Cumpliendo con la norma
ISO 20000 es la norma internacionalmente reconocida para la gestión de servicios, que describe un conjunto de procesos de gestión diseñados para ayudar a las organizaciones ofrecer servicios eficaces.
Se divide en varias partes, de las cuales ISO 20000-1 define los requisitos necesarios para un Sistema de Gestión de Servicios (SGS). Estos son requisitos obligatorios que deben ser acatados por las organizaciones para cumplir con la norma ISO 20000. Esta norma de servicio es ampliamente aceptada para medir procesos de gestión de servicios de TI dentro de una organización. La conformidad con la norma ISO 20000 comprueba que una organización sigue las mejores prácticas para entregar servicios de TI de calidad.
TI juega un rol importante en la conformidad con ISO 20000. Las herramientas de gestión de TI son usadas para implementar procesos de gestión de servicios bajo la norma ISO 20000-1:2018, proporcionan evidencia necesaria para la auditoria, facilitan la certificación y ayudan a las organizaciones a mantener la conformidad con las especificaciones a lo largo del tiempo.
El paquete integral de soluciones de gestión de TI de ManageEngine ofrece herramientas que pueden ayudar en la implementación y funcionamiento de procesos de gestión de servicios según lo dispuesto por ISO 20000-1:2018. Estas herramientas satisfacen los requisitos de conformidad de manera efectiva al integrar los procesos estipulados en las operaciones de la organización y generar registros como evidencia de conformidad.
(internos y externos)
OPERACIÓN DEL SGS
CONTROL Y PLANIFICACIÓN OPERACIONAL
Los requisitos del Sistema de Gestión de Servicios mencionados en ISO 20000-1:2018:
Referencia: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso-iec:20000:-1:ed-3:v1:en
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
RELACIÓN Y ACUERDO
OFERTA Y DEMANDA
DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y TRANSICIÓN DEL SERVICIO
RESOLUCIÓN Y CUMPLIMIENTO
GARANTÍA DE SERVICIO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Descargue esta guía para ver más de cerca como los productos de ManageEngine son compatibles con los procesos de gestión de servicios obligatorios y como pueden ayudarle a cumplir con la norma ISO 20000-1:2018.
Descargo de responsabilidad: Cumplir plenamente con la norma ISO 20000 requiere de una variedad de soluciones, procesos, personas y tecnologías. Las soluciones mencionadas anteriormente son algunas de las formas en las que las herramientas de gestión de TI pueden ayudar con algunos de los requisitos de la norma ISO 20000-1:2018. Junto con otras soluciones, procesos y personas apropiadas, las soluciones de ManageEngine pueden ayudarle a obtener la certificación ISO 20000. Este material es proporcionado únicamente con fines informativos y no debe ser considerado como asesoría legal para obtener la certificación ISO 20000. ManageEngine no ofrece ninguna garantía, expresa, implícita o estatutaria, con respecto a la información de este material.