Monitoreo de Azure Service Bus

Monitoreo de Azure Service Bus

Microsoft Azure Service Bus es un servicio de mensajería de integración empresarial basado en la nube. Ayuda a desacoplar las aplicaciones y los servicios. También actúa como una plataforma segura para la transferencia asíncrona de datos y estado.

Si su aplicación empresarial utiliza Microsoft Azure Service Bus como servicio de mensajería para implementar diversos flujos de trabajo, es importante que exista un monitoreo adecuado de Azure Service Bus. Applications Manager le ayuda a visualizar el rendimiento de Azure Service Bus, a descubrir errores y a automatizar las acciones correctivas para optimizar la eficiencia del bus de servicios, garantizando así el buen funcionamiento de sus aplicaciones empresariales.

Gestione las solicitudes y los mensajes con facilidad

Controle las solicitudes de datos y operaciones de gestión. Supervise el número de solicitudes entrantes y conozca el estado de inactividad de Microsoft Azure Service Bus si el número de solicitudes es bajo. Cuando el número de solicitudes sea muy elevado, garantice que esté dentro del nivel del espacio de nombres establecido para evitar la desaceleración de las solicitudes.

Si su aplicación empresarial implica la gestión de mensajes de clientes y la prestación de servicios a los mismos, el monitoreo de los mensajes se vuelve imperativo. Con el monitor de Microsoft Azure Service Bus de Applications Manager, supervise los mensajes entrantes y salientes junto con las tasas de mensajes entrantes y salientes. Garantice que las tasas de mensajes entrantes y salientes estén casi sincronizadas. Si no es así, podría significar que las solicitudes están siendo ralentizadas.

Supervise el uso de los recursos

Si su aplicación utiliza el servicio Azure Service Bus de nivel premium, también puede supervisar la utilización de la CPU y la memoria por espacio de nombres. Esté atento a los picos de uso de la CPU y la memoria y reduzca la carga de trabajo actual para evitar la desaceleración de las solicitudes. Aumente el número de unidades de mensajería asignadas a cada espacio de nombres para evitar que el bus de servicios se vea desbordado.

La herramienta de monitoreo de Azure Service Bus de Applications Manager también le proporciona información general sobre el uso del espacio de nombres. Utilice las funciones de monitoreo de colas de Azure Service Bus de APM para supervisar el número de colas y temas en cada espacio de nombres. Obtenga alertas instantáneas cuando el uso cruce un umbral establecido y optimice el rendimiento del contenedor de aplicaciones.

Controle las conexiones y los errores

Monitoree las conexiones abiertas, cerradas y activas. Si el número de conexiones es alto, es posible que tenga que verificar si el uso de recursos es alto. Realice un análisis de tendencias para analizar la carga que maneja su aplicación.

Utilice el software de monitoreo del bus de Microsoft Azure Service Bus de Applications Manager para controlar los errores del usuario y del servidor. Si encuentra muchos errores de usuario, es posible que tenga que analizar si la aplicación que utiliza el bus de servicios está experimentando algún problema. Tome las medidas necesarias para resolver los errores y garantizar el buen funcionamiento de sus aplicaciones.

Realice una gestión eficiente de las colas

Cuando un cliente envía un mensaje, éste se almacena en una cola antes de poder ser manejado. Para administrar las solicitudes de forma eficiente, es importante gestionar las colas de forma exhaustiva. Con el monitor de Microsoft Azure Service Bus de Applications Manager, vigile el tamaño de la cola y reciba alertas instantáneas cuando este valor aumente rápidamente.

Visualice los datos de las colas de forma gráfica para tener una idea general de las colas del sistema. Gestione sus recursos de forma adecuada para evitar la desaceleración de las solicitudes.

La herramienta de monitoreo de Microsoft Azure Service Bus de Applications Manager arroja luz sobre el uso del tema. Controle el tamaño del tema y reciba una notificación cuando el espacio libre disminuya. También tiene a su disposición información sobre el estado de los temas, el recuento de las suscripciones, los mensajes activos, los mensajes perdidos y los mensajes de transferencia.

Visualice los datos con informes completos

Analice las tendencias de rendimiento con informes actuales e históricos de todas las métricas críticas de Azure Service Bus. Aproveche la tecnología de machine learning de Applications Manager para obtener información crítica sobre el rendimiento del bus de servicio y utilícelo para gestionar mejor sus aplicaciones.

Configure el monitoreo de Azure Service Bus en minutos

El monitor de Azure Service Bus forma parte de la solución de monitoreo de Azure de Applications Manager. Para experimentar Applications Manager de primera mano, sólo tiene que descargar e instalar una prueba gratuita de 30 días o programar una demostración personalizada para realizar una visita guiada.

Otros servicios que se pueden monitorear con Applications Manager son:

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<