Con auditoría nativa de AD
Con ADAudit Plus
Cómo hacer un seguimiento de los cambios de grupo AD con ADAudit Plus
Para hacer un seguimiento de los cambios en sus grupos, AD tendrá que habilitar la auditoría de su Active Directory.
En la consola ADAudit Plus, vaya a la pestaña "Reports" y navegue hasta "Group Management" en el panel izquierdo. Le proporciona una lista de informes preconfigurados sobre la actividad de los grupos en AD.
También puede acceder a una vista consolidada de los informes de actividad de los usuarios en relación con los grupos de AD en la sección 'User Management'.
Los informes preconfigurados incluyen los grupos de seguridad creados y eliminados recientemente, así como los miembros agregados o eliminados de un grupo de seguridad. También puede crear informes personalizados y exportarlos en (CSV, PDF, XSL, HTML).
Puede aplicar filtros basados en atributos como "Group Name", "Domain Controller", "Member Name", "Group Scope", etc.


ADAudit Plus es una solución más eficaz para realizar un seguimiento de los cambios de grupo de AD. Con esta solución, en lugar de buscar ID de eventos individuales, puede tener una vista consolidada de todos los cambios de grupo para un periodo concreto. Los informes preconfigurados de la solución también lo ayudan a realizar un seguimiento sin esfuerzo de los cambios importantes en su AD con solo unos clics.
Seguimiento de los cambios de grupo con la herramienta nativa de AD
Paso 1: Habilite la auditoría de directiva de grupo
Inicie el “Administrador de servidores” y abra la Consola de administración de directiva de grupo (GPMC, Group Policy Management Console).
En el panel izquierdo, expanda los nodos “Bosque” y “Dominios” para revelar el dominio especificado para el que desea hacer el seguimiento de los cambios.
Expanda el dominio y haga clic con el botón derecho en “Directiva de dominio predeterminada”. También puede elegir una directiva de dominio que sea universal en todo el dominio o crear un nuevo GPO y vincularlo a la Directiva de dominio predeterminada.
Haga clic en “Editar” de la directiva de grupo deseada para abrir el Editor de administración de directivas de grupo.
Expanda “Configuración del equipo”-->Directivas-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Directiva de auditoría.
Habilite las opciones de éxito y fracaso para las propiedades de directiva 'Administración de cuentas' y 'Acceso a objetos'. Salga del Editor de administración de directiva de grupo.

En GPMC, elija el GPO modificado y haga clic en “Agregar” en la sección “Seguridad” en el panel derecho. Escriba “todos” en el cuadro de texto y haga clic en “comprobar nombres” para “rastrear los cambios realizados por todos los que iniciaron sesión en el dominio”, o algo similar funcionaría. Salga del GPMC.
Para aplicar estos cambios en todo el dominio, ejecute el comando “gpupdate /force”, en la consola de “Ejecutar”.
Paso 2: Permita auditoría de AD a través de ADSI Edit
Desde su “Administrador de servidores”, vaya a “Herramientas”y seleccione “ADSI Edit”.
Haga clic con el botón derecho en el nodo “ADSI Edit” en el panel izquierdo y seleccione la opción “Conectar a”. Esto abre la ventana “Configuración de conexión”.
Seleccione la opción “Contexto de nomenclatura predeterminado” de la lista desplegable “Seleccione un contexto de nomenclatura conocido”.
Haga clic en “Aceptar” y regrese a la ventana de ADSI Edit. Expanda “Contexto de nomenclatura predeterminado” y seleccione el sub-nodo “DC” asociado. Haga clic derecho en este sub-nodo y haga clic en “Propiedades”.
En la ventana 'Propiedades', vaya a la pestaña 'Seguridad' y seleccione 'Avanzado'. Después de eso, seleccione la pestaña 'Auditoría' y haga clic en 'Agregar'.

Haga clic en 'Seleccionar una entidad de seguridad'. Esto hará que aparezca una ventana de “Seleccione Usuario, Computador o Grupo”. Escriba “Todos” en el cuadro de texto y verifíquelo con “Comprobar nombres”.
La “Entidad de seguridad” en la ventana “Entrada de auditoría”ahora muestra “Todos”. En el menú desplegable “Tipo”, seleccione “Todos” para auditar los eventos de “Éxito” y “Error”.
En el menú desplegable “Seleccionar” elija Este objeto y todos los objetos descendientes. Esto permite la auditoría de los objetos descendientes de la unidad organizativa. Seleccione “Control total” en la sección de “Permisos”.
Esto selecciona todas las casillas de verificación disponibles. Desmarque las siguientes casillas de verificación:
Control total
Contenido de la lista
Lea todas las propiedades
Lea permisos

Paso 3: Vea eventos en el Visor de eventos
Puede ver los cambios en sus grupos accediendo a los "Registros de seguridad" en el "Visor de eventos". A continuación se enumeran los sucesos relacionados con los cambios en los grupos de AD. Puede buscar o filtrar estos eventos en su Visor de eventos.
ID de evento 4727: Se crea un grupo de seguridad
ID de evento 4729: Se ha eliminado a un miembro de un grupo de seguridad
ID de evento 4728: Se ha agregado un miembro a un grupo de seguridad
ID de evento 4730: Se elimina un grupo de seguridad.

¿Llega a ser demasiado la auditoría nativa?
Simplifique la gestión de grupos y los informes con ADAudit Plus.
Obtenga su prueba gratuitaPrueba gratuita de 30 días con todas las funciones