Aprovisionamiento automatizado de recursos en entornos virtuales

Aprovisionamiento automatizado de recursos en entornos virtuales

La mayoría de las aplicaciones corporativas se ejecutan en una mezcla de entornos de TI físicos, virtuales y en la nube. Los entornos virtuales son muy dinámicos por su naturaleza. Las soluciones de virtualización asignan dinámicamente recursos de TI a aplicaciones, realiza equilibrio de cargas con base en niveles de uso de recursos, así como realizar gestión dinámica de energía para recortar costos en energía. Los administradores de TI necesitan garantizar que hay suficiente energía en los servidores para respaldar estos entornos dinámicos. No obstante, este proceso puede ser demandante y es propenso a errores si se hace manualmente.

ManageEngine Applications Manager permite a los administradores de TI automatizar el aprovisionamiento de equipos virtuales con base en violaciones de umbrales.

Automate Virtual Resource Provisioning

Por ejemplo, Applications Manager puede iniciar/detener/reiniciar automáticamente equipos virtuales en una granja de servidores VMware ESX/ESXi cuando el número de sesiones activas en un servidor Tomcat o servidor de aplicaciones Oracle exceda el umbral especificado.

Con esta capacidad de automatización, puede mejorar significativamente la eficacia operativa al reducir la intervención manual, así como optimizar el uso de recursos al reusar recursos virtuales inactivos. Además, puede garantizar que sus aplicaciones y servicios críticos corporativos que se ejecutan en un entorno virtualizado no experimenten escasez de recursos en cualquier etapa. Esta capacidad se vuelve más valiosa cuando combina esto con la compatibilidad out of the box de Applications Manager para el monitoreo de servidores de aplicaciones, servidores, bases de datos, etc., abarcando infraestructuras físicas, virtuales y en la nube.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<