Con el rápido aumento de la globalización, la mayoría de las empresas tienen sus sucursales repartidas por distintos lugares del mundo. Gestionar eficazmente los equipos de estas sucursales siempre es un trabajo tedioso para los administradores de sistemas. Con Device Control Plus a la mano, gestionar los equipos en WAN en todas las oficinas remotas resultará mucho más sencillo. Para gestionar equipos en una ubicación remota tiene que añadir oficinas remotas. Puede añadir y modificar las oficinas remotas según sus necesidades. La comunicación entre estas oficinas remotas es posible de dos maneras:

El servidor de distribución actúa como una capa de comunicación entre los equipos de su oficina remota y el servidor de Device Control Plus. Replica el software y los binarios de los parches desde el servidor de Device Control Plus y los entrega a los equipos de esa oficina remota. Los equipos de las oficinas remotas, en lugar de obtener el parche y los binarios de software individualmente del servidor de Device Control Plus, lo obtienen del servidor de distribución, ahorrando así su ancho de banda WAN. Por lo tanto, lo ideal es utilizar un servidor de distribución, si dispone de un ancho de banda WAN limitado y si puede permitirse mantener un equipo que debe estar funcionando siempre, para que cumpla el propósito del servidor de distribución. Recomendamos el servidor de distribución cuando gestione más de 10 equipos en su oficina remota.
Cuando elija el tipo de comunicación como comunicación directa, todos los equipos de la oficina remota obtendrán los datos necesarios directamente del servidor de Device Control Plus. Puede utilizar esta opción si tiene pocos equipos en su oficina remota, digamos menos de 10, o si no tiene ninguna limitación de ancho de banda.
Para gestionar equipos en WAN tiene que añadir una oficina remota. Puede añadir la oficina remota directamente seleccionando la pestaña Oficinas remotas y haciendo clic en Añadir oficina remota. Es necesario tener en cuenta los siguientes puntos al añadir una oficina remota.
También puede añadir la oficina remota importando un archivo CSV. Para añadir varias oficinas remotas, el archivo CSV debe contener los nombres de las oficinas remotas en líneas separadas.
También puede modificar la oficina remota haciendo clic en el icono Modificar, bajo la columna Acciones frente a la oficina remota que desee modificar. Si el tipo de "Comunicación directa" se cambia por "A través del servidor de distribución", tendrá que instalar un servidor de distribución para gestionar esa oficina remota.
Para saber cómo instalar los agentes WAN y el servidor de distribución, haga clic aquí.
Para saber cómo gestionar los equipos de usuarios móviles haga clic aquí.