Gestión de contenido móvil (MCM)

La gestión de contenido móvil (MCM), también conocida como gestión de la información móvil (MIM), es una parte de la mayoría de las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) que proporciona acceso seguro a los recursos corporativos como documentos y archivos de medios en cualquier dispositivo móvil como smartphones, tabletas y computadoras portátiles. Ayuda a alcanzar el equilibrio entre la seguridad y la productividad al aplicar varias configuraciones y restricciones para garantizar que los usuarios no autorizados no accedan a los datos corporativos.

Ventajas de compartir contenido con Mobile Device Manager Plus

Además de la distribución simplificada de contenido, las funciones de MCM de Mobile Device Manager Plus tienen otras ventajas que ayudan a fortalecer la seguridad de los datos corporativos.

  • Soporta varios formatos de archivos: Los administradores pueden distribuir documentos y archivos de medios en más de 15 formatos de archivos. Algunos de los formatos de archivos comúnmente utilizados son .doc, .pdf, .txt, .mp4, .pptx, .png, .jpg etc.
  • Segregate documents: Admins can categorize the documents and media files with the help of Tags and distribute the content associated to specific Tags to the required devices.
  • Segregar documentos: Los administradores pueden categorizar los documentos y los archivos de medios con la ayuda de pestañas y distribuir el contenido asociado con pestañas específicas a los dispositivos requeridos.
  • Abrir y guardar contenido en el visor de documentos de MDM::  MDM proporciona un visor de documentos incorporado en la aplicación ME MDM disponible en los dispositivos. Los administradores pueden garantizar que el contenido se guarda y ve solo con el Visor de documentos o las aplicaciones corporativas distribuidas por MDM.
  • Evitar el intercambio de documentos desde los dispositivos: Mobile Device Manager Plus protege el contenido al evitar que los usuarios lo compartan con otros dispositivos o lo copien a cualquier otra aplicación.
  • Actualización centralizada del contenido: Los administradores pueden actualizar el contenido automáticamente en los dispositivos al subir la nueva versión al servidor de MDM.

 

MCM Client for Android Mobile Content Management

 

Necesidad de un software de gestión de contenido móvil (MCM)

La gestión de contenido móvil (MCM) es un requisito en toda organización primeriza con dispositivos móviles que permite a los empleados acceder a datos corporativos desde cualquier lugar y momento. Sin el software de gestión de contenido móvil (MCM) correcto, hacer que los datos corporativos estén disponibles en los dispositivos móviles aumenta los cambios debido al acceso no autorizado a los datos y las filtraciones de datos, ya que los usuarios tienden a acceder al contenido corporativo usando aplicaciones de terceros y a respaldar los datos en servicios en la nube de terceros.

Un software de gestión de contenido móvil (MCM) o una solución de MDM con funciones de gestión móvil de información (MIM) también reduce la probabilidad de filtraciones de datos en la organización al garantizar que los datos corporativos no:

  • se comparten entre aplicaciones corporativas y personales
  • son accesibles desde dispositivos no autorizados
  • se respaldan en servicios en la nube de terceros

Simplificación de la gestión de contenido móvil (MCM) con Mobile Device Manager Plus

Mobile Device Manager Plus ofrece funciones integrales de contenido móvil que permite a los administradores distribuir de forma segura el contenido corporativo como documentos y archivos de medios a los dispositivos. El contenido se puede distribuir a los dispositivos en solo dos pasos:

Una vez que se haya compartido el contenido a los dispositivos, estará disponible en la aplicación ME MDM que actúa como el cliente de MCM en los dispositivos Samsung o Android.

¿Qué es un cliente de MCM)?

La mayoría de las soluciones de MCM implementan un agente de MCM en los dispositivos Samsung o Android, cuando estos dispositivos se gestionan. Este cliente MCM en los dispositivos Samsung o Android permite a los empleados ver de forma segura y descargar el contenido compartido. Además, se pueden aplicar muchas restricciones para garantizar la seguridad de los datos corporativos. Implementar un cliente de MCM también evita el esparcimiento de malware como spyware y ransomware, ya que induce la necesidad de que los empleados descarguen aplicaciones de terceros para acceder a los datos corporativos, lo que es la fuente principal de malware en dispositivos.

¿Cómo utilizar la aplicación ME MDM como un cliente de MCM en dispositivos Samsung o Android?

Cuando un dispositivo Samsung o Android se inscribe a Mobile Device Manager Plus, la aplicación ME MDM se instala automáticamente en el dispositivo. Esta aplicación ME MDM sirve como el cliente de MCM en los dispositivos Samsung o Android. En el caso de dispositivos de Windows y iOS/iPadOS, los administradores pueden instalar silenciosamente las aplicaciones ME MDM en los dispositivos para habilitar el intercambio de contenido.

La aplicación ME MDM como un cliente de MCM garantiza que los datos corporativos compartidos que utilizan Mobile Device Manager Plus puedan descargase y guardarse en la aplicación ME MDM. Actúa como un entorno de pruebas en los dispositivos de los empleados (BYOD) devices y evita que las aplicaciones personales accedan a los datos compartidos. También evita que los usuarios respalden los datos en servicios en la nube de terceros y los compartan con dispositivos no autorizados. Los administradores también pueden evitar capturas y grabaciones de pantalla como medidas de seguridad exhaustivas.

Debido a las numerosas ventajas de la aplicación ME MDM como un cliente de MCM, se recomienda no instalar el cliente de MCM desde los dispositivos. Los administradores también pueden restringir que los usuarios desinstalen el cliente de MCM de los dispositivos y que revoquen la gestión.

Consulte este documento de ayuda para ver en detalle los pasos sobre cómo distribuir el contenido corporativo a los dispositivos usando la solución de gestión de contenido móvil de ManageEngine.