Skype for Business

Gestión del servidor de Skype for Business con ADManager Plus

Cuando se trata de la comunicación y colaboración en una organización basada en Windows, lo que usted necesita es el servidor de Skype for Business de Microsoft (anteriormente Lync), el servidor Live Communication Server (LCS) o el servidor Office Communication Server (OCS).

Si bien Skype for Business le permite conectarse con compañeros de trabajo y socios comerciales en su empresa y en todo el mundo, gestionar los servidores de comunicación que conforman el principal sistema de soporte junto con Active Directory puede ser una tarea abrumadora.

Las organizaciones aspiran a un mejor posicionamiento y un óptimo manejo de las multitareas. Por lo tanto, ADManager Plus le permite gestionar cómodamente Skype for Business y Active Directory desde una sola consola.

Las ventajas de ADManager Plus

Ya no tiene que depender de las herramientas administrativas tradicionales como paneles de control, consolas de gestión y scripts de PowerShell. Con ADManager Plus, puede gestionar los usuarios de Skype for Business y sus políticas de usuario correspondientes. Reduzca los retrasos y la monotonía de las rutinas administrativas.

Su organización se beneficiará de las funciones exhaustivas de ADManager Plus centradas en el usuario que ofrecen:

  • Un proceso estandarizado para la incorporación de usuarios
  • Un sistema centralizado para el aprovisionamiento de usuarios de Active Directory y Skype for Business
  • Delegación de las tareas de aprovisionamiento al personal de Recursos Humanos o a los técnicos de la mesa de ayuda

Gestión y modificación de usuarios

Crear nuevas cuentas de usuario

Cree una nueva cuenta de usuario de Skype for Business justo cuando cree una cuenta de Active Directory. Con sus plantillas de aprovisionamiento de usuarios personalizables, esta herramienta puede crear rápidamente nuevas cuentas de usuario de forma masiva con atributos predefinidos en Active Directory, Skype for Business / Lync / LCS / OCS, Exchange Server, Office 365 y G Suite, todo a la vez y automáticamente.

Habilitar, deshabilitar o eliminar usuarios de Skype for Business

Usar comandos de PowerShell para habilitar, deshabilitar o eliminar usuarios de Skype for Business / Lync / LCS / OCS puede ser todo un desafío, ya que definir los mismos parámetros entre distintos módulos es algo confuso. ADManager Plus soluciona este problema al permitirle importar un archivo CSV que contiene la lista de cuentas de usuario que se deben habilitar, deshabilitar o eliminar. Esta tarea tediosa y repetitiva ahora se puede realizar fácilmente y de forma masiva.

Modificar las políticas de usuario de Skype for Business

La gestión progresiva de usuarios en Skype for Business / Lync / LCS / OCS generalmente implica cambiar, eliminar o reasignar las políticas de usuario existentes en los grupos específicos de usuarios para otorgar o limitar el acceso a ciertas funciones como conferencias, telefonía, acceso externo, etc.

Al modificar las políticas de usuario de Skype for Business / Lync / LCS / OCS, es probable que deba seleccionar un subconjunto de usuarios en función de su política actual y luego realizar modificaciones de seguimiento al deshacer los cambios en esos objetos de usuario de Skype for Business / Lync. Esto dificulta el proceso a través del panel de control del servidor.

ADManager Plus simplifica la modificación de políticas al permitirle cambiar las políticas preestablecidas de conferencia, telefonía y archivo de los usuarios, todo desde una interfaz intuitiva y minimalista. Asigne las políticas apropiadas a los usuarios y, si no tienen una política asignada, cambie o gestione las políticas preasignadas de forma masiva y aplique un conjunto diferente de políticas utilizando la opción de importación de CSV.

ADManager Plus también simplifica las funciones de informes gracias a los informes preconfigurados que le permiten realizar un seguimiento de los usuarios habilitados o deshabilitados de Skype for Business en su organización.

También puede gestionar y generar informes de Office 365 y Exchange en la misma interfaz unificada.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory