A través de los años, la educación superior ha presenciados algunas innovaciones tecnológicas increíbles, incluyendo el aprendizaje remoto, laboratorios de VR (realidad virtual) o AR (realidad aumentada), IoT (internet de las cosas), etc. Con la tecnología arrasando en el sector de la educación superior, se espera que las instituciones den vida a las ideas de los estudiantes con una gran dependencia de su infraestructura tecnológica, para respaldar los canales de aprendizaje y fomentar la investigación y la colaboración.

Por otro lado, los departamentos de TI en esos campus impulsados por la tecnología enfrentan desafíos crecientes en términos de mantenerse al tanto de un panorama tecnológico en constante cambio. Algunos de estos puntos débiles son:

  • Gestionar, hacer seguimiento, actualizar y asegurar los activos en el campus, redes abiertas y dispositivos desde incidentes de seguridad.
  • Garantizar un alto tiempo de actividad y disponibilidad de las redes del campus, portales de aprendizaje internos y aplicaciones críticas para el aprendizaje ininterrumpido.
  • Proporcionar y administrar acceso basado en roles a los registros de estudiantes y profesores, canales de aprendizaje, currículo e información institucional.
  • Reforzar protocolos para incluir en la lista blanca de sitios web de aprendizajee3 y foros al tiempo que se restringe el acceso a redes sociales, entretenimiento, noticias, etc.

Soluciones avanzadas para optimizar la infraestructura de TI de su campus

Nuestras soluciones integrales de administración de TI en las instalaciones y en la nube para la industria de la educación le permitirán tomar el control completo de su infraestructura y servicios de TI, tanto en el campus como remotos, para fomentar un ecosistema de aprendizaje altamente seguro y conectado.

Currículum, expediente académico y de estudiantes, y gestión de accesos

Las instituciones educativas aprovechan Active Directory para administrar las cuentas de estudiantes, profesores, currìculum y personal. Además, deberán proporcionar acceso basado en roles a la facultad, el plan de estudios y los registros por lotes al personal privilegiado. Todo este intrincado aprovisionamiento, gestión y desaprovisionamiento de cuentas debe implementarse en el menor tiempo posible.

Soluciones sólidas para sus desafíos de gestión de identidad

ManageEngine ofrece soluciones de TI integradas para la educación superior que ayudan a administrar los registros de usuarios, estudiantes y profesores. Las instituciones educativas pueden controlar el acceso, hacer cumplir la seguridad y garantizar el cumplimiento. Beneficios incluidos:

  • Creación automática de cuentas en un solo paso para nuevos estudiantes en Active Directory, Microsoft 365, Exchange, G Suite y Skype for Business.
  • Actualice los permisos del servidor de archivos, la pertenencia a grupos y los atributos de contacto, para que los estudiantes y el personal puedan acceder a sus materiales por lotes y basados en cursos a pedido.
  • Identificar las cuentas de usuarios inactivos y deshabilitar las cuentas de los estudiantes que han interrumpido un curso o han tomado un año sabático.
  • Restablecimiento masivo de contraseñas de estudiantes olvidadas o vencidas.
  • Limpiar las cuentas y los datos asociados de los lotes salientes.
Conocer más
Identity management with ManageEngine's higher education IT solutions
Smart ITSM solutions for higher education - ManageEngine

Mesa de ayuda del campus y gestión de activos

Semestre tras semestre, hay una gran afluencia de estudiantes, lo que significa un número creciente de problemas de soporte, nuevos conjuntos de SLAs, problemas y cambios, y cada grupo de usuarios finales tiene su propio conjunto de requisitos variados. Los equipos de TI deberán garantizar la resolución rápida de incidentes, auditorías periódicas y gestión de activos distribuidos en escuelas y campus.

Soluciones ITSM inteligentes para la educación superior

Desde la resolución de problemas importantes y el cumplimiento de las solicitudes de estudiantes y profesores hasta la optimización de los flujos de trabajo del servicio, las soluciones ITSM de ManageEngine cubrirán su mesa de ayuda de TI en todos los frentes.

  • Proporcione a los estudiantes, profesores y ex alumnos un punto de contacto central para acceder a los servicios, anuncios, información y más del campus.
  • Audite, sincronice y administre activos dispersos y mesas de ayuda desde una sola consola
  • Cree flujos de trabajo personalizados para cumplir con las solicitudes de servicio, automatizar las tareas mundanas, administrar los cambios y lanzar lanzamientos sin problemas
  • Capacite a los estudiantes y al personal con un portal de autoservicio integrado para priorizar y enfocarse de manera efectiva en tareas más cruciales
  • Integre alertas de red, administración de dispositivos y portales de usuarios con su mesa de servicio para obtener una vista granular de todas sus operaciones de TI diarias
Conocer más

Gestión y seguridad de endpoints del campus

La adopción de innovaciones como los laboratorios de realidad virtual, la realidad aumentada y las clases inteligentes requiere una variedad de endpoints, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, servidores, computadoras de escritorio, etc. Por lo tanto, los departamentos de TI enfrentan el desafío de administrar, actualizar y asegurar la amplia gama de endpoints del campus para los cuales el mantenimiento manual no solo es engorroso, sino también costoso.

Soluciones unificadas de gestión de endpoints para un aprendizaje generalizado

Las soluciones integrales de TI de ManageEngine para la industria de la educación ayudan a gestionar, actualizar y proteger todos los endpoints del campus desde una consola central, lo que ayuda a los técnicos de TI a:

  • Controlar y solucionar problemas de sistemas de forma remota e instale aplicaciones de software, como CAD, MATLAB y Microsoft Excel de forma masiva desde un punto central
  • Hacer cumplir las políticas y el uso estándar de BYOD de los estudiantes, restringir el uso de hardware externo y USB y incluir aplicaciones en la lista negra.
  • Garantizar la implementación periódica y oportuna de parches en varios endpoints del campus, incluidos los sistemas heredados, y anticipe las amenazas
  • Reducir el ancho de banda y el consumo de energía proporcionando múltiples configuraciones efectivas.
  • Reduzca el trabajo manual de forma significativa al automatizar y optimizar las tareas de gestión de rutina.
Conocer más
UEM in higher education IT solutions - ManageEngine
IT management solutions for educational institutions - ManageEngine

Gestión del rendimiento de aplicaciones y redes del campus

Si bien las instituciones educativas se esfuerzan por generalizar la investigación y el aprendizaje, la responsabilidad recae inevitablemente en los equipos de TI del campus para prevenir interrupciones no planificadas y tiempo de inactividad de la red, y optimizar la experiencia del usuario para su sitio web institucional y los usuarios del portal de intranet. Los equipos de TI deberán garantizar un alto tiempo de actividad y disponibilidad de los portales de aprendizaje y evaluación para ofrecer una experiencia de aprendizaje sin interrupción.

Soluciones en tiempo real para redes y aplicaciones de campus

Las soluciones de gestión de aplicaciones y redes de ManageEngine permiten a los administradores de TI garantizar una alta disponibilidad de redes y aplicaciones sin tiempo de inactividad. Beneficios incluidos:

  • Una única consola para monitorear los cambios de configuración de la red, el cumplimiento y la actividad del usuario
  • Supervise el rendimiento de las aplicaciones, los servidores, las bases de datos y la nube con diagnósticos de rendimiento.
  • Controlar, monitorear y bloquear dispositivos USB y periféricos para que no tengan acceso no autorizado a datos confidenciales.
  • AIOps para la prevención eficaz del tiempo de inactividad, cortes no planificados y congestión.
  • Gestión del ancho de banda para envíos críticos y plazos de admisión.
  • Bloquear el acceso de los estudiantes a sitios web y aplicaciones en la lista negra según la política del campus.
  • Supervise los portales de aprendizaje, la intranet, los sitios web y la experiencia del usuario en tiempo real.
Conocer más

Seguridad de la red, los datos y los dispositivos del campus

Las redes abiertas, grandes cantidades de datos y registros, y la gran cantidad de propiedades intelectuales, como patentes e informes de investigación, presentan una responsabilidad adicional para que los expertos en TI del campus mantengan la privacidad de los estudiantes y el personal, y brinden niveles granulares de seguridad para proteger sus sistemas de amenazas internas y externas.

Soluciones proactivas para proteger la TI del campus

Las soluciones de seguridad ManageEngine brindan insights procesable para prevenir, identificar y mitigar ciberataques y asegurar el acceso de usuarios privilegiados en tiempo real, todo mientras se garantiza la seguridad, la generación de informes y el cumplimiento de los mandatos regulatorios o internos a la vez. Nuestras soluciones de gestión de seguridad de TI incluyen:

  • Auditoría de la actividad de inicio de sesión del usuario para evitar el mal uso.
  • Una bóveda segura para almacenar y administrar las credenciales de administradores, estudiantes y personal.
  • Administración de contraseñas de autoservicio con opciones de restablecimiento y cambio de contraseña para estudiantes y personal.
  • Monitoreo de red basado en flujo para monitorear el uso de Internet de los estudiantes, VPN y firewalls.
  • Herramienta integrada para auditar la actividad de inicio de sesión de los usuarios y evitar el mal uso.
  • Soluciones de gestión de claves SSH, certificados SSL y usuarios privilegiados.
  • Solución SIEM integral para recopilar, analizar, informar y archivar registros desde una ubicación central.
Conocer más
Proactive solutions to secure campus IT - ManageEngine
IT analytics with higher-education IT solutions - ManageEngine

Análisis de TI inteligente

Para tomar decisiones de TI informadas, es importante que los equipos de TI tengan conjuntos de datos de múltiples facetas de TI y hagan correlaciones significativas a partir de grandes cantidades de datos para obtener información procesable.

La solución de análisis de autoservicio avanzada de ManageEngine lo ayudará a conectar los puntos y tomar decisiones inteligentes de TI en movimiento.

Características:

  • Visualización de datos e inteligencia empresarial para TI.
  • Cientos de informes y paneles integrados.
  • Creación de informes instantánea y flexible.
  • Soporte listo para usar para múltiples fuentes de datos.
Conocer más

Soluciones avanzadas para fomentar el aprendizaje a distancia

Con el panorama del aprendizaje en línea que se amplía a un ritmo exponencial, las instituciones educativas deberán prometer la disponibilidad ininterrumpida de portales de aprendizaje, profesores y recursos para sus estudiantes y personal. Además, se espera que den vida a las ideas de los estudiantes con una gran dependencia de los canales de aprendizaje seguros listos para la nube para mejorar la investigación y la colaboración.

ManageEngine ofrece una amplia gama de soluciones de TI para la educación superior que pueden ayudar a que su TI se adapte sin problemas a la tendencia creciente del aprendizaje remoto mientras mantiene la colaboración entre estudiantes y profesores.

Conocer más
Manage higher education IT with ManageEngine's solutions

Hable con un experto

Nombre* Please enter the name
Correo empresarial*
Teléfono* Please enter your phone number
Organización
País*
Fecha preferida para llamada* Please select the date
Hora preferida para llamada * Please select the time
Please mention your IT requirements* Por favor mencione sus solicitudes de TI

Al hacer clic en "Enviar", acepta el procesamiento de datos personales de acuerdo con la Política de privacidad.