Monitoreo de Active Directory

Monitoreo de Active Directory

Active Directory es la implementación de Microsoft del directorio estándar de Internet junto con los nombres de los protocolos. Es probable que casi todas las empresas que tienen una infraestructura Windows utilicen AD para gestionar las cuentas de usuario y los derechos de acceso dentro de los dominios. A pesar de sus funciones de primera categoría, mantener los dominios de Active Directory es todo un desafío y requiere mucho tiempo, ya que todavía es propenso a problemas de rendimiento como inicios de sesión lentos, cuentas bloqueadas, tiempos de respuesta de acceso a los recursos, etc. Por lo tanto, los equipos de operaciones de TI necesitan una herramienta de monitoreo del rendimiento de Active Directory para mantener el estado óptimo de Active Directory. Además, monitorear el estado de Active Directory contribuye en gran medida a garantizar la continuidad de la red de su empresa.

El monitoreo del rendimiento de Active Directory de Applications Manager supervisa las métricas de rendimiento críticas y realiza importantes pruebas de diagnóstico. También puede actuar como un monitor de AD exhaustivo que identifica los cuellos de botella en el rendimiento e implementa acciones correctivas para resolverlos, asegurando el buen funcionamiento de los servicios de Active Directory..

Monitoree el rendimiento de los controladores de dominio

Supervise el rendimiento del controlador de dominio, la autenticación y los directorios de servicios (archivos NTDS). Asegúrese de que los archivos NTDS no se queden sin espacio en disco, lo que resultará en un error de autenticación y acceso del usuario.

Monitoree los servicios de Active Directory

Applications Manager proporciona información sobre varias categorías de servicios de Active Directory, como servicios de dominio, servicios de certificados, servicios de federación de directorios y gestión de derechos. Estos servicios tienen varias funcionalidades importantes que van desde el almacenamiento de datos hasta la gestión de derechos.

Con la herramienta de monitoreo de AD de Applications Manager, puede obtener una descripción general del estado de todos sus servicios de Applications Manager de un vistazo. Puede controlar el estado, la disponibilidad y los modos de inicio de los servicios configurando alarmas y recibiendo notificaciones cuando se infringen los umbrales. Monitoree los servicios de directorio para garantizar que las direcciones, el correo electrónico y los contactos telefónicos estén siempre sincronizados.

Active Directory Monitoring Services - ManageEngine Applications Manager

También puede obtener información sobre los contadores de rendimiento, como el número de autenticaciones Kerberos, autenticaciones NLTM que se pueden utilizar para supervisar todas las autenticaciones que atiende el controlador de dominio.

Monitor AD Performance - ManageEngine Applications Manager

Monitoree y solucione los problemas de replicación en el bosque de AD

Los directorios activos funcionan replicando varias particiones, como el esquema, la configuración, el dominio, etc., para garantizar que los datos entre los controladores de dominio sean consistentes.

Con Applications Manager, puede supervisar las particiones de replicación, comprender la carga que generan las operaciones de replicación y medir la capacidad del servidor de AD para procesar esta carga. Descubra si las actividades relacionadas con la replicación están retrasando el procesamiento. Conozca rápidamente los problemas de replicación, como las fallas de sincronización. Applications Manager también le proporciona detalles sobre las replicaciones pendientes que podrían indicar cuellos de botella en el procesamiento.

AD Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Supervise las métricas de conectividad

La herramienta de monitoreo de Active Directory de Applications Manager proporciona información sobre los puertos: su estado de conectividad, tiempo de respuesta y salud. Monitorear el estado del puerto ayuda a controlar la autenticación del computador que se realiza a través de estos puertos, lo que garantiza un proceso de usuario eficiente.

Monitoring Active Directory - ManageEngine Applications Manager

Pruebas de diagnóstico automatizadas

El software de monitoreo de Active Directory de Applications Manager realiza automáticamente ciertas pruebas de diagnóstico como verificación de conectividad, verificación de consistencia de conocimiento, verificación de replicación de archivos, verificación de replicación de objetos, etc. Estas pruebas lo ayudan a verificar la disponibilidad, la capacidad de respuesta y el estado general del servidor de AD.

AD Monitoring Software - ManageEngine Applications Manager

Garantice un rendimiento óptimo de las bases de datos de Active Directory

  • El tamaño de la base de datos de Active Directory afecta la entrega y el ancho de banda. Controle el crecimiento del tamaño del archivo de la base de datos y asigne el tamaño del archivo de la base de datos según el tamaño de su organización.
  • Controle la disminución del espacio libre en el disco de la base de datos. Si este valor cae casi a cero o comienza a disminuir a un ritmo más rápido, es posible que deba aumentar la asignación de disco, mejorar el mantenimiento de la base de datos o migrar la base de datos.
  • Planifique mejor la capacidad de los servicios de directorio de Active Directory controlando el tamaño total de la unidad de disco de la base de datos de Active Directory.

Evite la sobrecarga del servidor controlando los contadores LDAP y LSASS

El servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) a veces puede utilizar recursos que son suficientes para suspender o bloquear un DC y provocar retrasos en el inicio de sesión del cliente. Comprenda qué aumenta la carga en el proceso LSASS: podrían ser consultas LDAP ineficientes por parte de un usuario, una aplicación o incluso un inicio de sesión de un cliente Linux.

Tenga en cuenta los aumentos repentinos en el número de clientes conectados a una sesión LDAP. Esto puede indicar que otro controlador de dominio se ha desconectado o que un cambio en las definiciones de subred de Active Directory ha definido este DC como el "más cercano""

Solucione los problemas de replicación del DFS

Con el software de monitoreo de AD de Applications Manager:

  • Identifique las aplicaciones, como los antivirus, que hacen que el servicio de replicación del DFS consuma una cantidad excesiva de CPU y memoria.
  • Determine cuándo aumentar la cuota provisional.

Solucione los problemas con la libreta de direcciones de Active Directory

Comprenda la cantidad de aplicaciones cliente que saben cómo crear una sesión de libreta de direcciones para el catálogo global usando la opción "a través de NSPI".

Identifique la cantidad de trabajos en la cola

Si el número de trabajos supera el umbral máximo, es posible que el servidor esté sobrecargado, necesite una actualización de hardware o necesite más ajustes de replicación para optimizar el rendimiento.

Comience a monitorear Active Directory en cuestión de minutos

Si necesita monitorear su servicio de Active Directory, ¡simplemente descargue una versión de prueba de Applications Manager, configure el monitor de Active Directory y comience a supervisar su rendimiento ahora mismo!

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<