¿Cómo cambiar la configuración de directiva de grupo?
La directiva de grupo es una manera fácil de establecer la configuración del equipo y del usuario en los equipos que forman parte del dominio. Windows ofrece una Consola de administración de directivas de grupo (GPMC) para administrar y configurar los ajustes de la directiva de grupo.
Paso 1: inicie sesión en el controlador de dominio como administrador
Una cuenta de usuario de dominio estándar no está en el grupo de administradores locales y no tendrá los permisos adecuados para configurar directivas de grupo.
Steps as follows:
Paso 2: inicie la herramienta de administración de directivas de grupo
Seleccione Inicio → Todos los programas →Herramientas administrativas → Administración de directivas de grupo
Paso 3: navegue hasta la unidad organizativa deseada
La directiva de grupo se puede aplicar a nivel de dominio, a nivel de unidad organizativa o a nivel de sitio. Navegue por el bosque hasta las directivas de dominio predeterminadas.
Paso 4: edite la directiva de grupo
Haga clic derecho en el GPO deseado para editar la configuración de la directiva de grupo. Se abre la consola de administración de directivas de grupo. Cada GPO tiene dos configuraciones básicas:
- Configuración del equipo (se aplica a los equipos)
- Configuración de usuario (se aplica a cuentas de usuario)
Bajo cada una de estas configuraciones se encuentran:
- Directivas
- Preferencias
Seleccione las configuraciones que desea modificar y guárdelas.
Finalmente, vincule su GPO a una OU. La configuración de la política de grupo que ha configurado tendrá efecto solo si los vincula al contenedor adecuado. Puede ser un dominio, un sitio o una unidad organizativa.