ADAudit Plus recopila información de seguridad de los equipos configurados en su red, incluidos los controladores de dominio, los servidores de archivos, los servidores Windows y las estaciones de trabajo. En el caso de redes más grandes que operan a través de conexiones de red de área amplia (WAN), implementar un agente del lado del cliente no solo facilita la recopilación de datos, sino que también reduce considerablemente el uso del ancho de banda.
Incluso sin un agente instalado, la recopilación de logs de los controladores de dominio ocurre en tiempo real; sin embargo, para los servidores de archivos y los servidores Windows, la recopilación de datos en tiempo real solo se puede habilitar instalando un agente de software del lado del cliente. Dicho esto, omitir la instalación de un agente no afectará la funcionalidad de ADAudit Plus.
Para implementar ADAudit Plus de forma segura a través de Internet, puede configurar un dispositivo de traducción de direcciones de red (NAT) para que actúe como intermediario entre el agente del cliente y el servidor ADAudit Plus.