Monitoreo de las consultas en bases de datos

Monitoreo de consultas en bases de datos

Toda aplicación corporativa depende de una base de datos para el flujo sin problemas de la información. Por tanto, las consultas de SQL son el corazón de todas las actividades corporativas críticas. Consultas ineficaces de SQL como uniones ineficaces entre tablas e índices inadecuados o de sobra puede conllevar muchos problemas de desempeño. Por tanto, monitorear las consultas en las bases de datos es esencial.

Applications Manager proporciona soporte out of the box para el monitoreo del desempeño de bases de datos mediante el monitoreo de bases de datos y también proporciona un monitoreo de las consultas en bases de datos que le permite monitorear una sola consulta o un conjunto de estas para cualquier base de datos dada. Este monitor de consultas basado en SQL le permite monitorear el estado de consultas críticas y procedimientos almacenados.

Evalúe la conectividad de la base de datos

Donde sea que monitoree las consultas en las bases de datos, usted puede evaluar implícitamente la conectividad de estas. Esto es útil para el monitoreo general de las bases de datos. Monitorear las consultas en las bases de datos también es una forma eficaz de garantizar que controla las consultas que ejecutan los intervalos de agrupamiento de su monitor de bases de datos regular.

Monitor de consultas en DB – vigile consultas importantes

Con el monitor de consultas en bases de datos de Applications Manager, usted puede vigilar consultas críticas de SQL que impacten la disponibilidad y desempeño de su aplicación comercial. Usted puede añadir una sola consulta o un conjunto de estas como un monitor de consultas en bases de datos. El dashboard del monitor está estructurado para darle un resumen general de las mediciones importantes del monitor.

Con el monitor de consultas en DB, obtenga información sobre la disponibilidad y el desempeño de las bases de datos, así como el tiempo de ejecución de las consultas en estas. Esto puede ayudarle a identificar causas probables del deterioro del desempeño en sus aplicaciones corporativas, ya sea que se deban a un problema en la base de datos o en la aplicación. Si el tiempo de ejecución de las consultas es mayor que el usual, esto puede indicar un problema con la base de datos.

Database Query Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Evalúe los resultados de las consultas

El monitor de consultas en bases de datos en Applications Manager da una opción para mostrar el resultado de la consulta.

DB Query Monitor - ManageEngine Applications Manager

Al habilitar esta opción, se le dan los resultados de la consulta/conjunto de consultas que desea monitorear. Analizar el resultado de las consultas puede ayudarle a identificar inconsistencias en los datos.

Monitor Database Queries - ManageEngine Applications Manager

Gestione sus consultas

La herramienta integral para el monitoreo de las consultas en bases de datos en Applications Manager da varias opciones para gestionar sus consultas. Compare los tiempos de ejecución de las consultas y entienda mejor el desempeño de las bases de datos. Usted puede incluso habilitar/deshabilitar la recopilación de datos de los resultados de una consulta al seleccionar filas particulares de acuerdo con lo que necesite.

El monitor para consultas en bases de datos también le permite eliminar filas de resultados de consultas. Esta opción puede probar ser útil mientras una consulta de SQL da resultados inesperados como una fila dañada o una fila que no debería existir.

Con el monitor de consultas para el desempeño de bases de datos, compare los tiempos de las consultas de SQL e identifique consultas con mal desempeño. Analice la causa tras ello y ayude a evitar apagones importantes. También puede compartir las consultas con peor desempeño de forma regular al equipo de desarrollo, que puede dar los pasos para afinar la consulta.

Database Query Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Preguntas frecuentes sobre el Monitoreo de las consultas en bases de datos

¿Qué bases de datos son compatibles con el monitor de las consultas en bases de datos?

+

¿Cuáles son algunos casos de uso del monitoreo de las consultas en bases de datos?

+
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<