Las organizaciones deben seguir políticas de seguridad estandarizadas para generar CSR y certificados. Sin embargo, cuando los usuarios generan una CSR de forma independiente, tienden a utilizar algoritmos de cifrado o longitudes de clave obsoletos para firmar los certificados, lo que viola estas políticas y deja la red vulnerable a los ataques informáticos.
El proceso de creación de certificados y CSR debe estar centralizado, para que los administradores puedan garantizar que los certificados y las claves utilizadas para firmarlos se generen de acuerdo con las políticas de seguridad de la organización y los algoritmos recomendados por el NIST. Además, los administradores necesitan un método para identificar y eliminar los certificados que no sigan estas prácticas.
Key Manager Plus ayuda a automatizar la identificación de certificados vulnerables en su red. Identifica automáticamente los certificados que están firmados con algoritmos débiles como SHA-1. Además, los algoritmos de cifrado, la longitud de las claves y otros detalles del resto de los certificados también se pueden controlar desde Key Manager Plus, lo que ayuda a identificar y corregir los certificados que no siguen las políticas de seguridad de la organización.