Monitoreo de Exchange Server

Monitoreo de Exchange Server

Exchange Server es un servidor de correo y calendario desarrollado por Microsoft que proporciona servicios de correo a las empresas y les ayuda a compartir archivos de forma segura. Se ejecuta exclusivamente en sistemas operativos Windows, y está disponible como servicio alojado y on-premises. Las empresas emplean Exchange Server para la comunicación interna, por lo que es esencial disponer de una completa herramienta de monitoreo de Exchange.

Monitoree el rendimiento de Exchange Server con el monitor de Exchange de Applications Manager, que ofrece información sobre la salud y el rendimiento de su servidor de correo con alertas oportunas en caso de que se produzca una interrupción. El software de monitoreo de Exchange Server de Applications Manager ayuda a garantizar que su servidor Exchange sea estable y funcione sin problemas.

Utilice el monitor de Exchange Server para lograr la máxima disponibilidad.

Mida la utilización de la memoria y del disco simultáneamente para garantizar la máxima disponibilidad y optimice el rendimiento de Exchange Server. La herramienta de monitoreo de Exchange Server de Applications Manager también permite a los usuarios controlar el estado de varios servicios que se ejecutan en Exchange Server y supervisar los tiempos de respuesta de las solicitudes LDAP de los controladores de dominio de Active Directory asociados al servidor.

Exchange Server Monitor - ManageEngine Applications Manager
Monitoring Exchange Server - ManageEngine Application Manager
 
 
 

Vea cómo Applications Manager puede cumplir con sus requisitos de monitoreo de Exchange Server. ¡Programe una demostración personalizada ahora!

Solicitar demostración

Optimice el uso de varios roles de servidor.

Applications Manager admite el monitoreo de Microsoft Exchange Server para roles de varios servidores como buzón de correo, acceso del cliente, mensajería unificada, transporte central y transporte perimetral. El monitor de Exchange recopila detalles sobre los roles de servidor disponibles, los diferentes servicios de Exchange y los contadores de rendimiento críticos para cada rol de servidor.

Monitoreo de Exchange—Buzón de correo

Monitoree sus bases de datos de buzones y carpetas públicas, y diagnostique los problemas relacionados con los datos de mensajería. Compruebe si hay buzones inactivos y optimice el uso del tamaño de su base de datos de buzones observando los contadores de rendimiento del buzón.

Exchange Server Monitoring Software - ManageEngine Applications Manager
Exchange Server Performance Monitoring - ManageEngine Application Manager
Exchange Server Monitoring
 
 
 

Monitoreo de Exchange—Acceso del cliente

Solucione los problemas de conectividad de Outlook con los clientes midiendo el número de solicitudes por segundo, el tiempo medio de respuesta, etc. en los contadores de Outlook Web Access.

 Exchange Server Management - ManageEngine Applications Manager

Herramienta de monitoreo de Exchange—Mensajería unificada

Supervise el rendimiento del acceso telefónico integrado y monitoree los correos electrónicos, los mensajes de voz, los faxes, la información del calendario y los contactos. Asegúrese de que todos los mensajes de voz y los correos electrónicos se entregan correctamente en el buzón detectando los fallos de acceso al buzón, los fallos de acceso al directorio, el número de llamadas entrantes rechazadas y otros detalles proporcionados por los contadores de mensajería.

Exchange Email Monitoring & Reporting - ManageEngine Application Manager

Monitoreo del rendimiento de Exchange—Transporte central y transporte perimetral

Monitoree detalles como el tiempo de escaneo, el número de solicitudes de escaneo rechazadas o caducadas, los destinatarios bloqueados, etc. para garantizar una mejor seguridad contra los virus y el spam. También puede controlar la carga que manejan sus servidores con contadores de evaluación de carga, contadores de longitud de colas y contadores de sincronización perimetral con la información de monitoreo de Exchange de Applications Manager.

MS Exchange Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

¿Desea monitorear el rendimiento de sus servidores Exchange junto con los dispositivos de red?

Pruebe OpManager, una completa solución de monitoreo de servidores y redes

Realice una mejor planificación de la capacidad con una gestión de buzones eficiente.

La compatibilidad añadida con PowerShell facilita aún más el monitoreo de MS Exchange para los administradores de TI. El monitor de Exchange de Applications Manager ofrece más detalles sobre el tamaño de la base de datos de buzones disponible y el espacio ocupado, y ayuda a detectar el número de buzones inactivos o latentes que se pueden eliminar para liberar almacenamiento. Además, puede verificar si la misma base de datos es compartida por muchos usuarios y, si es necesario, mover algunos usuarios a otra base de datos.

 Free Exchange Server Monitoring - ManageEngine Application Manager

Monitoree los servidores Exchange en entornos a gran escala.

En los entornos de TI más grandes, puede haber varios servidores que formen parte de un grupo de disponibilidad de base de datos (DAG), lo que ayuda a recuperarse automáticamente a nivel de base de datos en caso de sufrir fallos que afecten a los servidores o bases de datos individuales. Las herramientas de monitoreo de Exchange proporcionan una lista de todos los servidores miembros y el estado de todas las copias de bases de datos que forman parte del DAG, y pueden ayudarle a vigilar de cerca el estado de los servidores del DAG.

Monitoring Microsoft Exchange Server - ManageEngine Applications Manager

Utilice los informes inteligentes con los dashboards integrados.

El monitor de Exchange de Application Manager proporciona análisis detallados para complementar su información sobre el rendimiento. Ofrece detalles sobre las bases de datos, sus tamaños, los estados de las copias, los failovers de las bases de datos y otros parámetros críticos. Mida el rendimiento de estos parámetros críticos a lo largo del tiempo con informes de rendimiento por atributos, y prediga las tendencias futuras de crecimiento y utilización con proyecciones de rendimiento basadas en machine learning (ML).

Exchange Monitoring Tool for Server Performance - ManageEngine Application Manager

Los servidores Exchange pueden ser cruciales para las comunicaciones internas y para compartir recursos importantes dentro de una organización. Cualquier interrupción o retraso en la entrega de mensajes de correo electrónico puede afectar gravemente a diversas operaciones empresariales, tanto dentro como fuera de la organización, lo que pone de manifiesto la importancia de utilizar una herramienta de monitoreo de Exchange completa. Planifique su estrategia de monitoreo de Exchange con la robusta plataforma de Applications Manager. ¡Comience su prueba gratuita de 30 días hoy mismo!

Versiones compatibles:

El software de monitoreo de Exchange de Applications Manager es compatible con todas las versiones de Microsoft Exchange hasta Exchange Server 2016.

 

Preguntas frecuentes sobre el monitoreo de Exchange Server:

¿Qué es un monitor de Exchange?

+
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<