Preguntas frecuentes

Ediciones, compra y licencias de Patch Connect Plus

¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones Professional, Standard y Enterprise?

La edición estándar es una versión simple que ofrece parches de terceros a través de catálogos de software personalizados para SCCM versión 1806 y superior. La edición profesional viene con un dashboard que ofrece una variedad de características como implementación personalizada, detección automática y publicación, un complemento nativo y mucho más, junto con soporte para más de 350 aplicaciones de terceros. La edición Enterprise tiene todas las capacidades de la Edición Profesional y, además, tiene las funciones de administración de aplicaciones y herramientas de administración. Consulte aquí para obtener una comparación detallada entre las ediciones Standard, Professional y Enterprise.

¿Cómo se licencia Patch Connect Plus?

Patch Connect Plus tiene licencia en función de la cantidad de computadoras que administra en SCCM. El precio comienza en solo $ 1.00 por computadora y baja a medida que aumenta el volumen. Para obtener más detalles sobre los precios, consulte nuestra tienda en linea.

¿Cómo actualizo mi licencia?

Envíe su solicitud de actualización de licencia aquí


Trabajando en Patch Connect Plus

¿Cuáles son los requisitos y requerimientos previos del sistema para Patch Connect Plus?

Patch Connect Plus viene como un simple complemento que no exige mucho. Aquí está la información detallada de los requisitos del sistema para Patch Connect Plus, que incluye espacio mínimo en disco, procesador requerido, etc.

Los siguientes requisitos previos definen los roles de usuario necesarios para usar PCP:

  • WSUS : el usuario de la cuenta debe ser miembro del grupo "Administradores de WSUS" tanto de la consola WSUS como de las máquinas del servidor.
  • SCCM : el usuario de la cuenta debe ser miembro del grupo "Administradores de SMS".
  • SCCM SQL DB : el usuario de la cuenta debe tener permisos "SELECT" de la base de datos SCCM.
¿Cómo usar la regla de implementación automatizada para las actualizaciones de Patch Connect Plus?

Microsoft SCCM ofrece la implementación automática de parches y actualizaciones con la regla de implementación automatizada. Las actualizaciones de terceros de Patch Connect Plus también se pueden automatizar con ADR. Este documento explicará en detalle el proceso de uso de la regla de implementación automatizada.

¿Necesito comprar alguna base de datos para ejecutar Patch Connect Plus?

Patch Connect Plus viene con una base de datos de PostgresSQL gratuita incorporada. No tiene que instalar ningún servidor de base de datos separado.

¿Qué sucede durante la publicación de parches?

Durante la publicación, los parches se descargan en la ubicación de contenido de WSUS. Luego, SCCM / WSUS lo distribuirá al servidor WSUS y luego a los otros sitios si está configurado para hacerlo.

¿Existe una opción para caducar los parches publicados?

Sí, puede caducar los parches publicados en SCCM desde la página de inicio de la consola Patch Connect Plus.

¿Cómo agregar catálogos de terceros en SCCM?

Microsoft SCCM ha ampliado su compatibilidad con los catálogos de software desde la versión 1806. Por lo tanto, asegúrese de que la versión de su SCCM debe ser 1806 o superior para que sea compatible con los catálogos de software. Consulte este documento para obtener una guía paso a paso.

¿Cómo funciona la gestión de aplicaciones?

La función de gestión de aplicaciones le permite seleccionar aplicaciones de los catálogos y personalizar la implementación utilizando plantillas predeterminadas y scripts personalizados a través de Patch Connect Plus antes de publicar en SCCM.

¿Cuál es la diferencia entre aplicaciones y paquetes?

Las dos formas en que puede implementar software en SCCM: aplicaciones y paquetes. Patch Connect Plus es compatible con aplicaciones, ya que es el método más reciente y preferido mediante el cual puede apuntar a sistemas específicos basados en condiciones globales y / o si faltan ciertas aplicaciones y luego implementarlas en esos puntos finales.

¿Puedo revertir el despliegue de una aplicación?

Cuando se implementan las aplicaciones, la última versión se escribe sobre las versiones anteriores. Si la implementación no proporciona los resultados deseados, tiene la opción de revertir a las versiones anteriores de las aplicaciones. Para saber más sobre la gestión de aplicaciones Haga clic aquí .

¿Qué se incluye en las herramientas de administración de Patch Connect Plus?

Admin Tools es una función a la que se puede acceder desde la consola SCCM e incluye una amplia selección de funcionalidades de administrador. Puede realizar acciones a pedido del cliente, iniciar tareas de solución de problemas y llevar a cabo procesos relacionados con la administración del sistema.

Temas generales

¿Cuándo admitirá Patch Connect Plus una nueva actualización?

Patch Connect Plus se compromete a admitir las actualizaciones recientemente lanzadas por los proveedores de software dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento.

¿Cuáles son las aplicaciones que son compatibles con Patch Connect Plus?

Patch Connect Plus ofrece soporte para un conjunto de aplicaciones de terceros que van desde Adobe hasta WinZip. Consulte la lista completa de aplicaciones compatibles con Patch Connect Plus.

¿Qué tipo de certificados se pueden usar para la firma de código?

Los usuarios pueden usar certificados proporcionados por Windows Server Update Service (WSUS) o importar su propio certificado de firma de código. Estos certificados se utilizan para validar la autenticidad del proveedor. Los certificados con formato .pfx pueden usarse con fines de firma de código.

¿Por qué se deben configurar los ajustes del servidor de correo?

Es posible que deba configurar los ajustes del servidor de correo para obtener informes de las aplicaciones recientemente admitidas, las actualizaciones publicadas y el estado de sincronización por correo.

¿Por qué se debe configurar el proxy?

El proxy debe configurarse para descargar la información actualizada del repositorio central y para descargar los parches de los sitios de los proveedores. No necesita configurar el proxy si tiene conexión directa a internet.

¿Por qué deberían importarse los certificados a todas las máquinas cliente?

Esto debe hacerse para que el agente SCCM en todas las máquinas cliente valide la autenticidad del proveedor y confíe en las actualizaciones de terceros para continuar con la descarga y la instalación.

¿Dónde se debe instalar el servidor Patch Connect Plus en caso de un servidor de sitio de administración central con múltiples sitios?

El servidor Patch Connect Plus debe instalarse en el servidor superior del sitio de administración central.

¿Cómo migrar el servidor Patch Connect Plus a una computadora diferente?

El servidor Patch Connect Plus se puede migrar desde una computadora sin esfuerzo. Estos pasos pueden ser útiles si está migrando el servidor Patch Connect Plus.

¿Qué versiones de SCCM admite Patch Connect Plus?

La edición Professional de Patch Connect Plus es compatible con todas las versiones de Microsoft SCCM, mientras que la edición Standard es compatible con la versión 1806 o superior, ya que requiere el soporte de catálogos de terceros.