Implementación personalizada de parches de terceros

Implementación personalizada de parches de terceros

Cuando se trata de ataques cibernéticos, ninguna política de implementación se ajustará a las necesidades de dos organizaciones diferentes. El truco está en encontrar la solución de seguridad informática adecuada para su empresa, una que ofrezca políticas personalizadas para mantener seguros sus endpoints.

Con funciones como la Implementación Personalizada, puede adaptar el proceso de implementación a las necesidades específicas de su empresa con plantillas de implementación o crear scripts pre/post personalizados. Por ejemplo, puede configurar la implementación de parches de terceros antes de implementarlos. Algunas de las plantillas de implementación disponibles en la opción de implementación personalizada incluyen:

  1. Omitir el proceso de implementación si la aplicación se está ejecutando.

  2. Proporcionar una opción para desinstalar los parches más antiguos.

  3. Restringir las aplicaciones para que no tengan un icono de menú de inicio.

  4. Restringir la aplicación de tener un icono de la barra de tareas.

  5. Restringir las aplicaciones para que no tengan un acceso directo en el escritorio.

Estas opciones facilitan la implementación de parches de terceros en Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) y ayudan a cumplir con las políticas de su organización.

Custom Deploy

Figura 1: Plantillas para la implementación personalizada.

Pero los beneficios de la implementación personalizada no terminan ahí. También puede ejecutar sus propios scripts pre/post implementación para personalizar su plantilla de implementación. Esto proporcionará un control completo sobre la implementación de parches de terceros en Microsoft SCCM

Custom Feature

Figura 2: Scripts pre/post implementación personalizados

Con la implementación personalizada, usted puede:

  • Ejecutar scripts personalizados pre/post implementación
  • Evitar interferir con los usuarios durante la implementación del parche.
  • Cumplir con las políticas de la compañía mientras parchea los endpoints.
  • Ahorrar espacio en el disco desinstalando las actualizaciones antiguas.
  • Deshacerse de los iconos innecesarios de la aplicación.

Escenario 1

No quiero que la gestión de parches interrumpa a los usuarios mientras están trabajando. ¿Qué puedo hacer?

Solución: Puede optar por omitir el proceso de implementación de determinadas aplicaciones críticas para el negocio si están actualmente en uso. Sólo seleccione la opción “Omitir" el proceso de implementación” si la aplicación está ejecutando la plantilla.

Escenario 2

Siento que las Plantillas de Implementación no incluyen la acción que quiero realizar antes de la implementación. ¿Qué puedo hacer?

Solución: Puede crear un script personalizado y cargarlo en la pestaña de Implementación personalizada para ejecutarlo antes o después de la implementación utilizando scripts pre/post implementación respectivamente.

Escenario 3

Cuando actualizo aplicaciones como Java y Skype, las versiones anteriores siguen consumiendo mucho espacio de mi disco. ¿Qué puedo hacer?

Solución: Puede desinstalar los parches antiguos seleccionando Desinstalar las actualizaciones antiguas recientes antes de implementar las nuevas en la ventana de Implementación Personalizada antes de la implementación.