Monitoreo de la base de datos Azure (bases de datos gestionadas)

Monitoreo de bases de datos Azure (bases de datos gestionadas)

Las bases de bases de datos gestionadas de Azure comprenden un conjunto de servicios ofrecidos por Microsoft Azure para ayudar a facilitar la carga de trabajo operativa de los desarrolladores al momento de manejar y escalar bases de datos. Debido a su integración flexible con otros servicios de Azure, los administradores de TI pueden aprovechar una amplia gama de funciones integradas para desarrollar e implementar sus aplicaciones sin tener que preocuparse por la gestión de bases de datos. El servicio de bases de datos gestionadas de Azure también ayuda a automatizar tareas para garantizar una alta disponibilidad para el desarrollo y la implementación eficiente de aplicaciones críticas para el negocio.

Sin embargo, cuando se trata de implementaciones a gran escala, se vuelve esencial emplear una herramienta de monitoreo que lleve a cabo comprobaciones de mantenimiento periódicas sobre los servicios de bases de datos gestionadas de Azure para gestionar y mantener los recursos de la base de datos de manera eficiente y evitar la inactividad de las aplicaciones e interrupciones del servicio innecesarias. Además, también puede ayudarle a evitar pagar más por los recursos de base de datos no utilizados.

Monitoree todas sus bases de datos gestionadas de Azure en una única consola de monitoreo:

Applications Manager es una herramienta de monitoreo de la nube que puede controlar una amplia gama de servicios de Azure. Para ayudar a los administradores de bases de datos a realizar un seguimiento de sus instancias de base de datos de Azure, Applications Manager admite el monitoreo para las siguientes bases de datos gestionadas de Azure:

Monitoreo de la base de datos Azure for PostgreSQL

Con una amplia gama de funciones de monitoreo, Applications Manager le permite optimizar el rendimiento para garantizar una mayor disponibilidad de las aplicaciones implementadas. Applications Manager se puede utilizar para monitorear configuraciones de servidor individuales y flexibles. También puede identificar el estado de replicación de su único servidor (ya sea "Réplica" o "Maestro"), para que pueda obtener información más detallada sobre el rendimiento de las métricas de cada tipo de replicación. Controlar de cerca los destinos de failover con Applications Manager puede ayudar a garantizar una mayor disponibilidad y evitar posibles instancias de inactividad.

Monitoreo de bases de datos Azure con Applications Manager de ManageEngine

Applications Manager tiene un dashboard completo para monitorear el servicio de base de datos Azure for PostgreSQL, donde puede obtener una visión general de la eficiencia con la que se están desempeñando los componentes de la base de datos. También puede monitorear la utilización de recursos, el ancho de banda de la red y otras métricas para identificar los recursos infrautilizados o sobreutilizados y realizar los ajustes correspondientes. Al asignar umbrales a cada KPI, puede recibir una notificación cada vez que haya una desviación del rango óptimo. También puede hacer correcciones para optimizar los costos y asegurarse de que se asignan suficientes recursos.

Visite nuestra página de ayuda de la base de datos Azure for PostgreSQL para obtener más información sobre los parámetros monitoreados.

Base de datos Azure for MySQL

Cuando se trata de gestionar su base de datos Azure para el servicio MySQL, Applications Manager monitorea el rendimiento de las configuraciones de servidor flexible y de réplica a un nivel granular. Nuestra herramienta de monitoreo de bases de datos Azure hace que sea más fácil para los administradores de TI dar mantenimiento a los servidores que se utilizan para trabajos informáticos, ya que suponen una gran carga para los costos operativos.

Dashboard de HA Status con el monitoreo de bases de datos Azure con Applications Manager de ManageEngine

Además, nuestro monitor de base de datos Azure puede supervisar las estadísticas de rendimiento de los servidores de base de datos para que se puedan realizar optimizaciones de rendimiento y así soportar las cargas de trabajo de productos lo más eficientemente posible sin comprometer la disponibilidad. Algunas de las estadísticas de rendimiento que ofrece Applications Manager incluyen la utilización del servidor, la tasa de flujo de tráfico, las ejecuciones de sentencias de base de datos, el rendimiento de InnoDB, el estado de replicación, y mucho más.

Base de datos Azure for MariaDB

Dado que la base de datos Azure for MariaDB es ampliamente preferida por su escalabilidad dinámica, es esencial emplear un software de monitoreo que pueda manejar entornos de aplicaciones que van desde aquellos con requisitos básicos de carga de trabajo hasta aquellos con una arquitectura dependiente compleja. Para estos escenarios, Applications Manager tiene la capacidad de monitorear el nivel de rendimiento de los servidores de base de datos en diferentes etapas para hacer que la gestión del servidor sea un proceso sin complicaciones. Nuestro software monitorea el tráfico de red, el uso del servidor y los componentes de almacenamiento de su servidor de base de datos Azure for MariaDB.

Dashboard de MariaDB con el monitoreo de bases de datos Azure con Applications Manager de ManageEngine
Dashboard del monitoreo de bases de datos Azure y MariaDB con Applications Manager de ManageEngine
 
 
 

Azure CosmosDB

Azure CosmosDB es una base de datos altamente distribuida que requiere un nivel de precisión que otorgue visibilidad a cada componente, lo cual solo pueden ofrecer las herramientas de monitoreo de Azure como Applications Manager. Ayuda a garantizar que el desarrollo de las aplicaciones que se van a implementar se realice a un ritmo más rápido sin comprometer la tasa de respuesta y la disponibilidad.

Dashboard de monitoreo de bases de datos Azure CosmosDB con Applications Manager de ManageEngine
Dashboard de CosmosDB con el monitoreo de bases de datos Azure Applications Manager
 
 
 

Applications Manager tiene monitores dedicados que se pueden asignar para controlar el rendimiento de las API compatibles con Azure CosmosDB que incluyen Azure Table, NoSQL, MongoDB, Apache Cassandra y Gremlin. Proporciona una amplia gama de métricas de rendimiento que son nativas de cada base de datos a través de gráficos visuales para resolver problemas más rápido.

¡Comience a monitorear sus bases de datos Azure ahora!

Applications Manager tiene el conjunto correcto de herramientas necesarias para comprender el comportamiento de rendimiento de los servicios de base de datos gestionada que forman parte de su entorno de Microsoft Azure. Es fácil de instalar, configurar y usar. Para obtener más experiencia práctica con nuestra herramienta de monitoreo de bases de datos de Azure, ¡descargue una prueba GRATIS por 30 días ahora!

Usted está en una compañía confiable.

>> <<
Solución para el monitoreo de aplicaciones e infraestructura