Monitoreo de Hyper V

Monitoreo de Hyper V

Microsoft Hyper-V es una solución de virtualización para sistemas x86-64 y un importante protagonista en el ámbito de virtualización de servidores; es una parte crítica de un entorno de TI, por lo que se debe supervisar y observar constantemente para garantizar que no haya ningún tiempo de inactividad.

Monitorear efectivamente el estado y el rendimiento de Hyper-V.

Applications Manager también proporciona visibilidad en la utilización de recursos de la infraestructura de Hyper-V, lo que puede ayudar en la planificación de la capacidad. Con los informes predeterminados, gráficas, alarmas, umbrales y completas funciones de gestión de fallos, los administradores de TI pueden maximizar la disponibilidad del servidor Hyper-V y garantizar que su entorno Hyper-V funciona con el máximo rendimiento. Con la ayuda del monitoreo del usuario final, el equipo de TI puede obtener información valiosa sobre la experiencia del usuario, antes y después de un proyecto de virtualización. La función de monitoreo de Hyper-V, junto con el soporte para VMware y Citrix XenServer le permite gestionar las soluciones de virtualización de varios proveedores desde una única consola de gestión.

Utilización de CPU del hipervisor

Identifique cuál recurso consume más CPU. Determine si la CPU está utilizando toda su capacidad o si está infrautilizada. Las métricas supervisadas incluyen la utilización total de CPU, la utilización de CPU del invitado, la utilización de CPU del hipervisor, la utilización de CPU inactiva, etc.

Hyper V Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Servicios del sistema de Hyper-V

Monitoree la disponibilidad y el estado de los servicios críticos de Hyper-V como el servicio de gestión de la imagen de Hyper-V, el servicio de gestión de equipo virtual y el servicio de gestión de red. Los administradores también pueden activar o borrar estos servicios desde Applications Manager.

Hyper-V Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Uso de la memoria

Evite que sus servidores Hyper-V se queden sin memoria. Reciba notificaciones cuando el uso de memoria sea demasiado alto o la memoria sea demasiado baja. Las métricas supervisadas incluyen el intercambio de memoria, la memoria física, la memoria física libre, las páginas depositados, las páginas de TLB virtual, las páginas físicas remotas totales, etc.

Hyper V Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Estadísticas sobre redes y redes virtuales

Monitoree el estado y la salud de las interfaces de red, los adaptadores de red virtual, los adaptadores de red virtual heredada y el switch virtual. El rendimiento se puede monitorear a través de atributos como la utilización del tráfico de entrada / salida, las conexiones descargadas, los errores de paquetes de salida, la velocidad de recepción de datos, la velocidad de transferencia de datos, los paquetes recibidos / transmitidos, la salud de la interfaz, etc.

Microsoft Hyper-V Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Métricas de almacenamiento y almacenamiento virtual

Conozca el rendimiento general del disco del sistema Hyper-V y de cada VM. Descubra cuán ocupadas están las unidades o si los discos están saturados. Las métricas incluyen la longitud de la cola de disco, los bytes de disco por segundo, las transferencias de disco por segundo, etc.

Monitor Hyper-V Performance - ManageEngine Applications Manager

Principales servidores Hyper-V

Obtenga una visión general de los equipos virtuales que consumen sus recursos y tome las medidas necesarias. Las métricas proporcionadas incluyen los principales consumidores de utilización de CPU total, los principales consumidores de utilización de CPU de invitados, los principales consumidores de utilización de CPU inactiva y los principales consumidores de memoria.

Informes detallados de rendimiento

Obtenga informes detallados sobre el rendimiento general de los servidores de Hyper-V. Conozca el rendimiento de sus servidor durante un periodo determinado y analice las posibles tendencias.

Hyper-V Monitor - ManageEngine Applications Manager

Ventajas de monitorear el rendimiento de Hyper-V utilizando Applications Manager:

  • Garantice la alta disponibilidad y el máximo rendimiento de sus servidores host de Microsoft Hyper-V y sus equipos virtuales invitados.
  • Obtenga información sobre el rendimiento de su entorno de Hyper-V, identifique y solucione los problemas antes de que los usuarios finales se vean afectados.
  • Planifique la capacidad y tome decisiones informadas sobre la asignación de recursos para cada equipo virtual.
  • Soporte para virtualización multi proveedor - gestione las soluciones de Microsoft Hyper-V y Vmware desde la misma consola.
  • Solución de monitoreo sin agentes que es fácil de configurar y gestionar.

 

Preguntas frecuentes sobre el monitoreo de Hyper V:

¿Qué es el monitor de Hyper V?

+

¿Qué se debe monitorear en Hyper-V?

+
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<