Monitoreo de IBM DB2 para I

Monitoreo de IBM DB2 para I

DB2 for i es un miembro de la familia de IBM de bases de datos DB2. Es un sistema para la gestión de bases de datos relacionales integrado para la plataforma IBM i. DB2 for i contiene un amplio conjunto de funciones y servicios relacionados con las metas de autenticación, autorización, integridad, confidencialidad y auditoría. Se considera que DB2 for i es hoy uno de los sistemas de bases de datos más seguro en la industria.

Applications Manager busca ayudar a los administradores de bases de datos a que afinen su DB2, garantizando la disponibilidad y desempeño de las bases de datos de producción, y recopilando datos a nivel de sistema operativo para entender problemas de desempeño. Demos un vistazo de qué necesita ver para monitorear IBM DB2 for i, las mediciones de desempeño para recopilar y cómo puede garantizar que su base de datos DB2 está activa y funciona como se espera con Applications Manager:

 

Planee la capacidad con detalles sobre el consumo de CPU y memoria

Monitoree el estado de disponibilidad de su base de datos DB2, así como la mayoría de las mediciones importantes del sistema como uso de CPU, consumo de memoria y uso del disco. Un alto uso de CPU puede resultar en un cuello de botella en el procesador y causar una ralentización del desempeño. Monitoree eficazmente la medida en que se usan consistentemente la memoria y la CPU a su máxima capacidad configurada. Obtenga un indicio de cuánta carga tienen sus procesadores. Conozca cuánta memoria usa el host y obtenga notificaciones cuando alguno de estos recursos se use excesivamente, dé los pasos para liberarlos o añadir capacidad adicional.

 

IBM DB2 for I CPU Utilization

 

Garantice que las operaciones críticas del sistema se ejecutan

Visualice el desempeño de la base de datos de extremo a extremo y enumere los principales N esquemas o bases de datos más ocupados en su servidor de bases de datos DB2; recopile estadísticas de esquemas como tamaño, tablas, páginas, recuento de partición, índices y otros objetos de bases de datos. Identifique las operaciones costosas, es decir, operaciones con altos tiempos de respuesta; supervise estadísticas de operaciones y latencia (promedios y totales) de insertar actualizaciones y operaciones de eliminación por segundo en el servidor. Monitoree mediciones clave del sistema como almacenamiento en el disco, número de hilos activos en el sistema y porcentaje de uso del pool de almacenamiento auxiliar (ASP).

 

IBM DB2 for I System Details

 

Gestión del desempeño de JVM y mediciones de recopilación de basura

Monitoree y controle los distintos trabajos que se ejecutan en su servidor de bases de datos iSeries DB2, conozca que trabajos están en estados bueno, crítico o de advertencia. Evalúe si algún trabajo dado está ralentizando el sistema o si consume valiosos recursos del sistema que un trabajo de alta prioridad requiere para su ejecución. Genere mensajes de alarma cuando un trabajo dado no se ejecute como estaba planeado. Examine detalladamente la causa que desencadenó el problema y tome medidas preventivas al programar la ejecución de trabajos de forma que se usen eficazmente los recursos del sistema. Monitoree el uso de CPU, hilos y memoria en equipos virtuales de Java. Examine la recopilación de basura en Java para ayudarle a entender cómo la base de datos usa la memoria. Monitoree el número real de hilos asignado a cada pool de hilos, para confirmar que hay una necesidad legítima de aumentar su tamaño. Analice volcados de pila para buscar posibles crecimientos de la memoria.

IBM DB2 for I JVM and Job Details

 

Obtenga alertas instantáneas sobre cuellos de botella en el desempeño de la base de datos

Genere alarmas y notificaciones con base en umbrales configurados, ejecute medidas correctivas automáticamente. Obtenga gráficas e informes sobre la disponibilidad, salud y tiempo de conexión. Indague en las mediciones históricas y actuales de DB2, dando información sobre el desempeño en un periodo de tiempo.

 
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<