Proceso de gestión de cambios de firewall

Gestión de cambios en Firewall

En cualquier organización, los frecuentes cambios en el firewall son una necesidad cuando se trata de la seguridad de la red. Implementar una plantilla de políticas para gestión de los cambios en el firewall reduce el tiempo de gestión y también la probabilidad de introducir nuevos problemas de seguridad o cumplimiento con cada cambio que se realice. Un proceso típico de gestión de cambios en el firewall incluiría los siguientes pasos:

Firewall Change Management Process

  1. Un usuario genera una solicitud para un cambio particular.
  2. El equipo de firewall o de seguridad de redes aprueba la solicitud y todos los detalles de quién aprueba la solicitud se registran para referencias futuras.
  3. Tras la aprobación se evalúa la configuración para confirmar si los cambios en el firewall tendrán el efecto deseado sin causar amenazas al entorno existente.
  4. Una vez que se evalúan los cambios, la nueva regla se implementa en la producción
  5. Se realiza un proceso de validación para garantizar que los nuevos ajustes del firewall funcionan como está previsto.
  6. Se registran todos los cambios, motivos para los cambios, fechas y personal involucrado.

Se debe utilizar la gestión de cambios en el firewall antes de hacer los cambios al firewall o a las reglas de IDPS que afecten a los usuarios. Una gestión concreta de los cambios en el firewall y un monitoreo de la configuración de firewall ayuda a garantizar una cohesión completa en la gestión de cambios en su red.

¿Cómo Firewall Analyzer actúa como una herramienta para la gestión de la configuración del firewall?

1. Monitoreo de los cambios en la configuración del firewall

Firewall Analyzer busca la configuración de firewall que utiliza CLI o API desde sus dispositivos de firewall y le permite controlar los cambios hechos a la infraestructura de seguridad de la red. Los administradores pueden cometer un error no intencional o realizar un cambio inapropiado mientras responden una solicitud de cambio en la configuración del firewall, lo que podría causar vulneraciones. Esta función garantiza que se capturen periódicamente todas las configuraciones y cambios subsecuentes hechos en su dispositivo de firewall y que se almacenan en la base de datos. Los informes de gestión de los cambios en la configuración de Firewall Analyzer ayudan precisamente a determinar quién, cuándo y por qué se hicieron cambios al firewall.

Firewall Configuration Change Management

 

A continuación, se muestran los informes generados por esta herramienta para el análisis de la configuración del firewall.

Informes de cambios en la configuración

Los informes de gestión de los cambios en el firewall se pueden programar y distribuir por correo electrónico y se pueden exportar a distintos formatos. Pero no solo eso, usted también puede filtrar el informe de gestión de cambios en la configuración de firewall para ver los cambios conocidos y recurrentes que agrupa el informe. Firewall Analyzer excluirá las líneas en el informe para cumplir los criterios especificados (criterios de exclusión) para todos o solo los dispositivos seleccionados.

Para obtener más información sobre la gestión de cambios de configuración, solicite una demostración personalizada.
Solicite una demostración

2. Alertas de cambios en la configuración del firewall

Firewall Analyzer (software para la gestión de los cambios en el firewall) genera alertas para los cambios en la configuración del dispositivo firewall en tiempo real y notifica mediante correo electrónico y SMS. Por tanto, cualquier cambio hecho a la configuración de firewall se notifica al administrador de seguridad y esto redunda en un monitoreo eficaz de los cambios en el firewall.

Firewall Analyzer soporta la función de gestión de los cambios en la configuración para los siguientes proveedores principales de firewall.

Firewall Analyzer también utiliza la configuración de firewall para generar informes de gestión de políticas de firewall, auditorías de seguridad y normas de cumplimiento.

 

 

Otras funciones

Informes de firewall

Obtenga un montón de informes de seguridad y tráfico para evaluar la postura de la seguridad de la red. Analice los informes y tome medidas para prevenir futuros incidentes de seguridad. Monitoree el uso de internet de los usuarios empresariales.

Gestión de cumplimiento de firewall

El sistema de gestión de cumplimiento integrado automatiza sus auditorías de cumplimiento de firewall. Obtenga informes listos disponibles para la mayoría de las normas reguladoras como PCI-DSS, ISO 27001, NIST, NERC-CIP y SANS.

Gestión de log de firewall

Desbloquee la riqueza de la información de seguridad de redes escondida en los log de firewall. Analice los log para encontrar las amenazas de seguridad que la red enfrenta. También obtenga el patrón de tráfico de internet para planificar la capacidad.

Monitoreo del ancho de banda en tiempo real

Con un monitoreo del ancho de banda en vivo, usted puede identificar el aumento súbito anormal en el uso del ancho de banda. Tome medidas correctivas para contener el aumento súbito en el consumo del ancho de banda.

Alertas de firewall

Tome medidas correctivas instantáneas cuando se le notifique en tiempo real sobre los incidentes de seguridad de la red. Verifique y restrinja el uso de internet si el ancho de banda excede el umbral especificado.

Gestión del servicio de firewall

Los MSSP pueden alojar varios inquilinos, con acceso exclusivo segmentado y protegido a sus respectivos datos. Escalamiento para abordar sus necesidades. Gestione firewalls implementados en todo el mundo.