La práctica de realizar copias de seguridad de Active Directory (AD) puede generar altos costos de almacenamiento y problemas de cumplimiento si no se eliminan oportunamente las copias de seguridad antiguas e innecesarias. Las copias de seguridad sólo deberían conservarse en el repositorio hasta que alcancen su período definido por las normas de la organización. Para solucionar este problema de gestión de copias de seguridad, RecoveryManager Plus permite crear una política de retención de copias de seguridad que automatiza el proceso de eliminación de copias de seguridad antiguas, garantizando al mismo tiempo que las copias retenidas no afecten al rendimiento de la aplicación. Asimismo, le permite cumplir con el requisito de mantener políticas de retención adecuadas para cumplir con las normas de copia de seguridad del GDPR.
Una política de retención de copias de seguridad es el requisito de una organización o de un gobierno, que indica durante cuánto tiempo deben conservarse los datos de las copias de seguridad. Una política de retención incluye muchos requisitos, como el tipo de datos de los que se debe hacer una copia de seguridad, dónde se deben almacenar los datos de la copia de seguridad, el número de versiones de la copia de seguridad que se deben almacenar simultáneamente, la edad más antigua posible de las copias de seguridad, los periodos de tiempo de retención indexado y archivado, entre otros.
La función de retención de copias de seguridad de RecoveryManager Plus le permite especificar el tiempo máximo durante el cual una copia de seguridad puede mantenerse en su repositorio. Al expirar el periodo de retención establecido, se eliminarán las copias de seguridad que hayan superado dicho periodo.
Para mejorar el rendimiento del producto sin dejar de cumplir con los requisitos de retención de copias de seguridad, el producto puede configurarse para que indexe las copias de seguridad con una antigüedad inferior a un número configurable de días y para que archive las copias de seguridad que superen esa antigüedad. Archivar una copia de seguridad garantiza que los datos de la copia de seguridad no se carguen cada vez que se carga la aplicación, lo que mejora el rendimiento. Puede configurar el periodo indexado y archivado en función de sus necesidades. Las copias de seguridad que superan el periodo indexado se archivan hasta que expira el periodo de retención, tras lo cual se eliminan.
Asuma que se tienen configuradas las siguientes opciones de copia de seguridad: la retención indexada está fijada en seis meses y la retención de archivo está fijada en 24 meses. En este caso, si una copia de seguridad supera el periodo de retención indexada de seis meses, se archivará durante los 18 meses siguientes. Una vez transcurrido el periodo de retención archivado, es decir, después de 24 meses, las copias de seguridad se eliminarán completamente del producto.
Todos los objetos en su entorno de Azure AD son respaldados y cualquier objeto puede ser restaurado al instante a su estado respaldado.
Todos los elementos en los buzones de Exchange Online son respaldados, y el buzón completo o únicamente un correo específico puede ser restaurado, según las necesidades.
Todos los archivos y carpetas en los sitios de SharePoint Online son respaldados, y cualquier versión de un documento, incluidos sus permisos de uso compartido, puede ser restaurada de inmediato.
Todos los archivos y carpetas en los sitios de OneDrive for Business son respaldados, y los archivos junto con sus permisos de uso compartido pueden ser restaurados al instante.
Todos los buzones, contactos, entradas de calendario y unidades de usuario son respaldados, y cualquier entidad puede ser restaurada rápidamente a su estado respaldado.
Todos los elementos en los buzones de Exchange locales son respaldados, y el buzón completo o únicamente un correo puede ser restaurado de acuerdo con los requerimientos.