestión empresarial. Es por esto que la "autenticación de dos factores" ha adquirido un carácter obligatorio para todas las empresas. Ahora puede proteger el acceso a Patch Connect Plus utilizando la autenticación de dos factores y sentirse protegido. Cuando se habilita la autenticación de dos factores, se les pedirá a los usuarios ingresar la contraseña de un solo uso (OTP) junto con la contraseña predeterminada. Patch Connect Plus admite la autenticación de dos factores en dos modos: usando el correo electrónico y una aplicación de autenticación (Zoho OneAuth, Google Authenticator, MS Auth, DUO Auth, etc.).

Usar el correo electrónico

Si elige el correo electrónico para la autenticación de dos factores, Patch Connect Plus generará la OTP y la enviará a la dirección de correo electrónico registrada del usuario. El usuario tendrá que usar la OTP recibida en el correo electrónico además de la contraseña predeterminada. El usuario debe tener acceso al correo electrónico para acceder al servidor de Patch Connect Plus.

Usar una aplicación de autenticación

Nota: La aplicación de autenticación puede ser Zoho OneAuth, Google Authenticator, MS Authenticator, DUO Authenticator, etc.

Si decide utilizar una aplicación de autenticación, instálela en su smartphone y asigne los datos del servidor de Patch Connect Plus a la aplicación de autenticación. Puede utilizar la OTP generada en la aplicación, como capa adicional de seguridad, para iniciar sesión en Patch Connect Plus. La OTP se puede generar en cualquier momento y en cualquier lugar, y no requiere de ninguna conexión a Internet.

Estos son los enlaces de descarga de algunas de las aplicaciones de autenticación más utilizadas: