El etiquetado inteligente le permite asignar etiquetas a recursos individuales en la nube en función de la función, el departamento, el entorno o el proyecto. Esto proporciona una visibilidad sin precedentes de las áreas de su entorno en la nube que consumen más recursos y generan los mayores costes.
Al etiquetar los recursos en función de los centros de costes o los proyectos, puede asignar fácilmente los costes entre equipos o departamentos. Esto permite realizar informes de costes precisos y capacita a los equipos para que sean más responsables de su gasto en la nube.
Con datos de uso precisos al alcance de la mano, puede prever el gasto en la nube de forma más eficaz y establecer presupuestos realistas.
Las etiquetas inteligentes pueden ayudarle a identificar los recursos no utilizados o infrautilizados. Al analizar los datos recopilados a través de estas etiquetas, puede tomar medidas rápidamente para reducir o eliminar el desperdicio, lo que conduce a una reducción de los costes y a un entorno de nube más eficiente.