Monitoreo de Oracle WebLogic

Monitoreo de Oracle WebLogic

El servidor WebLogic es un servidor de aplicaciones J2EE de Oracle que sirve de plataforma para desarrollar e implementar aplicaciones empresariales distribuidas multi nivel. El servidor WebLogic centraliza los servicios de las aplicaciones que incluyen la funcionalidad del servidor web, los componentes de negocio y el acceso a los sistemas empresariales de backend.

La herramienta de monitoreo del rendimiento de Oracle WebLogic de Applications Manager monitorea y recopila las métricas clave de rendimiento de WebLogic, como el uso de la pila JVM, el tiempo de respuesta del servidor, las sesiones de usuario, los pools de hilos, los pools de conexión JDBC, los servicios de mensajería y las estadísticas de EJB. Applications Manager es una de las mejores herramientas de monitoreo de Weblogic del sector que le ayuda a vigilar sus aplicaciones más críticas y a mejorar su rendimiento. Las alertas proactivas de Applications Manager advierten oportunamente sobre los problemas de rendimiento y le permiten tomar medidas correctivas antes de que los usuarios finales se vean afectados.

Identificar el aumento en el tamaño de la pila en su JVM

El aumento en el valor de pila puede indicar un desbordamiento de la memoria. Detectar esto puede evitar que el servidor se bloquee o se ralentice. Applications Manager proporciona visibilidad del rendimiento de JVM y le ayuda a detectar las excepciones de falta de memoria que se producen durante la ejecución de la aplicación, las fugas de memoria, así como información sobre la recolección de basura y el uso de pools de hilos.

Oracle WebLogic Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Supervisar el tiempo de respuesta del servidor

El tiempo de respuesta del servidor es una métrica importante, ya que indica el tiempo que tarda el servidor en responder a una solicitud del usuario. Monitorear esta métrica es una de las mejores formas de identificar si el servidor está funcionando de forma eficiente. Si este valor parece aumentar a un ritmo rápido, es posible que tenga que analizar la carga de su servidor.

Oracle WebLogic Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitorear los detalles de las sesiones de las aplicaciones web

Con las funciones de monitoreo de Oracle WebLogic de Applications Manager, obtenga detalles exhaustivos de las sesiones de usuario como el número de sesiones activas, el número máximo de sesiones, el número total de sesiones y el número de servlets. Conozca la carga de solicitudes en su servidor e identifique si existen suficientes servlets para manejar las solicitudes recibidas.

 Oracle WebLogic Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Supervisar el pool de hilos y los servicios de mensajería

El pool de hilos asigna hilos para procesar las solicitudes de los servidores de servicio y los servidores cliente. Con Applications Manager, supervise varios hilos en el servidor Weblogic:

  • Hilos totales: El número total de hilos en el servidor WebLogic.
  • Hilos inactivos: Los hilos que están listos para recibir nuevas solicitudes.
  • Hilos en uso: El número de hilos activos en el servidor WebLogic. Con esta métrica, puede identificar el número general de solicitudes que su servidor está procesando.
  • Hilos atascados: Los hilos que tardan más de la cantidad de tiempo especificada en procesar una sola solicitud. Un hilo atascado no puede completar su trabajo actual ni aceptar nuevos trabajos. Identifique el aumento en el número de hilos atascados y establezca el intervalo de tiempo de los hilos atascados para que el servidor siempre esté disponible.
Oracle Server Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Además, obtenga información sobre los servicios de mensajería como JMS (Java Message Service) y SAF (Conversations and endpoints) para entender por qué los mensajes no se entregan. Gestione la persistencia de los mensajes analizando y configurando mayores cuotas para los agentes SAF que están siendo sobrecargados.

Monitor WebLogic Server Performance - ManageEngine Applications Manager

Supervisar el uso del pool de conexiones a la base de datos

El acceso a la base de datos a veces puede crear problemas de rendimiento para las aplicaciones Java, por lo que es importante monitorear los pools de conexiones JDBC. Utilice Applications Manager para supervisar la salud y la utilización del pool de conexiones a la base de datos – cuántas conexiones activas hay, cuán cerca está el pool de conexiones de utilizar el máximo de conexiones asignadas, y los hilos en espera de conexión. Si las conexiones activas están alcanzando el número máximo de conexiones posibles en el pool, debería aumentar el límite del pool de conexiones. También puede supervisar el número de conexiones filtradas para entender los posibles problemas en la lógica de la aplicación.

 WebLogic Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Obtener visibilidad de Enterprise JavaBeans

Con la herramienta de monitoreo del rendimiento de la aplicación WebLogic de Applications Manager se pueden monitorear los EJB, su tipo, activación, pasivación y el número de hilos en espera. El contenedor EJB realiza la pasivación cuando la caché se llena. Cuando el objeto de sesión EJB se necesita de nuevo, el contenedor activa el Bean. Un mayor número de estados de pasivación indica que la caché se llena con frecuencia. Controle el estado de los beans y esté al tanto de las transacciones que se realizan en el servidor. Identifique la proporción anormal de pool-miss y resuélvalo antes de que sobrecargue al servidor.

 WebLogic Application Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Controlar las operaciones de JMX MBean

Un bean gestionado (MBean) es un bean de Java que proporciona una interfaz de Java Management Extension (JMX). Applications Manager consulta los MBeans y envía notificaciones en caso de fallos para evitar que se produzca una degradación en el rendimiento de la aplicación. Obtenga visibilidad en tiempo real de las métricas personalizadas en la implementación de su aplicación, como el estado de la gestión de la memoria, la carga de clases, los hilos activos, el registro y la configuración de la plataforma.

Interpretar las tendencias de rendimiento con informes inteligentes

La herramienta de monitoreo del servidor WebLogic de Applications Manager incluye una función de informes dinámicos que permite realizar representaciones numéricas y gráficas de los atributos clave. Puede monitorear el rendimiento de su servidor WebLogic y tomar decisiones informadas con respecto a su servidor utilizando informes de análisis de tendencias, proyecciones e inventario.

Obtener información sobre las aplicaciones Java que se ejecutan en WebLogic

Use Applications Manager para monitorear las aplicaciones Java que se ejecutan en WebLogic, obteniendo visibilidad desde el navegador hasta las sentencias individuales de la base de datos. Obtenga una visibilidad detallada a nivel de código y determine la causa raíz de los problemas de las aplicaciones en producción.

Monitorear los componentes de la infraestructura de TI de soporte

Comprenda el impacto que tiene el rendimiento del servidor en WebLogic al monitorear el hardware, los procesos y los servicios del servidor, la utilización y la proyección de recursos y los volúmenes de disco. También puede monitorear +130 tipos de infraestructura con Applications Manager, incluidas las tecnologías on-premise, como servidores de aplicaciones, bases de datos, middleware, equipos virtuales y servicios web, así como recursos en la nube.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<