IT Help Desk Webinar

Webinar - El éxito está en cómo reporta: todo acerca de los reportes, métricas y KPI's

A lo largo del tiempo las organizaciones han identificado que 'todo aquello que no se mide es como si no existiera', y esta frase aplica de igual forma para las direcciones tecnológicas. El Dr. ITIL nos ha comentado en varias ocasiones lo siguiente:

  • Todo aquello que no se mide no se puede controlar,
  • Todo aquello que no se puede controlar no se puede dirigir,
  • Todo aquello que no se puede dirigir no se puede administrar,
  • Todo aquello que no se puede administrar no se puede mejorar

Lo que nos indica que la mejora continua tiene su base fundamental en la medición, en este caso de servicios tecnológicos. En esta sesión usted aprenderá de qué manera se deberán medir los diferentes procesos, componentes tecnológicos y servicios con la finalidad de generar dashboards e indicadores que inclusive puedan alinearse de manera adecuada con los dashboards organizacionales.


Presentador

Dr. Mauricio Corona, Ph. D.
Investigador, Profesor y Consultor Ejecutivo ITSM

Acerca del presentador

El Dr. Mauricio Corona es uno de los profesionistas más completos y experimentados en las TI y la Administración de Servicios de TI a nivel mundial, por la parte académica a nivel profesional tiene un grado en Tecnologías de Información, a nivel posgrado cuenta con estudios de maestría en Tecnologías de Información para la dirección de negocios y con un Doctorado en Administración de empresas. Es investigador y también catedrático a nivel maestría en prestigiosas universidades en México.

Ha llevado a cabo implementación de muchos proyectos de ITSM a lo largo de diferentes países de Latinoamérica, cuenta con 19 certificaciones en ITIL además de estar certificado en diferentes niveles de ISO 20,000, ISO 27,000, COBIT, PRINCE2 y MCP. Ha participado como conferencista en diferentes países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Como instructor ha impartido cursos de certificación a personas en diferentes partes del mundo. Fue seleccionado con revisor oficial de los libros de ITIL edición 2011 por parte de TSO de Inglaterra, así como también se encargó de las traducciones oficiales al español latinoamericano del glosario de los libros y de los exámenes de certificación de ITIL. Por otro lado fue revisor oficial de la metodología de evaluación de niveles de madurez de proceso de ITIL recientemente publicada por AXELOS. Actualmente es Director Asociado de la empresa BP Gurus con operaciones en México y Latinoamérica y auditor certificado por parte del Service Desk Institute de Inglaterra.