La digitalización del sector fabricación y la adopción de las tecnologías Industry 4.0 han permitido a los fabricantes optimizar su producción, transformar su cadena de valor y generar grandes experiencias para los clientes. A medida que la industria adopta tecnologías más recientes como la inteligencia artificial (IA), la internet industrial de las cosas (IIOT) y otras estrategias, los fabricantes necesitan encontrar formas efectivas para monitorear y gestionar sus entornos de producción, cadena de suministros y mesas de servicio. Los equipos de TI de fabricación deben ser capaces de:

  • Gestionar y monitorear su línea de producción, y los endpoints, incluyendo desktops, laptops y dispositivos móviles, para optimizar el beneficio y mitigar los riesgos.
  • Permitir y controlar el acceso remoto protegido a operaciones en sitio para empleados y socios.
  • Proteger el equipo de la planta, los endpoints de la organización, datos comerciales sensibles y más contra amenazas internas y externas.
  • Garantizar un soporte continuo para clientes y usuarios internos por igual en cada paso de la cadena de valor.
  • Monitorear redes compuestas de miles de dispositivos en tiempo real y garantizar una disponibilidad ininterrumpida de la red.
  • Gestionar el acceso privilegiado a equipos, datos y otros activos críticos con el fin de garantizar que solo las personas correctas reciban el nivel correcto de acceso a recursos sensibles.
  • Mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos comerciales sensibles al salvaguardarlos de amenazas internas y externas.
  • Analizar la vasta cantidad de datos de producción, de clientes y otros datos para obtener visibilidad e información en toda la cadena de abastecimiento desde el suministro hasta la distribución.

Soluciones de TI para la industria de fabricación

Nuestro paquete integral de soluciones para la gestión de TI on-premise y en la nube para la industria de manufactura le ayudará a superar los obstáculos de TI y aumentar su productividad.

Gestionar y proteger dispositivos

La adopción de nuevas tecnologías como parte de la revolución de Industry 4.0 ha añadido nuevas complejidades al entorno de TI de todos los fabricantes. IIOT, el acceso remoto, las soluciones en la nube, BYOD y más han introducido una gran variedad de dispositivos en su red. Esta diversidad en el hardware, software y ubicaciones de los dispositivos hace que gestionar y proteger endpoints empresariales sea una ardua tarea.

El paquete de soluciones de ManageEngine para la gestión y seguridad unificadas de endpoints (UEMS) ayuda a los equipos de TI de los fabricantes a superar estos retos, y a gestionar y proteger todos sus dispositivos desde una consola central. Nuestras soluciones les permiten:

  • Monitorear y gestionar todos los activos de software y hardware dentro de la red, sin importar su ubicación.
  • Configurar, gestionar y proteger todos los endpoints, incluidos dispositivos móviles, centralmente utilizando la gestión unificada de endpoints.
  • Permitir la movilidad para aumentar la productividad de la fuerza laboral.
  • Ver o tomar control de manera remota de los endpoints para identificar y corregir problemas en tiempo real.
  • Aplicar esquemas de energía, apagar dispositivos inactivos y generar informes de disponibilidad del sistema para supervisar el consumo y garantizar una gestión eficiente de la energía.
  • Identificar y corregir errores de configuración de seguridad y eliminar software de alto riesgo de todos los endpoints en la red.
  • Proteger el entorno de producción contra ataques cibernéticos con parcheo automático, colocación de aplicaciones en listas negras y más.

Explore nuestras soluciones de UEMS »

Identity management with ManageEngine's higher education IT solutions
Smart ITSM solutions for higher education - ManageEngine

Garantizar el acceso ininterrumpido a la red

En la era de los clientes conectados y los dispositivos IOT , una disponibilidad ininterrumpida de la red es crucial para las operaciones diarias del fabricante. Las inactividades no planeadas de la red o los fallos en aplicaciones críticas pueden interrumpir las operaciones y afectar la percepción que tienen los clientes de una organización.

Las soluciones para la gestión de operaciones de TI (ITOM) de ManageEngine ayudan a los equipos de TI a visualizar toda su red de Industry 4.0 y a monitorear y gestionar cada entidad de la red fácilmente. Nuestras soluciones les permiten:

  • Configurar, supervisar y gestionar configuraciones de red utilizando la automatización de configuraciones de red, además de programar respaldos automáticos de las mismas.
  • Monitorear el rendimiento y disponibilidad de las entidades de TI y tecnología de operaciones (OT), incluyendo equipos de producción, sensores y otras entidades distribuidas de la red.
  • Aprovechar la inteligencia artificial para las operaciones de TI (AIOps) con el fin de evitar inactividades no planeadas al identificar y resolver proactivamente posibles problemas de red.
  • Supervisar y monitorear el ancho de banda de la red para detectar ralentizaciones en la red, problemas de SLA, anomalías de seguridad y más.
  • Automatizar los pasos para la resolución de problemas de fallos en la red de primer nivel y las tareas de mantenimiento regulares.
  • Alertar a los equipos de TI e ingenieros sobre problemas en el entorno de TI/OT mediante varios canales y garantizar una fácil resolución de problemas con un análisis detallado de la causa raíz.

Explore nuestras soluciones de ITOM »

Gestionar el acceso a recursos sensibles

Hay varias formas en las que se puede vulnerar a un fabricante, desde el robo de credenciales hasta usuarios descuidados o maliciosos. La necesidad de la subcontratación y la colaboración cercana entre proveedores y consultores externos multiplica este riesgo. Los equipos de TI deben proporcionar a estos usuarios externos acceso remoto a los activos sensibles, garantizando al mismos tiempo la seguridad de su red y datos.

Las soluciones de ManageEngine para la gestión de accesos e identidades (IAM) permiten a los equipos de TI de los fabricantes gestionar, monitorear y proteger fácilmente el acceso remoto y privilegiado para usuarios internos y externos. Nuestras soluciones les permiten:

  • Descubrir cuentas privilegiadas en la red y protegerlas en una bóveda codificada AES-256 gestionada centralmente.
  • Regular el acceso a sistemas remotos para administradores de TI, técnicos, consultores y otros usuarios privilegiados mediante canales protegidos desde una consola central.
  • Dar acceso remoto protegido a usuarios internos y externos sin revelar las contraseñas de cuentas.
  • Usar detección de anomalías guiada por IA y machine learning (ML) para supervisar actividades inusuales y posiblemente dañinas de usuarios privilegiados.
  • Mitigar los riesgos de seguridad relacionados con las contraseñas mientras se garantiza un acceso sin problemas utilizando autenticación multi factor e inicio de sesión único.
  • Optimizar la gestión del ciclo de vida de los usuarios al automatizar tareas rutinarias como limpieza de cuentas inactivas o vencidas.

Explore nuestras soluciones de IAM »

UEM in higher education IT solutions - ManageEngine
IT management solutions for educational institutions - ManageEngine

Proteger su entorno de producción

La transformación digital de la industria de manufactura ha unido a los mundos de TI y OT, facilitando nuevas vías de crecimiento. Conectar el equipo de producción a internet permite a los fabricantes optimizar la logística, ofrecer personalización masiva y más. No obstante, también hace que este entorno sea vulnerable a ataques cibernéticos.

Las soluciones para el monitoreo de información de seguridad y eventos (SIEM) de ManageEngine brinda a los equipos de TI de fabricación la capacidad de detectar proactivamente amenazas y responder ante incidentes de seguridad en la organización. Nuestras herramientas les permiten:

  • Identificar y reaccionar a las amenazas con inteligencia dinámica de amenazas y su detección en tiempo real.
  • Detectar actividades inusuales en la red utilizando análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) basado en ML e IA.
  • Exponer amenazas internas, compromisos de cuentas y robo de datos utilizando corroboración de amenazas habilitada con UEBA.
  • Mitigar amenazas externas al auditar dispositivos de red, bases de datos y servidores de aplicaciones, analizadores de vulnerabilidades y soluciones de inteligencia de amenazas.
  • Auditar cambios y actividades críticos en su Active Directory, instalación de Microsoft 365, Exchange Servers y la nube, en tiempo real.

Explore nuestra solución de SIEM »

Salvaguardar los datos organizacionales

Los fabricantes cada vez más están bajo el ataque de criminales cibernéticos que buscan robar secretos comerciales, información de clientes y otros datos sensibles. La pérdida o robo de estos datos podría afectar negativamente la reputación y ventaja competitiva de una organización.

Las soluciones para la seguridad de los datos de ManageEngine ayudan a los equipos de TI a proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos. Nuestras herramientas les permiten:

  • Proteger los datos en reposo, en uso y en movimiento al suministrar una plataforma unificada para la visibilidad y seguridad de los datos.
  • Descubrir archivos que contienen datos personales sensibles, analizar sus permisos y garantizar que están lo suficientemente protegidos.
  • Monitorear todos los archivos, carpetas y recursos compartidos críticos en tiempo real, además de obtener alertas instantáneas sobre cambios no autorizados en archivos sensibles.
  • Detectar indicadores de ataques de ransomware usando perfiles de alerta basados en umbrales en tiempo real, además de poner en cuarentena equipos infectados utilizando scripts reconfigurados o personalizados.
  • Evitar pérdidas de datos mediante endpoints con una combinación de mensajes emergentes para los usuarios, bloqueo de USB, prevención de copia de archivos y más.

Explore nuestra solución para la seguridad de los datos »

Proactive solutions to secure campus IT - ManageEngine
IT analytics with higher-education IT solutions - ManageEngine

Mejorar la prestación de servicios, garantizar la satisfacción de los clientes

El mal funcionamiento del equipo y los retrasos a la hora de responder a solicitudes de servicio pueden costar a los fabricantes su dinero y reputación. La inactividad no planeada afecta los cronogramas de producción, lo que conlleva pérdidas. Las resoluciones lentas e inefectivas de tickets afectan negativamente la satisfacción del cliente. Para competir en la era de IOT y la servitización, los fabricantes necesitan garantizar una rápida resolución de todos los tickets, desde peticiones internas de servicio a consultas de clientes.

La gestión de servicios empresariales (ESM) de ManageEngine brinda a los fabricantes capacidades de mesa de servicio empresarial de inicio rápido autorizando la administración de dichos servicios en diversas funciones corporativas desde una sola plataforma. Nuestras soluciones les permiten:

  • Ver toda la cadena de suministros y automatizar las interacciones de estos, incluyendo compras y contratos de mantenimiento.
  • Automatizar el mantenimiento preventivo y otros deberes repetitivos con la creación de tareas automáticas, y detectar y resolver problemas antes de que resulten en inactividades.
  • Mejorar la productividad y la experiencia del usuario final al extender las funciones de la mesa de servicio en la misma plataforma para RR. HH., finanzas y otras áreas de prestación de servicios.
  • Aumentar la eficiencia de la mesa de servicio y eliminar tareas manuales repetitivas utilizando flujos de trabajo avanzados y automatizados.
  • Reducir los tiempos de respuesta y mejorar las tasas de satisfacción del cliente con Zia, un asistente conversacional de IA y agente de soporte.
  • Prestar servicios personalizados a cada cliente al configurar automatizaciones específicas de las cuentas, SLA, base de conocimiento, informes y más.

Explore nuestras soluciones de ESM »

Extraer información con análisis avanzados

Las fábricas y cadenas de suministros modernas generan una vasta cantidad de información cada día. Analizar los datos históricos y en tiempo real generados por su cadena de valor puede permitir a los fabricantes predecir y mitigar las inactividades, mejorar las operaciones, optimizar la producción y aumentar su rentabilidad.

La solución para análisis avanzado de TI de ManageEngine se integra a la perfección con varias aplicaciones populares de TI y ofrece informes y dashboards predefinidos para ayudar a los fabricantes a empezar a utilizar los análisis de inmediato. Nuestra solución les permite:

  • Mezclar datos de varias fuentes y usar el análisis predictivo para prever problemas en la cadena de suministro, posibles fallos en los equipos y más.
  • Optimizar las operaciones de producción y de la cadena de suministros en tiempo real utilizando análisis prescriptivo.
  • Realizar análisis de diagnóstico utilizando datos históricos para identificar la causa raíz de las ineficiencias de producción, retrasos de envíos, escasez de inventario y más.
  • Supervisar y responder a eventos críticos fácilmente con alertas basadas en umbrales que notifican a los interesados mediante varios canales cuando se viola un umbral.
  • Utilizar un asistente de IA integrado para permitir que los técnicos y usuarios no técnicos reciban respuestas visuales instantáneas a preguntas por voz y texto.

Explore nuestras soluciones para el análisis de TI »

Manage higher education IT with ManageEngine's solutions

Hable con un experto

Nombre* Please enter the name
Correo electrónico corporativo*
Número de teléfono* Please enter your phone number
Organización
País*
Fecha de preferencia para llamarlo# Please select the date
Hora de preferencia para llamarlo# Please select the time

#Sujeto a disponibilidad de nuestros expertos.

Mencione sus requisitos de TI* Mencione sus requisitos de TI
Please enter code given below in a picture.

Al hacer clic en ‘Enviar’, usted acepta que sus datos personales sean tratados de conformidad con la Política de privacidad.