Realice un seguimiento del gasto en la nube en diferentes unidades de negocio, proyectos, departamentos o equipos. Al asignar centros de costes específicos a cada recurso y servicio, obtendrá una imagen clara de cómo se utilizan los recursos en la nube y dónde se acumulan los costes.
Establezca y gestione presupuestos para cada centro de costes con alertas automatizadas para evitar gastos excesivos. Con los controles presupuestarios establecidos, puede realizar un seguimiento y gestionar los costes de forma proactiva en diferentes equipos o proyectos.
Implemente modelos de contracargo o reembolso que asignen los costes a los equipos, departamentos o proyectos responsables. Esto fomenta la responsabilidad y garantiza que los equipos sean conscientes de su uso y costes de la nube.
Obtenga información práctica sobre cómo cada centro de costes está utilizando los recursos en la nube y descubra oportunidades de optimización. Identifique los recursos infrautilizados, los servicios con exceso de aprovisionamiento y las áreas en las que puede reducir costes.