Caso de estudio Kent RO - Applications Manager

 

 

 

 

 

 

Favoritos de los clientes

Monitoreo del rendimiento de las aplicaciones (APM Insight) - Applications Manager

Monitoreo del rendimiento de las aplicaciones (APM Insight)

Monitoreo de la infraestructura estudio Kent RO - Applications Manager

Monitoreo de la infraestructura

Análisis de causa raíz estudio Kent RO - Applications Manager

Análisis de causa raíz

Con Applications Manager, se ha vuelto 1000 veces más fácil para nosotros prestar un servicio ininterrumpido a nuestros clientes y empleados.

Cliente caso de estudio Kent RO - Applications Manager

- Aditya Kumar, ingeniero

Departamento de DevOps

Funciones destacadas de Applications Manager

Información sin precedentes caso de estudio Kent RO - Applications Manager
01

Información sin precedentes

Brinda una visibilidad de extremo a extremo de la infraestructura de las aplicaciones

No más puntos ciegos del caso de estudio Kent RO - Applications Manager
02

No más puntos ciegos

Identifique la causa raíz en segundos

Operaciones optimizadas del caso de estudio Kent RO - Applications Manager
03

Operaciones optimizadas

Una consola unificada reduce la complejidad

Sobre Kent

Kent RO Systems Limited es una compañía multinacional de la India de productos para el cuidad de la salud. Fundada en 1999, Kent suministra el primer purificador de agua disponible comercialmente en el país. Hoy, la compañía ha evolucionado a la categoría de líder, ofreciendo productos sanitarios tecnológicamente avanzados, que oscilan entre purificadores a descalcificadores de agua, con una participación en el mercado en la India del 40%. Los esfuerzos de la compañía para desarrollar avances tecnológicos que puedan mantener un equilibrio ecológico han sido reconocidos en el mundo; ahora, Kent exporta sus productos a países de SAARC, el Oriente Medio, África, Asia y Europa.

Reto comercial

KKent tiene una robusta infraestructura de TI que consta de varias bases de datos, servidores VM y servidores/servicios web. Su equipo de TI gestiona aplicaciones de producción críticas para el negocio que permite a los clientes acceder a los servicios de la compañía en línea.

Con el cambio de enfoque hacia la salud y la higiene, Kent enfrentó una presión importante para garantizar que sus usuarios tuvieran acceso ininterrumpido a los servicios en línea. La demanda de purificadores de aire de Kent aumentó a una velocidad vertiginosa durante la pandemia de Covid-19. Al crecer la infraestructura de Kent, se volvió más difícil identificar la causa raíz de los problemas, muchos de los cuales podrían tener un impacto directo sobre los ingresos. La falta de una solución para el monitoreo y la dependencia de la compañía en procesos manuales supuso que el equipo de TI de Kent estaba asumiendo una postura reactiva para detectar problemas de rendimiento, gastando horas preguntándose por qué y dónde se presentaban los problemas.

«Applications Manager nos da una vista holística de todo nuestro inventario de aplicaciones. Ahora conocemos los problemas y podemos corregirlos antes de que afecten a la compañía».

Kent necesitaba una solución que le pudiera ayudar a su equipo de TI a obtener información holística sobre cada componente del inventario de la infraestructura de la compañía y le proporcionara un continuo análisis preciso de causa raíz sobre posibles problemas antes de que afectaran a los clientes.

Adquiriendo visibilidad en tiempo real de las operaciones diarias

Al reconocer que necesitaban un método más efectivo para mantener la visibilidad y el control sobre el funcionamiento de las aplicaciones críticas para el negocio, el equipo de TI de Kent volvió su rostro hacia Applications Manager. La familiaridad con la marca ManageEngine llevó a Kent a evaluar el producto. «Ya estábamos utilizando unas pocas soluciones de ManageEngine, de forma que nos pareció lógico probar su solución para el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones», dijo Aditya Kumar, un ingeniero en el departamento de DevOps de Kent.

Junto con Applications Manager, el equipo de TI de Kent también evaluó un par de herramientas de monitoreo de terceros, como Datadog. No obstante, Applications Manager los impresionó más.

«Applications Manager nos permitió monitorear toda nuestra infraestructura desde una sola consola», dijo Kumar. El equipo de Kent se decidió por Applications Manager debido a que ofrecía una plataforma unificada, un esfuerzo manual mínimo y una creación rápida de tiempo de valoración. El producto ofreció una vista consolidada y de extremo a extremo del inventario de aplicaciones de la compañía, mejorando la eficiencia del equipo de TI de Kent.

«Una de las funciones que me gustan de Applications Manager es APM Insight», dijo Kumar. Una vez implementado, el agente de APM Insight descubrió rápidamente todas las transacciones ejecutadas dentro de las aplicaciones de Kent. Incluso indicó cuál era la línea exacta de código que estaba causando la lentitud. Junto con las funciones para la gestión de fallos de Applications Manager, APM Insight ayudó al equipo de TI de Kent a optimizar las experiencias de los clientes, aumentar la eficiencia operativa y maximizar los resultados de la compañía.

¿Por qué Applications Manager?

Applications Manager ayudó a Kent a superar las barreras que limitaban la visibilidad de las aplicaciones y la transición a un entorno bien instrumentado. «Antes de implementar Applications Manager, hubo caos por doquier. Hubo una enorme brecha de visibilidad. Nuestra infraestructura compleja hizo más difícil detectar y rectificar los problemas de funcionamiento», dijo Kumar. «Al eliminar la necesidad de procesos manuales y conjeturas, Applications Manager nos permitió pasar de una postura reactiva a una proactiva. La herramienta probó ser perfecta para nuestra compañía. Buscamos explorarla más en el futuro».

Ventajas clave:

Visibilidad de extremo a extremo: La función APM Insight de Applications Manager brinda información precisa a nivel código sobre las aplicaciones y anomalías de rendimiento en función de la magnitud del impacto en la compañía.

Resoluciones proactivas: Kent aprovecha las funciones de alerta inteligentes de Applications Manager para examinar detalladamente la causa raíz precisa de un problema. Cuando se generan inconvenientes en la producción de las aplicaciones, las funcionalidades de asignación de dependencias y análisis de causa raíz de Applications Manager ayudan al equipo de TI de Kent a entender el contexto del problema en detalle, resolverlo rápidamente y minimizar el impacto sobre la experiencia del usuario.

«Applications Manager facilitó mucho el monitoreo del estado con tareas cron. Ayudó a detectar problemas y reducir nuestro MTTR en un 50%».

Operaciones optimizadas: La consola unificada de Applications Manager garantiza que el equipo de TI de Kent obtenga información detallada sobre la disponibilidad, salud y funcionamiento de la compleja infraestructura de la compañía, lo que le permite operar más efectivamente.

 

 

Solución para el monitoreo de aplicaciones e infraestructura