¿Qué son las configuraciones de aplicaciones gestionadas?​

¿Qué son las configuraciones de aplicaciones gestionadas?

Las configuraciones de aplicaciones gestionadas son funciones integradas en muchas aplicaciones de iOS, Android y Windows que permiten a los administradores preconfigurar dichas aplicaciones mientras se distribuyen en los dispositivos. Las organizaciones pueden aprovechar las configuraciones de aplicaciones gestionadas con la ayuda de una solución para la gestión de dispositivos móviles como Mobile Device Manager Plus (MDM). Toda configuración tiene un par de valor clave que necesita pasarse a la aplicación cuando se distribuye usando la solución MDM.

Ventajas de las configuraciones de aplicaciones gestionadas

Las configuraciones de aplicaciones gestionadas tienen varias ventajas para simplificar la gestión de aplicaciones móviles en organizaciones con prioridad móvil. Algunas de las ventajas son:

  • Mientras se distribuyen aplicaciones con un proceso de ajuste tedioso a empleados no técnicos, los administradores pueden preconfigurar los detalles mientras se distribuyen estas aplicaciones para garantizar que la aplicación esté lista para usarse inmediatamente tras su instalación.
  • Las aplicaciones que usan un proceso de ajuste específico también se pueden preconfigurar con las credenciales de los usuarios al especificar variables dinámicas como valores para las claves en las configuraciones de aplicaciones gestionadas
  • Las organizaciones pueden configurar los parámetros de la aplicación para garantizar que los usuarios no modifiquen ciertos parámetros críticos
  • Aplique restricciones específicas en la aplicación mientras distribuye las aplicaciones a los dispositivos

Prerrequisitos para configuraciones de aplicaciones gestionadas

Para aprovechar las configuraciones de aplicaciones gestionadas, usted necesita garantizar que las aplicaciones cumplen con los siguientes prerrequisitos:

  • La aplicación se desarrolló con las funciones de configuraciones de aplicaciones gestionadas integradas.
  • Las aplicaciones deben distribuirse usando MDM y, en caso de aplicaciones de Android, deben contar con la aprobación de Google Play gestionada.
  • En el caso de Android, las configuraciones de aplicaciones gestionadas son compatibles con dispositivos Samsung (6.0) y dispositivos aprovisionados como Propietario del dispositivo, Propietario del perfil.

¿Cómo preconfigurar aplicaciones con configuraciones de aplicaciones gestionadas?

Siga los pasos dados a continuación para implementar las configuraciones de aplicaciones gestionadas mientras distribuye aplicaciones a dispositivos

  • En la consola de MDM añada las aplicaciones de iOS, Android y Windows al Repositorio de aplicaciones
  • Seleccione la aplicación que desea configurar y vaya a la pestaña Configuraciones en Especificaciones.
  • Aquí tendrá que dar los siguientes detalles:
    • Dispositivos iOS: Archivo XML con los detalles de configuración
    • Dispositivos Android: Valores para las claves especificadas
    • Dispositivos Windows: Clave y par de valor requeridos
  • Guarde las configuraciones y distribuya las aplicaciones en los dispositivos y grupos

Aplicaciones de ejemplo compatibles con configuraciones de aplicaciones gestionadas

Mobile Device Manager Plus es compatible con configuraciones de aplicaciones gestionadas para aplicaciones de la tienda y empresariales. Consulte los siguientes documentos (en Inglés) sobre los detalles de configuración de aplicaciones requeridos:

Consulte este documento para configuraciones de aplicaciones gestionadas en dispositivos iOS y Android.