La gestión de cambios en el firewall debe utilizarse antes de realizar cambios en las reglas del firewall o del IDPS que afecten a los usuarios. Un proceso concreto de gestión de cambios en el firewall y de supervisión de la configuración del firewall ayuda a garantizar una coherencia total en la gestión de los cambios en la red.
Firewall Analyzer busca la configuración de firewall que utiliza CLI o API desde sus dispositivos de firewall y le permite controlar los cambios hechos a la infraestructura de seguridad de la red. Los administradores pueden cometer un error no intencional o realizar un cambio inapropiado, mientras responden a una solicitud de cambio en la configuración del firewall, lo que podría causar vulneraciones. Esta función garantiza que se capturen periódicamente todas las configuraciones y cambios subsecuentes hechos en su dispositivo de firewall y que se almacenan en la base de datos. Los informes de gestión de los cambios en la configuración de Firewall Analyzer ayudan precisamente a determinar quién, cuándo y por qué se hicieron cambios al firewall.
A continuación, se muestran los informes generados por esta herramienta para el análisis de la configuración del firewall.
Los informes de gestión de los cambios en el firewall se pueden programar y distribuir por correo electrónico y se pueden exportar a distintos formatos. Pero, no solo eso, usted también puede filtrar el informe de gestión de cambios en la configuración de firewall para ver los cambios conocidos y recurrentes que agrupa el informe. Firewall Analyzer excluirá las líneas en el informe para cumplir los criterios especificados (criterios de exclusión) para todos o solo los dispositivos seleccionados.
Para obtener más información sobre la gestión de cambios de configuración,
solicite una demostración personalizada
Firewall Analyzer (software para la gestión de los cambios en el firewall) genera alertas para los cambios en la configuración del dispositivo firewall en tiempo real y notifica mediante correo electrónico y SMS. Por tanto, cualquier cambio hecho en la configuración de firewall se notifica al administrador de seguridad y esto redunda en un monitoreo eficaz de los cambios en el firewall.
En cualquier organización, los frecuentes cambios en el firewall son una necesidad cuando se trata de la seguridad de la red. Implementar una plantilla de políticas para gestión de los cambios en el firewall reduce el tiempo de gestión, y también, la probabilidad de introducir nuevos problemas de seguridad o cumplimiento con cada cambio que se realice. Un proceso típico de gestión de cambios en el firewall incluiría los siguientes pasos:
Para obtener una lista completa de los proveedores compatibles, haga clic aquí.
Firewall Analyzer, también utiliza la configuración del firewall para generar informes de gestión de políticas de firewall , auditoría de seguridad y estándares de cumplimiento.