Las empresas financieras modernas, como la suya, necesitan ser tan buenas en la protección de datos como lo son en su negocio principal. La gestión de la identidad es el primer punto de contacto que los clientes tienen con sus aplicaciones, y conseguir que esta interacción sea correcta es vital para establecer una mayor conversión de clientes y una fidelización continua. Consiga el equilibrio adecuado entre seguridad y experiencia de usuario con la solución IAM de ManageEngine, AD360.

 

Organice fácilmente recorridos de usuario seguros

Gestionar manualmente las identidades de múltiples usuarios, aprovisionar el acceso a los recursos críticos, revocar el acceso cuando los empleados se marchan y modificar los atributos de los usuarios puede resultar abrumador y deja margen para el error humano. AD360 le permite a los administradores automatizar rutinas cruciales como el aprovisionamiento o desaprovisionamiento de usuarios, el desbloqueo de usuarios y el restablecimiento de contraseñas aprovechando una política de automatización controlada basada en la revisión y aprobación.

 

Supere sin problemas las auditorías de cumplimiento

Numerosas normativas de cumplimiento, como PCI DSS, obligan a implementar medidas de seguridad de TI para proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos financieros. Obtenga informes listos para la auditoría de PCI-DSS, FISMA, GLBA, SOX y otras normativas de cumplimiento aplicables en el sector financiero. Genere en segundos informes que se adaptan específicamente a las auditorías de cumplimiento.

 

Ofrezca una experiencia de usuario segura y eficiente

Permita a los usuarios acceder a todas sus aplicaciones con una sola identidad facilitando el inicio de sesión único para todas las aplicaciones on-premise y en la nube. Mejore la experiencia del usuario final eliminando la necesidad de iniciar sesión varias veces para acceder a distintas aplicaciones y reduzca las llamadas a la mesa de ayuda relacionadas con las contraseñas.

 

Mejore la postura de seguridad con MFA

AD360 combina el SSO con la autenticación multifactor (MFA) para proteger el acceso de los usuarios a las aplicaciones en la nube y on-premise. Proteja los datos financieros confidenciales aplicando distintos factores de autenticación para diferentes usuarios en función de factores de riesgo como la dirección IP, la hora de acceso, el dispositivo y la geolocalización con un control de acceso automatizado basado en el riesgo.

 

Rompa los silos e integre las herramientas

Realice diversas acciones de gestión sin salir de la consola de su mesa de ayuda. AD360 se integra con las herramientas de mesa de ayuda como ServiceDesk Plus, Zendesk y ServiceNow y permite a los técnicos de la mesa de ayuda aprovisionar simultáneamente cuentas de usuario en AD, Microsoft 365, G Suite y Exchange. Intégrelo con herramientas de recursos humanos populares como Zoho People, Ultipro, BambooHR y Workday, y facilite la gestión de cuentas de AD para los responsables de recursos humanos.

Retos de ciberseguridad que AD360 puede abordar

AD360 ayuda a mejorar drásticamente su postura de ciberseguridad proporcionando un conjunto completo de soluciones de gestión de accesos e identidades (IAM), seguridad de TI y cumplimiento que le permiten cumplir la normativa fácilmente y mantener la integridad de los datos financieros críticos para el negocio.

Monitorear el acceso a los datos financieros sensibles

  • Obtenga información sobre quién ha cambiado qué archivo o carpeta, cuándo y desde dónde —junto con los intentos fallidos para cambiar un archivo— en sus sistemas de archivos de Windows, NetApp, EMC, Synology, Huawei e Hitachi.
  • Controle los derechos de acceso a los datos monitoreando los cambios de propietario y permisos de las carpetas, y reciba alertas sobre los cambios en archivos y carpetas críticos por correo electrónico y SMS.
  • Evite el acceso no autorizado a los datos financieros aprovechando las funciones de machine learning de ADAudit Plus para detectar volúmenes inusuales de cambios en archivos y cambios que se producen en momentos inusuales.

Analizar y perfeccionar los permisos compartidos con los informes de NTFS

  • Obtenga una visibilidad completa y evite el acceso no autorizado a particiones y recursos compartidos de NTFS con informes preconfigurados sobre los permisos de acceso a carpetas, archivos y recursos compartidos del servidor.
  • Vea qué usuarios y grupos tienen acceso a las carpetas de una ruta especificada con informes predefinidos sobre los permisos de control de acceso de Active Directory para usuarios y grupos.
  • Supervise los intentos fallidos de acceder o modificar archivos y carpetas, que suelen ser el primer signo de una amenaza para la seguridad, con una auditoría permanente.

Mitigar las amenazas internas detectando los comportamientos sospechosos de los usuarios

  • Aproveche el machine learning y los análisis estadísticos para crear una referencia del comportamiento normal específico para cada usuario y reciba alertas al instante si se observan divergencias.
  • Responda activamente a las amenazas detectando al instante anomalías en los inicios de sesión de los usuarios, bloqueos de cuentas y cambios de permisos configurando respuestas automáticas para los incidentes.
  • Aproveche el monitoreo continuo de la actividad de los usuarios privilegiados para auditar la actividad de los administradores, controlar el acceso de los usuarios privilegiados a datos críticos y detectar patrones de escalamiento de privilegios y movimiento lateral.

Administrar políticas de contraseñas granulares y eliminar los tickets de restablecimiento de contraseña

  • Establezca contraseñas de usuario seguras con el "controlador de la política de contraseña" personalizado, el cual se puede aplicar a usuarios que pertenecen a dominios, OU y grupos específicos.
  • Genere informes sobre las contraseñas débiles establecidas por sus usuarios comparando sus contraseñas con una lista de más de 100.000 contraseñas débiles de uso común y oblíguelos a cambiar la contraseña.
  • Aplique la autenticación multifactor (MFA) para distintos usuarios en función del dominio, la OU y la membresía a grupos, y permita a los usuarios restablecer sus contraseñas de forma segura o desbloquear sus cuentas por sí mismos.

9 de cada 10 empresas de Fortune 100 confían en ManageEngine para gestionar su IAM.

Gracias a la sencillez y el detalle que proporciona AD360, ahora disponemos de un sistema de archivos totalmente auditado que accede a los datos que necesitamos, cuando los necesitamos.

Mohsin Malique Administrador de TI en Crunch

Una buena solución basada en la web y rentable. Nos gusta la opción de auditoría en el archivador NetApp. Además, en parte tiene que ver con nuestra satisfacción con otros productos en los que se destaca ManageEngine.

Ricky Chand Ingeniero de Sistemas, Banco del Pacífico Sur, Fiji

Es casi la mejor parte de un software de seguridad que haría sonreír a cualquier administrador de seguridad.

Jacinto Godinho Administrador, Al-Ahli Bank.

Diseñe flujos de trabajo eficientes, seguros y conformes a la normativa
para modernizar sus operaciones financieras hoy mismo con AD360

© 2025, Zoho Corporation Pvt. Ltd. Todos los derechos reservados.