Migración de Exchange On-premise a Exchange Online

Migración de Exchange On-premise a Exchange Online

El número de organizaciones que utilizan Exchange Online como su proveedor de correo electrónico ha ido aumentando constantemente a lo largo de los años debido a varios factores como la accesibilidad remota, la fácil escalabilidad y los bajos costos operativos. Sin embargo, migrar a Exchange Online desde Exchange On-premises no es una tarea fácil para las organizaciones. El gran número de empleados y datos almacenados en los servidores de Exchange pueden hacer que el proceso sea complejo y lleve mucho tiempo.

ManageEngine Exchange Reporter Plus evita las molestias asociadas con la migración de Exchange con su herramienta de migración integrada. Con Exchange Reporter Plus, los administradores pueden automatizar la migración de Exchange On-premise a Exchange Online y garantizar una migración sin problemas.

¿Cómo funciona la migración?

Cuando configura Exchange Reporter Plus para migrar sus buzones, el producto asocia el buzón on-premises al buzón de Exchange Online utilizando atributos como nombre, apellido, dirección de correo electrónico o incluso atributos personalizados. Cuando se ejecuta el programa de migración, busca al usuario en Exchange Online en función de los criterios proporcionados. Si hay un usuario con las credenciales especificadas disponible, los datos del buzón se migran.

Si no hay usuarios en Exchange Online con los criterios seleccionados, Exchange Reporter Plus creará automáticamente un nuevo usuario en Exchange Online con los detalles del usuario disponibles en Exchange On-premises. Además de crear la cuenta de usuario, el producto también agregará una licencia a la cuenta de usuario recién creada y procesará la migración, asegurando que el usuario esté listo para comenzar a trabajar de inmediato.

Beneficios de migrar usando Exchange Reporter Plus

Migración libre de interrupciones: Puede programar las migraciones para que ocurran durante horas no laborales para asegurarse de que no haya ninguna carga adicional en sus servidores de Exchange.

Visibilidad completa: Puede obtener una visibilidad completa sobre el proceso de migración con un estado claro y conciso en cada paso.

Informes, auditorías y monitoreo híbridos: La migración de Exchange On-premise a Exchange Online no es un proceso simple, y puede llevar mucho tiempo lograr la transición completa a un entorno en línea. Durante el proceso de migración, Exchange Reporter Plus le permite informar, auditar y monitorear los entornos de Exchange On-premises y Exchange Online desde una única consola.

Confían en Exchange Reporter Plus

La solución integral para informes, monitoreo, auditoría y búsqueda de contenidos de Exchange Server