IT Help Desk Webinar

Webinar - ¿Quiénes son los nuevos "dueños" de ITIL?

A partir del primero de Enero, AXELOS tomó posesión al 100% sobre el control del portafolio de 'Best Management Practice' el cual incluye la marca ITIL®. Desde el anuncio de este cambio a inicios del 2013, la industria de Administración de Servicios de TI (ITSM) ha tenido varios cambios importantes que impactan los planes de profesionalización y acercamiento con este marco de referencia tan relevante a nivel mundial.


Presentador

Dr. Mauricio Corona, Ph. D.
Investigador, Profesor y Consultor Ejecutivo ITSM

Acerca del presentador

El Dr. Mauricio Corona es uno de los profesionistas más completos y experimentados en las TI y la Administración de Servicios de TI a nivel mundial, por la parte académica a nivel profesional tiene un grado en Tecnologías de Información, a nivel posgrado cuenta con estudios de maestría en Tecnologías de Información para la dirección de negocios y con un Doctorado en Administración de empresas. Es investigador y también catedrático a nivel maestría en prestigiosas universidades en México.

Ha llevado a cabo implementación de muchos proyectos de ITSM a lo largo de diferentes países de Latinoamérica, cuenta con 19 certificaciones en ITIL además de estar certificado en diferentes niveles de ISO 20,000, ISO 27,000, COBIT, PRINCE2 y MCP. Ha participado como conferencista en diferentes países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Como instructor ha impartido cursos de certificación a personas en diferentes partes del mundo. Fue seleccionado con revisor oficial de los libros de ITIL edición 2011 por parte de TSO de Inglaterra, así como también se encargó de las traducciones oficiales al español latinoamericano del glosario de los libros y de los exámenes de certificación de ITIL. Por otro lado fue revisor oficial de la metodología de evaluación de niveles de madurez de proceso de ITIL recientemente publicada por AXELOS. Actualmente es Director Asociado de la empresa BP Gurus con operaciones en México y Latinoamérica y auditor certificado por parte del Service Desk Institute de Inglaterra.

Con la confianza de las mejores organizaciones del mundo

Brindemos un mejor soporte juntos, más rápido y más fácil