¿Cómo configurar el horario de inicio de sesión en Active Directory?
La restricción de horas de inicio de sesión se realiza editando la cuenta de un usuario de la siguiente manera:
- Abra el objeto de usuario para cuya cuenta desea restringir las horas de inicio de sesión
- Seleccione la pestaña de cuenta y marque la casilla Horas de inicio de sesión. Haga clic en el botón Horas de inicio de sesión.
Haga clic en el botón Horas de inicio de sesión.
- En la siguiente ventana, seleccione el tiempo que desea restringirles o permitirles iniciar sesión.
La directiva de grupo le permite bloquear a un usuario cuando expira su tiempo de inicio de sesión. Siga los pasos que se describen a continuación para configurar este ajuste:
- Ejecute → gpmc.msc y cree un nuevo GPO llamado "Restricciones de inicio de sesión". Haga clic con el botón derecho en este GPO y haga clic en editar.
- 2. Desplácese a Configuraciones del equipo → Directivas → Configuración de Windows → Configuraciones de seguridad → Directivas locales → Opciones de seguridad.
- 3. En el panel derecho del complemento Directiva de grupo, haga doble clic en el servidor de red de Microsoft: Desconecte los clientes cuando expiren las horas de inicio de sesión. Haga clic para seleccionar la casilla de verificación Definir esta configuración de directiva, haga clic en Habilitado y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Entonces, al usar este GPO, podemos hacer que los clientes se desconecten si hay sesiones activas ejecutándose cuando expiren las horas de inicio de sesión.