Monitoreo de SQL Server

Monitoreo de SQL Server

Los servidores de Microsoft SQL son sistemas de bases de datos empresariales muy utilizados; la mayoría de las veces, cuando hay problemas de latencia, se ha identificado a los servidores de bases de datos SQL como los culpables. Por lo tanto, se debe emplear un monitor de SQL Server para mantener la salud y la disponibilidad de las bases de datos SQL, ya que la falta de disponibilidad de estos servidores afecta en gran medida a las empresas.

Las herramientas básicas de monitoreo de servidores SQL sólo proporcionan información sobre los servidores SQL empleados en su infraestructura de TI y sus parámetros relevantes. Con las herramientas de monitoreo de servidores SQL adecuadas, usted puede hacer mucho más: optimizar el rendimiento de los servidores SQL y mantenerlos al máximo nivel de salud, identificar zonas de fallos, establecer umbrales, prevenir la aparición de errores y solucionar rápidamente aquellos que son inevitables.

La herramienta para el monitoreo del servidor SQL de Applications Manager: la elección ideal.

El software de monitoreo de servidores SQL flexible y en tiempo real de Applications Manager es compatible con todas las versiones de bases de datos Microsoft SQL, incluyendo: MS SQL 2000, 2005, 2008, 2008 R2, 2012, 2014, 2016 y 2017.
Obtenga más información sobre el monitor de rendimiento de SQL con Applications Manager.

El rendimiento de su base de datos es vital para la prestación de servicios sin problemas. Si una consulta SQL está ralentizando su aplicación web, ya está perdiendo usuarios potenciales y, por tanto, ingresos. Gracias a su potente sistema de gestión de fallos, la herramienta para el monitoreo de bases de datos SQL de Applications Manager permite a los administradores de bases de datos examinar detalladamente el origen de diversos problemas del servidor y solucionarlos rápidamente.

Applications Manager ofrece descubrimiento, disponibilidad, supervisión de la salud y el rendimiento, y elaboración de informes de aplicaciones de varios proveedores, todo out-of-the-box. Con un monitor de rendimiento SQL intuitivo como éste, optimizar sus servidores, bases de datos y aplicaciones es fácil.

Mediciones clave para monitorear en los servidores SQL.

Los servidores SQL están en el corazón de muchas redes, lo que significa que los problemas en estos servidores afectarán a las aplicaciones que dependen de ellos. Para mantener la salud y la disponibilidad de los servidores SQL, los parámetros que se enumeran a continuación deben monitorearse constantemente mediante un monitor SQL:

Utilización de la memoria y del CPU:

Es importante utilizar un software para monitorear el rendimiento del servidor SQL dedicado, para controlar la utilización de los recursos en las tablas del servidor SQL. Si la utilización se extiende más allá de cierto límite, la latencia de las transacciones aumenta y provoca cuellos de botella como interbloqueos y páginas que no responden. El monitoreo de SQL garantiza que la utilización de los recursos está dentro del límite y se asigna correctamente en la memoria.

Bloqueos:

Algunas tablas se bloquean para evitar que las transacciones posteriores accedan a ellas antes de que la transacción anterior haya finalizado. Algunas transacciones y consultas tardan demasiado en confirmarse por completo, lo que provoca una larga cola de solicitudes de transacciones para acceder a la tabla.

Applications Manager recopila todos los detalles de los bloqueos y muestra información importante como Interbloqueos/min, Espera bloqueo/min, Límite de tiempo de bloqueo/min y más en el dashboard de monitoreo del servidor SQL, para que los administradores de la base de datos (DBA) puedan liberar los bloqueos si causan la ralentización del servidor.

SQL Server Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Índices:

Los índices son una forma de buscar rápidamente datos en las tablas SQL. Mientras que el uso adecuado de los índices SQL garantiza un mejor rendimiento de los servidores SQL, la configuración de índices innecesarios (o la ausencia de cualquier índice) puede deteriorar el rendimiento del servidor.

Una solución ideal de monitoreo de SQL, como el monitor de SQL de Applications Manager, puede ayudar a los administradores de bases de datos a optimizar los índices para mejorar el rendimiento. La información sobre todos los índices de la base de datos, los índices utilizados y no utilizados, el coste de los índices que faltan y los detalles del método de acceso están a su disposición.

SQL Server Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

 

Búfer y caché:

El caché del búfer es una parte importante de la arquitectura del servidor SQL que ayuda a procesar rápidamente las consultas de datos a los que se accede con frecuencia. La información sobre el caché del búfer permiten comprender mejor el comportamiento de los procesos y las aplicaciones que se ejecutan en un servidor SQL.

El monitor de rendimiento de SQL de Applications Manager proporciona a los DBA información exhaustiva sobre el caché del búfer, como el índice de aciertos del caché del búfer, la esperanza de vida de la página, la lectura de la página/min, la escritura de la página/min y mucho más, para ayudarles a obtener visibilidad del búfer y del proceso de caché.

SQL Server Monitoring Software - ManageEngine Applications Manager

SQL Monitor Demo

Aprenda a monitorear los servidores MS SQL con Applications Manager. Programe una demostración personalizada hoy mismo.

Solicite una demostración

Consultas SQL:

Las consultas SQL deben monitorearse constantemente para identificar las causas de los problemas de latencia. La herramienta de monitoreo del servidor SQL de Applications Manager proporciona una lista de las principales consultas por CPU, las principales consultas por E/S, las principales esperas por Tareas en Espera, las principales consultas de ejecución lenta, las consultas ejecutadas con mayor frecuencia, las consultas más bloqueadas, etc., lo que ayuda a los DBA a filtrar las consultas que se encuentran detrás de los cuellos de botella.

Monitor SQL Server - ManageEngine Applications Manager

Detalles de la replicación:

A diferencia de la mayoría de las herramientas de monitoreo del servidor Microsoft SQL, el monitor SQL de Applications Manager monitorea a fondo los agentes de replicación. Proporciona detalles importantes sobre las publicaciones, las suscripciones, el historial de replicación y los agentes de replicación.

Trabajos y sesiones:

Mientras que la mayoría de las herramientas de monitoreo de SQL sólo ofrecen mediciones superficiales sobre la salud y la disponibilidad del servidor, Applications Manager monitorea el rendimiento y el estado de otras muchas mediciones, como los trabajos y las sesiones de SQL. La optimización de estos puede aumentar la eficiencia de los servidores de forma sustancial.

Real-Time SQL Server Monitoring - ManageEngine Applications Manager Para obtener más información sobre cómo monitorear los servidores SQL con Applications Manager, haga clic aquí..

Además del monitoreo de MS SQL Server, Applications Manager también ofrece lo siguiente:

Applications Manager es la solución de monitoreo de SQL preferida por los administradores de TI de numerosas empresas. Es fácil de configurar y los usuarios pueden empezar a monitorear en cuestión de minutos. Gracias a sus funciones de monitoreo, alerta y análisis detallado, Applications Manager es una de las herramientas de monitoreo de servidores SQL más fiables de la actualidad.

 

Consultas habituales sobre el monitoreo de SQL:

¿Qué es el monitoreo del servidor SQL?

+
 
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<