Monitorear aplicaciones y dispositivos SNMP

Monitorear aplicaciones y dispositivos SNMP

Las redes empresariales son heterogéneas. Además de las aplicaciones de varios niveles, una parte fundamental de la infraestructura consta de dispositivos de red y otras aplicaciones específicas del proveedor. Sin embargo, estos dispositivos normalmente tienen un agente (interfaz) de protocolo simple de administración de redes (SNMP) y esto facilita el monitoreo de SNMP.

ManageEngine Applications Manager es una herramienta de monitoreo de SNMP que admite el monitoreo de dispositivos SNMP. Puede monitorear agentes habilitados para SNMP V1, V2c y V3 en una aplicación habilitada para SNMP. Puede cargar MIB personalizadas y recibir traps SNMP de las aplicaciones y los dispositivos en su red.

Herramienta de monitoreo de SNMP

Applications Manager admite el monitoreo de SNMP y permite a los administradores monitorear aplicaciones y dispositivos adicionales. El usuario solo tiene que cargar un archivo MIB y seleccionar los OID SNMP que se deben monitorear. Se crean dashboards y vistas gráficas predeterminados. También puede habilitar los informes SNMP para los OID seleccionados.

SNMP Monitoring and SNMP Management

Puede configurar alarmas y establecer umbrales para recibir notificaciones cuando ocurra un problema. Las alarmas y notificaciones instantáneas le ayudan a tomar medidas correctivas rápidamente a través de correo electrónico, SMS, traps y ejecutar scripts personalizados y operaciones de MBean.

Escucha de traps de SNMP

ManageEngine Applications Manager también puede escuchar traps de SNMP. Admite traps de SNMP e informes de SNMP. Con esto, puede consolidar todos los eventos en la red y convertir a ManageEngine Applications Manager en una consola de eventos central.

SNMP Trap Receiver and SNMP Trap Listener

Las funciones de SNMP de Applications Manager incluyen:

  • Recopilar datos de cualquier recurso SNMP
  • Informar y configurar umbrales en cualquier dato recopilado de objetos de SNMP (OID)
  • Soporte para objetos SNMP tabulares y SNMP escalares
  • Enviar traps de SNMP
  • Procesar traps de SNMP

Comience con el monitoreo SNMP y descargue ManageEngine Applications Manager ahora mismo u obtenga más información sobre otras funciones de monitoreo de aplicaciones

Para obtener información sobre otras opciones para el monitoreo de aplicaciones personalizadas, consulte las preguntas frecuentes.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<