Una solución de SIEM efectiva para empresas

Mediante el estudio de las violaciones de seguridad de los datos, la investigación de los analistas y nuestros propios compromisos con los clientes y socios, hemos descubierto tres puntos clave sobre el estado actual de las posturas de seguridad de las organizaciones:

  • La mayoría de las organizaciones no son conscientes de que se está produciendo un ataque en su red. A menudo se dan cuenta de la brecha semanas o meses después de que se produzca el incidente.
  • Las organizaciones tienden a centrarse desproporcionadamente en las medidas de seguridad preventivas, y no están equipadas para monitorear eficazmente sus redes con el fin de detectar actividades maliciosas.
  • El problema para las organizaciones no es la falta de datos disponibles sobre los eventos de seguridad, sino la falta de técnicas analíticas efectivas para convertir esos datos en información procesable.

ManageEngine Log360 es una solución integral de gestión de incidentes y eventos de seguridad (SIEM) que pretende abordar tales preocupaciones mediante la integración con varias herramientas de auditoría de ManageEngine. Log360 proporciona a las empresas una visión holística de los eventos de seguridad que se producen en sus redes con el fin de detectar y mitigar las amenazas a la seguridad en una fase temprana.

Principales funciones de Log360

Monitoreo de eventos de seguridad

Log360 puede recopilar datos de diversas fuentes de eventos, desde Active Directory (AD) y firewalls hasta Office 365. Los equipos de seguridad obtienen una visión consolidada de los eventos de seguridad en su red, lo que mejora enormemente la eficiencia operativa. Las reglas de alerta y correlación ayudan a identificar los indicadores de compromiso (IOC) para garantizar que los incidentes de seguridad se mitiguen antes de que se genere una violación de la seguridad de los datos.

Gestión de cumplimiento integrada

Log360 ayuda a las organizaciones de varias regiones y sectores a cumplir con las normativas. Con los informes out-of-the-box sobre normativas como PCI DSS, HIPAA, FISMA y GDPR, las organizaciones de diversos sectores, como el gubernamental, el financiero, el sanitario y el educativo, pueden utilizar Log360 para demostrar el cumplimiento a los auditores de TI cada año.

Seguridad de los datos y mitigación del ransomware

Log360 monitorea los eventos de seguridad que se producen a nivel de datos en los archivos, carpetas y bases de datos. Esto garantiza que las acciones no autorizadas sobre los datos personales se mantengan bajo control. Además, Log360 puede detectar infecciones de ransomware en los servidores de archivos en tiempo real y tomar medidas de respuesta automatizadas. Otras funciones, como la detección de datos, añaden un gran valor, especialmente a la luz de las diversas normativas de protección de datos.

Análisis de amenazas avanzado

El módulo de inteligencia de amenazas de Log360 ayuda a detectar cualquier comunicación con diversas fuentes maliciosas externas conocidas. Nuestra asociación con Webroot y su servicio BrightCloud Threat Intelligence permite conocer información detallada sobre las amenazas identificadas; los equipos de seguridad pueden analizar las puntuaciones de reputación de las IP y las URL, y tomar las medidas correctivas adecuadas.

Análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA)

El add-on de UEBA utiliza machine learning y el análisis estadístico para perfilar los comportamientos de los usuarios y los sistemas, y posteriormente detectar las actividades anómalas. Al detectar una anomalía, Log360 aumenta la puntuación de riesgo asociada a ese usuario o entidad.

Flujos de trabajo de respuesta automatizados

La eficiencia es uno de los KPI más importantes para un centro de operaciones de seguridad (SOC). Log360 puede ejecutar flujos de trabajo de respuesta cuando se activan las alertas, de modo que se pueda responder a un incidente de seguridad en el primer nivel, incluso antes de que un administrador se involucre.

Evaluación de riesgos

Log360 proporciona informes cruciales para comprender los posibles riesgos en AD. Estos informes supervisan y validan las configuraciones cruciales en AD, como la membresía a grupos, los permisos de archivos, etc. Al analizar los datos procedentes de fuentes de datos no relacionadas con los eventos, Log360 ayuda a contextualizar la información de los eventos y a proporcionar una visibilidad más profunda de los riesgos de seguridad en la red.

¿Está interesado en mejorar la postura de seguridad de su empresa? Programe una consulta gratuita con uno de nuestros ingenieros de preventa para empresas.

Gracias por su interés en ManageEngine Log360.

Hemos recibido su solicitud de demostración personalizada. Nuestros ingenieros de soporte se pondrán en contacto con usted en breve.

  • Please enter work email address
    Please enter work email
  • Please enter phone number
  • Al hacer clic en "Contactar", usted acepta el Acuerdo de Licencia y la Política de Privacidad.